Las Nuevas funciones del Director de seguridad habilitado con nuevas sanciones y infracciones en la Ley 5/2014 de seguridad

Las Nuevas funciones del Director de seguridad habilitado con nuevas sanciones y infracciones en la Ley 5/2014 de seguridad privada en vigor…  via @juliansafety

 

 cropped-noimage.jpgJuliàn Flores Garcia
Director de seguridad, Consultoria de seguridad de formación y autoprotección integral Resultado de imagen de segurpricat

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Infracciones

El personal que desempeñe funciones de seguridad privada, así como los ingenieros, técnicos, operadores de seguridad y profesores acreditados, podrán incurrir en las siguientes infracciones:

 

MUY GRAVES

  1. El ejercicio de funciones de seguridad privada para terceros careciendo de la habilitación o acreditación necesaria.
  2. El incumplimiento de las previsiones contenidas en la ley sobre tenencia de armas de fuego fuera del servicio y sobre su utilización.
  3. La falta de reserva debida sobre los hechos que conozcan en el ejercicio de sus funciones o la utilización de medios materiales o técnicos de tal forma que atenten contra el derecho al honor, a la intimidad personal o familiar, a la propia imagen o al secreto de las comunicaciones cuando no constituyan delito.
  4. La negativa a prestar auxilio o colaboración a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cuando sea procedente, en la investigación y persecución de actos delictivos; en el descubrimiento y detención de los delincuentes; o en la realización de las funciones inspectoras o de control que les correspondan.
  5. La negativa a identificarse profesionalmente, en el ejercicio de sus respectivas funciones, ante la Autoridad o sus agentes, cuando fueren requeridos para ello.
  6. La realización de investigaciones sobre delitos perseguibles de oficio o la falta de denuncia a la autoridad competente de los delitos que conozcan los detectives privados en el ejercicio de sus funciones.
  7. La realización de actividades prohibidas en el artículo 8.4 de la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada, sobre reuniones o manifestaciones, conflictos políticos y laborales, control de opiniones o su expresión, o la información a terceras personas sobre bienes de cuya seguridad estén encargados, en el caso de que no sean constitutivas de delito; salvo que sean constitutivas infracción a la normativa sobre protección de datos de carácter personal.
  8. El ejercicio abusivo de sus funciones en relación con los ciudadanos.
  9. La realización, orden o tolerancia, en el ejercicio de su actuación profesional, de prácticas abusivas, arbitrarias o discriminatorias, incluido el acoso, que entrañen violencia física o moral, cuando no constituyan delito.
  10. El abandono o la omisión injustificados del servicio por parte del personal de seguridad privada, dentro de la jornada laboral establecida.
  11. La elaboración de proyectos o ejecución de instalaciones o mantenimientos de sistemas de seguridad conectados a centrales receptoras de alarmas, centros de control o de videovigilancia, sin disponer de la acreditación correspondiente expedida por el Ministerio del Interior.
  12. La no realización del informe de investigación que preceptivamente deben elaborar los detectives privados o su no entrega al contratante del servicio, o la elaboración de informes paralelos.
  13. El ejercicio de funciones de seguridad privada por parte del personal a que se refiere el artículo 28.3 y 4 de la Ley de Seguridad Privada.
  14. La comisión de una tercera infracción grave o de una grave y otra muy grave en el período de dos años, habiendo sido sancionado por las anteriores.

GRAVES

  1. La realización de funciones de seguridad privada que excedan de la habilitación obtenida.
  2. El ejercicio de funciones de seguridad privada por personal habilitado, no integrado en empresas de seguridad privada, o en la plantilla de la empresa, cuando resulte preceptivo o al margen de los despachos de detectives.
  3. La falta de respeto al honor o a la dignidad de las personas.
  4. El ejercicio del derecho a la huelga al margen de lo dispuesto al respecto para los servicios que resulten o se declaren esenciales por la autoridad pública competente, o en los que el servicio de seguridad se haya impuesto obligatoriamente.
  5. La no identificación profesional, en el ejercicio de sus respectivas funciones, cuando fueren requeridos para ello por los ciudadanos.
  6. La retención de la documentación personal en contra de lo previsto en el artículo 32.1.b) de la Ley de Seguridad Privada.
  7. La falta de diligencia en el cumplimiento de las respectivas funciones por parte del personal habilitado o acreditado.
  8. La identificación profesional haciendo uso de documentos o distintivos diferentes a los dispuestos legalmente para ello o acompañando éstos con emblemas o distintivos de apariencia semejante a los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o de las Fuerzas Armadas.
  9. La negativa a realizar los cursos de formación permanente a los que vienen obligados.
  10. La elaboración de proyectos o ejecución de instalaciones o mantenimientos de sistemas de seguridad conectados a centrales receptoras de alarmas, centros de control o de videovigilancia, no ajustados a las normas técnicas reglamentariamente establecidas.
  11. La omisión, total o parcial, de los datos que obligatoriamente debe contener el informe de investigación que deben elaborar los detectives privados.
  12. El ejercicio de funciones de seguridad privada incompatibles entre sí, por parte de personal habilitado para ellas.
  13. La comisión de una tercera infracción leve o de una grave y otra leve, en el período de dos años, habiendo recaído sanción por las anteriores.
  14. La validación provisional de sistemas o medidas de seguridad que no se adecuen a la normativa de seguridad privada.

LEVES

  1. La actuación sin la debida uniformidad o medios, que reglamentariamente sean exigibles, o sin portar los distintivos o la documentación profesional, así como la correspondiente al arma de fuego utilizada en la prestación del servicio encomendado.
  2. El trato incorrecto o desconsiderado con los ciudadanos.
  3. La no cumplimentación, total o parcial, por parte de los técnicos acreditados, del documento justificativo de las revisiones obligatorias de los sistemas de seguridad conectados a centrales receptoras de alarmas, centros de control o de videovigilancia.
  4. En general, el incumplimiento de los trámites, condiciones o formalidades establecidos por la ley, siempre que no constituya infracción grave o muy grave.

 

 

Sanciones

POR LA COMISIÓN DE INFRACCIONES MUY GRAVES:

  • Multas de 6.001 a 30.000 euros.
  • Extinción de la habilitación, que comportará la prohibición de volver a obtenerla por un plazo de entre uno y dos años, y cancelación de la inscripción en el Registro Nacional.

POR LA COMISIÓN DE INFRACCIONES GRAVES

  • Multas de1.001 a 6.000 euros.
  • Suspensión temporal de la habilitación por un plazo de entre seis meses y un año.

POR LA COMISIÓN DE INFRACCIONES LEVES

  • Apercibimiento.
  • Multas de 300 a 1.000 euros.

Funciones

En relación con la empresa o entidad en la que presten sus servicios, corresponde a los directores de seguridad el ejercicio de las siguientes funciones:

  1. La organización, dirección, inspección y administración de los servicios y recursos de seguridad privada disponibles.
  2. La identificación, análisis y evaluación de situaciones de riesgo que puedan afectar a la vida e integridad de las personas y al patrimonio.
  3. La planificación, organización y control de las actuaciones precisas para la implantación de las medidas conducentes a prevenir, proteger y reducir la manifestación de riesgos de cualquier naturaleza con medios y medidas precisas, mediante la elaboración y desarrollo de los planes de seguridad aplicables.
  4. El control del funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de seguridad privada.
  5. La validación provisional, hasta la comprobación, en su caso, por parte de la Administración, de las medidas de seguridad en lo referente a su adecuación a la normativa de seguridad privada.
  6. La comprobación de que los sistemas de seguridad privada instalados y las empresas de seguridad privada contratadas, cumplen con las exigencias de homologación de los organismos competentes.
  7. La comunicación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes de las circunstancias o informaciones relevantes para la seguridad ciudadana, así como de los hechos delictivos de los que tenga conocimiento en el ejercicio de sus funciones.
  8. La interlocución y enlace con la Administración, especialmente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, respecto de la función de seguridad integral de la entidad, empresa o grupo empresarial que les tenga contratados, en relación con el cumplimiento normativo sobre gestión de todo tipo de riesgos.
  9. Las comprobaciones de los aspectos necesarios sobre el personal que, por el ejercicio de las funciones encomendadas, precise acceder a áreas o informaciones, para garantizar la protección efectiva de su entidad, empresa o grupo empresarial.

Incidentes en el partido RCD Espanyol contra el SD Eibar

 

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Se cumplen 116 años de aquel 28 de octubre en el que Ángel Rodríguez, junto a otros estudiantes, fundaba el RCD Espanyol de Barcelona. Una decisión que cambiaría sus vidas. Y las nuestras. Nacía nuestro club en una fecha que ya ha quedado marcada para las memorias de la historia del fútbol.

116 años de esfuerzo, compromiso, sufrimiento, alegría, perseverancia y orgullo. Mucho orgullo. Días y días y días y días de pasión desatada por esta entidad tan única y singular.

Para conmemorar este día tan especial, el RCD Espanyol ha organizado la tradicional ofrenda floral en la estatua de la afición situada en el Gol Cornellá del RCDE Stadium. Un simbólico acto que ha contado con la participación del vicepresidente del club, Carlos García Pont, el consejero delegado, Ramon Robert, el consejero y director de coordinación de gestión y negocio, Mao Ye, el exfutbolista y coordinador institucional-deportivo, Raúl Tamudo, los jugadores del primer equipo Javi López, capitán, David López, Álvaro Vázquez, el director de comunicación, Xavi Salvatella, el director del RCDE Stadium, Josep Toldrà; el coordinador de peñas, Jaume Martínez, entre otros trabajadores del club; representantes de la Agrupación de Veteranos, una comitiva de la Federació Catalana de Penyes, Antonio Giménez y Ramón Soley, patronos de la Fundació Privada, miembros de l’APMAE, José Manuel Parrado, regidor de deportes del Ayuntamiento de Cornellà y aficionados blanquiazules que se han querido acercar a celebrar esta jornada tan señalada.

Durante este homenaje a todas las generaciones que han sentido y vibrado con los colores blanquiazules a lo largo de la historia, Ramon Robert ha querido felicitar a todos los pericos por el cumpleaños de la entidad y por la honra de pertenecer a la Maravillosa Minoría.

Tanto los jugadores como los representantes institucionales se han aproximado a la tienda para ser partícipes del White&Blue Day; una jornada llena de promociones y regalos, gentileza de Publicalco, que la RCDESTIL SHOP ha promovido por el aniversario del club. Estos descuentos también se aplican al Tour RCDE durante este sábado (12.30h) y el lunes (12.30h y 16.30h).

Cumplimos 116 años de historia con ilusión, determinación y tenacidad.

¡Muchas felicidades y por muchos más, peric@s!

Tota la informació sobre la cursa aquí: http://www.rcdespanyol.com/es/actuali…

Incidentes violentos  en el partido del equipo RCD Espanyol contra el SD Eibar / vía @juliansafety #RCDEspanyol

El Consejo de Administración del RCD Espanyol ha anunciado este jueves que debido a los “muy graves incidentes” sucedidos en el partido contra el SD Eibar, como agresiones violentas a miembros de seguridad privada del club, han optado por clausurar de forma temporal la grada de animación.
Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte

Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte

LEY 19/2007, de 11 de julio

El objetivo central de la presente ley es erradicar la violencia en el deporte, además de prevenir, controlar y sancionar con rigor cualquier manifestación violenta en el ámbito de la actividad deportiva, especialmente, cuando adquiere connotaciones de signo racista, xenófobo o intolerante.

Comunicado Oficial del RCD Espanyol

27/10/2016

Tras estudiar el informe interno de incidencias del partido que enfrentaba nuestro primer equipo con la SD Eibar el pasado sábado día 22 de octubre, el Consejo de Administración del RCD Espanyol de Barcelona ha decidido todo lo que se comunica a continuación:

1. Los muy graves incidentes protagonizados por algunos miembros ubicados en la zona destinada a la grada de animación en los que se agredió violentamente a diferentes miembros de la seguridad privada del club, así como un incidente en otro espacio del estadio, ya están siendo dilucidados por la entidad y, próximamente, se tomarán las medidas cautelares y/o definitivas correspondientes contra estos abonados siguiendo lo previsto en el reglamento disciplinario y, en su caso, en la propia normativa especial de la grada de animación.

2. Ante la imposibilidad de garantizar la convivencia entre los diferentes grupos de animación en el espacio destinado a la grada unitaria y los reiterados episodios de incumplimiento de la normativa interna de la propia grada de animación, el club ha decidido clausurarla temporalmente. Para la posible reapertura y retorno al funcionamiento de la grada según el proyecto previsto será imprescindible que los grupos de animación presenten dos interlocutores válidos para la coordinación del día a día de la grada y la relación con el club.

3. Todos los socios con abono en la grada de animación (sectores 109 y 110) y que no tengan expedientes sancionadores abiertos con prohibición de acceso a las instalaciones del club serán reubicados automáticamente por la entidad en otros sectores del RCDE Stadium, según disponibilidad de espacio. Próximamente el club informará a estos socios sobre cómo se llevará a cabo este proceso de reubicación para los próximos partidos.

4. El RCD Espanyol expresa una vez más el absoluto convencimiento en seguir trabajando para disponer de una grada de animación unida y sin el más mínimo espacio para actos violentos y/o intolerantes, ya sea dentro o fuera de las instalaciones del club. Por este motivo, este Consejo ratifica su voluntad de erradicar los comportamientos individuales de personas que nunca representarán el ejemplar y orgulloso sentimiento blanquiazul de nuestra afición.

Texto de la Ley en nuestra Web

“Ante la imposibilidad de garantizar la convivencia entre los diferentes grupos de animación en el espacio destinado a la grada unitaria y los reiterados episodios de incumplimiento de la normativa interna de la propia grada de animación, el club ha decidido clausurarla temporalmente”, aseguró el RCD Espanyol en un comunicado.

Para la posible reapertura de esta grada, según el proyecto previsto, la entidad ve imprescindible que los grupos de animación presenten dos interlocutores válidos para la coordinación del día a día de la grada y la relación con el club, así como que se ponga fin a la violencia y actos de comportamiento contrarios a la normativa.

Esta clausura se debe a los “muy graves incidentes” protagonizados por algunos miembros ubicados en la zona destinada a la grada de animación en los que el club asegura que se “agredió violentamente” a diferentes miembros de la seguridad privada del club, así como un incidente en otro espacio del estadio que ya están siendo investigado por la entidad, que tomará las medidas cautelares o definitivas contra los abonados implicados.

Además, el RCD Espanyol expresa una vez más el “absoluto convencimiento” en seguir trabajando para disponer de una grada de animación “unida y sin el más mínimo espacio para actos violentos y/o intolerantes”. “Este Consejo ratifica su voluntad de erradicar los comportamientos individuales de personas que nunca representarán el ejemplar y orgulloso sentimiento blanquiazul de nuestra afición”, reza el comunicado.
Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
De momento, los socios con abono en la grada de animación (sectores 109 y 110) que no tengan expedientes sancionadores abiertos con prohibición de acceso a las instalaciones del club serán reubicados automáticamente por la entidad en otros sectores del RCDE Stadium, según disponibilidad de espacio.

La Guardia Civil desarticula un grupo organizado dedicado a cometer robos con el método “policía ful”

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Los 4 integrantes de este grupo se identificaban como policías ante un vehículo extranjero para que se detuviera y, en el momento de inspeccionar sus bolsos y carteras, les robaban el dinero en metálico y la documentación

Se les han intervenido carteras con placas falsas de apariencia policial, más de 3.000 euros, dinero en efectivo de nueve países diferentes y los dos vehículos con los que cometían los robos

La Guardia Civil desarticula un grupo organizado dedicado a cometer robos con el método “policía ful”

La Guardia Civil, en el marco de la denominada “Operación Ajojoli2”, ha detenido a las cuatro personas integrantes de un grupo organizado por dos delitos de robo con violencia e intimidación por el procedimiento de “policía ful” perpetrados en Madrid y Valencia.

Los ahora detenidos se identificaban como policías para conseguir detener a vehículos extranjeros y, en el momento de inspeccionar sus bolsos y carteras, les robaban el dinero en metálico y la documentación.
La investigación se inició a mediados de este mismo mes de agosto, cuando se recibió una denuncia de un ciudadano alemán en la que manifestó haber sido víctima de un robo con violencia cometido por un grupo de personas que se identificaron con placas de policía falsas para pararle mientras circulaba por la autovía A4, tras lo que le sustrajeron 1800 euros.
Ante la sospecha de que pudiera tratarse de un grupo organizado dedicado a realizar robos con violencia por el procedimiento de “policía ful” se puso en marcha un dispositivo de localización del vehículo utilizado por los autores en la entrada a Madrid por la carretera A4, logrando a los pocos días identificar a un vehículo que circulaba a una velocidad anormalmente reducida y ocupado con tres personas que pudieran corresponder con las características aportadas por la víctima alemana.
Gracias a las vigilancias discretas realizadas a este vehículo se comprobó que las cuatro personas circulaban durante horas por las autovías A4 y A42 en dos vehículos diferentes, ejerciendo uno de ellos labores de selección, mientras los otros tres integrantes circulaban detrás en otro vehículo y eran los encargados de dar el alto al coche con placas falsas haciéndose pasar por policías y, tras solicitar el bolso y carteras, perpetrar el robo del dinero en metálico que portaran las víctimas, huyendo a toda prisa del lugar.
El pasado día 24 de agosto se procedió a la detención de los cuatro integrantes de este grupo en la localidad madrileña de Getafe, cuando se disponían a salir del hostal donde se alojaban, momento en que intentaron deshacerse de una de las placa-cartera y de las llaves de uno de los vehículos utilizados.
Así mismo, se llevó a cabo la entrada y registro en las habitaciones donde se alojaban, hallando documentación falsa, 3.160 euros en moneda fraccionada de curso legal, cartera porta-placa y dinero en efectivo de nueve países diferentes, varios teléfonos móviles de alta gama y la ropa utilizada en los robos.
Se les imputa otro robo con violencia e intimidación cometido en Moncada (Valencia) sobre un ciudadano polaco, en el que utilizaron el mismo vehículo y método.
Los detenidos son 4 varones de origen iraní y pakistaní, con edades comprendidas entre los 31 y los 45 años. Se encontraban de manera ilegal en España y todos ellos cuentan con diversas identidades falsas en las que les constan numerosos antecedentes por hechos similares.

Esta operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Grupo de Atracos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

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La Guardia Civil desarticula un grupo organizado dedicado a cometer robos con el método “policía ful”
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Blog Segurpricat : Reportaje de #CiudadReal Televisión al grupo especialistas de la USECIC … http://www.segurpricat.es/2013/04/internacionalizacion-plan-de-emergencia.html?spref=tw via @juliansafety

Reportaje de Ciudad Real Televisión al grupo especial de la Guardia Civil, #Internacionalización Plan de emergencia y autoprotección

“Policía 3.0: Seguridad Inteligente”

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“Policía 3.0: Seguridad Inteligente”European Cybercrime Center (EC3). Europol, Interpol y FRONTEX   vía @juliansafetyCosidó clausura el II Curso Internacional “Policía 3.0: Seguridad Inteligente”“La Policía Nacional trabaja para hacer de España el país más seguro tanto en la calle como en el ciberespacio”

Durante dos jornadas, prestigiosos ponentes internacionales procedentes del European Cybercrime Center (EC3) de Europol, Interpol y FRONTEX han abordado diversas materias relacionadas con la ciberseguridad

El curso, al que han asistido 120 alumnos, ha contado con cuatro talleres prácticos relativos al uso operativo de las gafas Google, la utilización de las nuevas bases de datos NoSQL, la incorporación de la tecnología NFC o los nuevos sistemas de reconocimiento facial

El director de la Policía ha destacado la ambiciosa apuesta del Plan Policía 3.0 que pasa por la implantación de la Comisaría Virtual, el nuevo DNIe que aprovechará la tecnología del cloud computing o el patrullaje inteligente

Este curso fue inaugurado por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, junto al director del Departamento de Seguridad Nacional, Alfonso de Senillosa, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y su objetivo ha sido exponer los resultados obtenidos y los proyectos dentro del plan Policía 3.0 como modelo pionero en seguridad inteligente

04-junio-2014.- El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha clausurado hoy el II Curso Internacional que bajo el título “Policía 3.0: Seguridad Inteligente” se ha desarrollado esta semana en Carrión de los Condes (Palencia). Un acto al que también ha asistido el secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo. Cosidó ha destacado el ambicioso Plan Policía 3.0, que se ha presentado durante estas jornadas, y en el que “la Policía Nacional está trabajando para hacer de España el país más seguro tanto en la calle como en el ciberespacio”. Durante dos días, más de 120 alumnos, entre ellos representantes de cuerpos policiales procedentes de catorce países, (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Francia, Holanda, Italia, Marruecos, Mauritania México, Nigeria, Perú, Portugal y Uruguay) han analizado los nuevos retos para las fuerzas de seguridad en una sociedad en la que las nuevas tecnologías, Internet o las redes sociales están también influyendo en la globalización del crimen y el surgimiento de nuevas modalidades delictivas.

El curso ha contado con prestigiosos ponentes internacionales procedentes del European Cybercrime Center (EC3) de Europol, de Interpol y de FRONTEX quienes han abordado diversas materias relacionadas con la ciberseguridad. Además, durante estos días se han mostrado los últimos avances en el campo de la seguridad y las tecnologías de la información, gracias a la participación también de representantes de empresas de la industria de la seguridad y de la asociación empresarial TEDAE, -la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio-, quien ha colaborado en el desarrollo de esta actividad formativa.
Las jornadas fueron inauguradas por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, junto al director del Departamento de Seguridad Nacional, Alfonso de Senillosa, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y su objetivo ha sido exponer los resultados obtenidos y los proyectos dentro del plan Policía 3.0 como modelo pionero en seguridad inteligente.
Preparados para los nuevos desafíos

En esta segunda edición del Curso Internacional, la Policía Nacional ha querido exponer los resultados de los proyectos y las capacidades de desarrollo tecnológico que ha puesto en marcha la Policía Nacional dentro del Plan Policía 3.0. Un Plan cuyo fin último es que “nuestro país encare con solvencia los retos que conllevan los avances tecnológicos y siga siendo una de las democracias más seguras del mundo”, ha asegurado el director de la Policía.

En estas jornadas se ha presentado la implantación de la Comisaría Virtual que permitirá realizar los trámites a través de Internet con plena garantía jurídica desde una renovada página web (www.policia.es) que pretende ser más accesible y propiciar la comunicación bidireccional. Desde esta Comisaría Virtual se podrá renovar documentos hasta interponer denuncias sin necesidad de la posterior ratificación en dependencias policiales. También se ha informado del desarrollo del nuevo DNIe 3.0 que proporcionará un uso más fácil y accesible a todos los ciudadanos y que permitirá aprovechar la tecnología de cloud computing. Además se ha informado de la incorporación de las nuevas tecnologías para un patrullaje inteligente y la transformación de las salas del 091 en Centros Inteligentes de Mando, Comunicación y Control, y del desarrollo de varias aplicaciones para dispositivos móviles que, entre otros aspectos, podrán ser útiles para el envío de señales de emergencia.

El pasado año, la Policía Nacional recibió casi 8 millones de denuncias de delitos tecnológicos, la mayoría fraudes cometidos a través de la Red. La Dirección General de la Policía ha apostado por la creación de una nueva Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) para la lucha contra el cibercrimen y la especialización de las unidades territoriales de policía judicial en este tipo de modalidades delictivas.

Cuatro paneles y talleres prácticos

El curso se ha estructurado en cuatro mesas de expertos en diversas materias del campo de la seguridad. Entre los conferenciantes han destacado también representantes del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias; la Gerencia de Informática de la Seguridad Social; la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre; ISDEFE, del Ministerio de Defensa; el Mando Conjunto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas y el Centro Nacional de Inteligencia.

En estos paneles se ha analizado la gestión eficaz del gran volumen de información generado en Internet; el despliegue de fronteras inteligentes; la implantación de la Comisaría Virtual; el proyecto de identidad digital en la nube; la digitalización de las fichas policiales o la lucha contra los delitos que se cometen en Internet, especialmente los que afectan a los menores, con la creación de la UIT, en una apuesta de la Dirección General de la Policía por la lucha contra el cibercrimen.

El curso ha contado con cuatro talleres prácticos en los que se ha abordado el uso operativo de las gafas de Google; la utilización de la nuevas bases de datos NoSQL para el manejo de altos volúmenes de información; la incorporación de tecnología sin contactos NFC o las nuevas técnicas de reconocimiento facial.

El II curso Internacional “Policía 3.0: Seguridad Inteligente” ha contado con prestigiosos ponentes internacionales procedentes del European Cybercrime Center (EC3) de Europol, de Interpol y de FRONTEX quienes han abordado diversas materias relacionadas con la ciberseguridad.

 

“La Policía Nacional trabaja para hacer de España el país más seguro tanto en la calle como en el ciberespacio”

Cuerpo Nacional de Policía

Carrión de los Condes (Palencia), 04/07/2014

Cosidó clausura el II Curso Internacional “Policía 3.0: Seguridad Inteligente”
Durante dos jornadas, prestigiosos ponentes internacionales procedentes del European Cybercrime Center (EC3) de Europol, Interpol y FRONTEX han abordado diversas materias relacionadas con la ciberseguridad

El curso, al que han asistido 120 alumnos, ha contado con cuatro talleres prácticos relativos al uso operativo de las gafas Google, la utilización de las nuevas bases de datos NoSQL, la incorporación de la tecnología NFC o los nuevos sistemas de reconocimiento facial

El director de la Policía ha destacado la ambiciosa apuesta del Plan Policía 3.0 que pasa por la implantación de la Comisaría Virtual, el nuevo DNIe que aprovechará la tecnología del cloud computing o el patrullaje inteligente

Este curso fue inaugurado por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, junto al director del Departamento de Seguridad Nacional, Alfonso de Senillosa,  y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y su objetivo ha sido exponer los resultados obtenidos y los proyectos dentro del plan Policía 3.0 como modelo pionero en seguridad inteligente

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha clausurado hoy el II Curso Internacional que bajo el título “Policía 3.0: Seguridad Inteligente” se ha desarrollado esta semana en Carrión de los Condes (Palencia). Un acto al que también ha asistido el secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo. Cosidó ha destacado el ambicioso Plan Policía 3.0, que se ha presentado durante estas jornadas, y en el que “la Policía Nacional está trabajando para hacer de España el país más seguro tanto en la calle como en el ciberespacio”. Durante dos días, más de 120 alumnos, entre ellos representantes de cuerpos policiales procedentes de catorce países, (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Francia, Holanda, Italia, Marruecos, Mauritania  México, Nigeria, Perú, Portugal y Uruguay) han analizado los nuevos retos para las fuerzas de seguridad en una sociedad en la que las nuevas tecnologías, Internet o las redes sociales están también influyendo en la globalización del crimen y el surgimiento de nuevas modalidades delictivas.

El curso ha contado con prestigiosos ponentes internacionales procedentes del European Cybercrime Center (EC3) de Europol, de Interpol y de FRONTEX quienes han abordado diversas materias relacionadas con la ciberseguridad. Además,  durante estos días se han mostrado los últimos avances en el campo de la seguridad y las tecnologías de la información, gracias a la participación también de  representantes de empresas de la industria de la seguridad y de la asociación empresarial TEDAE, -la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio-, quien ha colaborado en el desarrollo de esta actividad formativa.
Las jornadas fueron inauguradas por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, junto al director del Departamento de Seguridad Nacional, Alfonso de Senillosa,  y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y su objetivo ha sido exponer los resultados obtenidos y los proyectos dentro del plan Policía 3.0 como modelo pionero en seguridad inteligente.

Preparados para los nuevos desafíos

En esta segunda edición del Curso Internacional, la Policía Nacional ha querido exponer los resultados de los proyectos y las capacidades de desarrollo tecnológico que ha puesto en marcha la Policía Nacional dentro del Plan Policía 3.0. Un Plan cuyo fin último es que “nuestro país encare con solvencia los retos que conllevan los avances tecnológicos y siga siendo una de las democracias más seguras del mundo”, ha asegurado el director de la Policía.

En estas jornadas se ha presentado la implantación de la Comisaría Virtual que permitirá realizar los trámites a través de Internet con plena garantía jurídica desde una renovada página web (www.policia.es) que pretende ser más accesible y propiciar la comunicación bidireccional. Desde esta Comisaría Virtual se podrá renovar documentos hasta interponer denuncias sin necesidad de la posterior ratificación en dependencias policiales. También se ha informado del desarrollo del nuevo DNIe 3.0 que proporcionará un uso más fácil y accesible a todos los ciudadanos y que permitirá aprovechar la tecnología de cloud computing. Además se ha informado de la incorporación de las nuevas tecnologías para un patrullaje inteligente y la transformación de las salas del 091 en Centros Inteligentes de Mando, Comunicación y Control, y del desarrollo de varias aplicaciones para dispositivos móviles que, entre otros aspectos, podrán ser útiles para el envío de señales de emergencia.

El pasado año, la Policía Nacional recibió casi 8 millones de denuncias de delitos tecnológicos, la mayoría fraudes cometidos a través de la Red. La Dirección General de la Policía ha apostado por la creación de una nueva Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) para la lucha contra el cibercrimen y la especialización de las unidades territoriales de policía judicial en este tipo de modalidades delictivas.

Cuatro paneles y talleres prácticos

El curso se ha estructurado en cuatro mesas de expertos en diversas materias del campo de la seguridad. Entre los conferenciantes han destacado también representantes del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias; la Gerencia de Informática de la Seguridad Social; la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre; ISDEFE, del Ministerio de Defensa; el Mando Conjunto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas y el Centro Nacional de Inteligencia.

En estos paneles se ha analizado la gestión eficaz del gran volumen de información generado en Internet; el despliegue de fronteras inteligentes; la implantación de la Comisaría Virtual; el proyecto de identidad digital en la nube; la digitalización de las fichas policiales o la lucha contra los delitos que se cometen en Internet, especialmente los que afectan a los menores, con la creación de la UIT, en una apuesta de la Dirección General de la Policía por la lucha contra el cibercrimen.

El curso ha contado con cuatro talleres prácticos en los que se ha abordado el uso operativo de las gafas de Google; la utilización de la nuevas bases de datos NoSQL para el manejo de altos volúmenes de información; la incorporación de tecnología sin contactos NFC o las nuevas técnicas de reconocimiento facial.

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Director Ceo Segurpricat Consulting  Consultoria de Seguridad Nacional e internacional para latinoamerica:Formación en Seguridad Operacional internacionalSegurpricat  Consulting considera como prioridad  la protección de los trabajadores expatriados o empleados  de las empresas en sus traslados por motivos de trabajo en Latinoamerica ,  damos una  respuesta  y  solución con  un programa de formación en Seguridad operacional internacional  para el personal de su empresa  que explique como prevenir y actuar  para  minimizarlos ,  cumpliendo la normativa y legislación que obliga a las empresas como responsables de la Seguridad de sus trabajadores(aaa), con nuestras medidas garantizamos a nuestros clientes tener cubierta la responsabilidad civil y penal que le compete por Ley, siendo tan completa como los planes  de Seguridad Laboral.Elaboramos la documentación necesaria:

1.-El Plan Director de Seguridad o Plan de Seguridad  y autoproteccion operacional  internacional  -PSAOI- se compone de los siguientes planes:

1.1-Plan de de emergència y   autoprotección  http://segurpricat.org/2013/05/24/plan-de-emergencia-y-autoproteccion-internacional/

1.2.-Plan de  evacuación.

1.3.-Plan de continuidad y recuperación del negocio.

1.4.–Protocolos de actuación por desastres naturales.

1.5.-Plan de Vigilancia, Seguridad y autoproteccion operacional internacional –PVSAOI-.

Realizamos la supervisión, seguimiento y control de Plan Director -PSAOI-:

-Gestión de las  incidencias de Seguridad  operacional en el Centro.

-Comunicación y coordinación con el Director del proyecto internacional.

-Preparación de informes,  evaulaciones periodicas respecto a incidentes.

-Nuestros formadores propios instruiran al personal de su empresa que vaya a trabajar en el Centro de Trabajo en Latinoamerica en España y en el Centro de las medidas de  Seguridad y autoprotección que lleva aparejado el Plan Director de Seguridad –PSAOI-  a seguir dentro del  centro Trabajo,  como durante los traslados y estancia en el país de  latinoamericano, en la medida de que cada país es muy diferente referente a  los riesgos  personales  fisicos, facilitandoles un manual de autoprotección con las normas a seguir.

Me llamo Julián Flores respondo al perfil de consultor de Seguridad aquel profesional de la Seguridad privada que contribuye a la minoración de posibles riesgos asociados a la actividad industrial o mercantil de las empresas como una medida de anticipación y prevención apostando por la integración de las distintas seguridades en un concepto de Seguridad integral Corporativa que considera el enorme potencial que ofrece internet nuevas tecnologies TIC,s para los negocios de Seguridad privada , el marketing y la comunicación, compartiendo en mi Blog Corporativo en diferentes blogs sobre seguridad nacional, seguridad internacional , seguridad de los sistemas de información de la empresa TIC como blogger, wordpress , y tumblr las opiniones y noticias que considero màs interesantes, y interacciono con perfiles en redes sociales como herramientas de promoción y distribución de mis propios contenidos.

En la actualidad es Ceo socio Director de Segurpricat consulting -Se- cuya misión y objetivos es la planificación, consultoría y asesoramiento en materia de actividades de seguridad privada, que consistirá en la elaboración de estudios e informes de seguridad, análisis de riesgos y planes de seguridad referidos a la protección frente a todo tipo de riesgos, así como en auditorías sobre la prestación de los servicios de Seguridad.

Nuesta empresa ayuda a la toma de decisiones de directivos de las unidades de negocio y gestores funcionales responsables de la seguriad corporativa, compartiendo la responsabilidad sobre las decisiones que se tomen en su empresa: Seguridad nacional Seguridad Internacional Seguridad de sistemas de información y Comunicación TIC,s

Soy Formador con la acreditación de profesor en centros de formación, actualización y adiestramiento del personal de Seguridad Privada recibida por el Ministerio de Interior tanto del Cuerpo Nacional de Policia-CNP- y la Guardia Civil-GC- y formador en cursos In Company de protección y seguridad para personal expatriado y de protección y seguridad contra incendios de instalacciones industriales.

Soy una persona polivalente sobre el eje de los productos de seguridad privada y los servicios a las empresas, me gusta tener distintas actuaciones, empresario, profesional de la consultoria de seguridad, Director de seguridad nacional e interancional , profesor de materias de seguridad, con experiència en sectores diferentes como las relaciones laborales y la administracción de empresas por mi formación universitaria en la Universidad de Barcelona

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y la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona donde curse el Master de Dirección de seguridad privada donde tuve la formación necesaria para obtener la TIP de Director de Seguridad como personal de seguridad habilitado por el Cuerpo Nacional de Policia del Ministerio de Interior por último las ganas de aprender conocedor en temas relacionados con el social media., mi principal actividad consiste en dirigir Segurpricat Consulting Consultoria de seguridad nacional e internacional para empresas.

  • Crees que la mejora de la organización y dirección de los servicios de seguridad integral de tu empresa puede ayudarte en tu negocio .
  • Sientes que inviertes mucho dinero y tiempo sin el resultado que deseas en sistemas de seguridad privada instalados en tu empresa.
  • Necesitas la planificación de una estrategia de analisis de riesgos y planes de seguridad referidos a la protección integral frente a todo tipo de riesgos que te ayude a conseguir tus objetivos de mejora negocio
  • Necesitas una auditoria sobre la prestación de los servicios de seguridad, en lo referente a su adecuación sobre gestión de todo tipo de riesgos a la nueva normativa de la ley de seguridad privada .
  • Necesitas orientación sobre el desarrollo y la elaboración de planes de seguridad y autoprotección debido a las obligaciones como usuario de seguridad tienes frente a la Administracción con la nueva ley de seguridad
  • Si estás en alguno de estos puntos…despues de conocerme pues estoy seguro de que nuestra empresa puedo ayudarte.

Mi objetivo como consultor de seguridad nacional e internacional y Director de seguridad habilitado por el Ministerio de Interior es ayudarte con la planificación de la estrategia de seguridad privada de tu empresa, asesorándote en los pasos que deberías seguir para conseguir minimizar los riesgos que se conviertan previsibles con una actitud preventiva

Julian Flores Garcia Ceo Sio Segurpricat

Julian Flores Garcia Ceo Sio Segurpricat
Julian Flores Garcia Ceo Sio Segurpricat

El Departamento de Seguridad de una empresa

El Departamento de Seguridad legalmente y obligatorimente establecido como tal deberá ser único para cada unidad, empresa o grupo empresarial como el conjunto de empresas que forman un Grupo Empresarial o Holding nacional o internacional y con competencia en todo el ámbito geográfico en que éstos actúen, comprenderá:- La administración y la organización de los servicios de la empresa o grupo, incluso, en su caso, del transporte y custodia de efectos y valores de la totalidad de las empresas del grupo.– El Control del funcionamiento de las instalaciones de sistemas físicos y electrónicos, así como el mantenimiento de éstos y la gestión de las informaciones que generen.

La constitución del Departamento tendrá dos supuestos el de su obligatoriedad legal si reúne las condiciones establecidas en el articulo 96 del Reglamento de Seguridad Privada 2364/1994 y si no reúne dichas condiciones fijadas en dicho articulo podrá ser creado de forma facultativa por la empresa en ambos casos en la dirección de los mismos se encontrará un Director de Seguridad, en el caso de que se requiera la implantación del servicio de vigilantes de seguridad deberá solicitarse.

Consideramos para ejercer como Director de Seguridad la formación y la actualización de conocimientos de seguridad privada es imprescindible, prueba de ello para conseguir la titulación correspondiente que precede a la habilitación en el Minsiterio de Interior que viene regulado en la Orden INT/318/2011, de 1 de Febrero, sobre personal de seguridad (BOE 42 de 18-02-2011) corrección de errores (BOE núm. 61 de 12-03-2011), se amplio la formación con un mayor número de horas de academicas presenciales debido a la carencia en diversas materias para ejercer como Director de Seguridad adecuando los requerimientos como las exigencias cada vez mayores de conocimientos por las Empresas que son en definitiva quienes nos contratan para el desempeño de nuestras funciones:

Los componentes de nuestra organización, consideramos que los conocimientos necesarios debido a nuestras funciones al frente del Departamento de Seguridad, requieren una mayor formación que la inicial para obtener la habilitación, por ello seguimos realizando formaciòn academica a traves de cursos de actualización cada año en materias de seguridad, la necesidad de realizar estos cursos de reciclaje en formaciòn tambien nos afecta a nosotros como Directores aunque no figure como obligados a realizarlas, nos imponemos realizarlas tanto en centros de formación homologados por el Ministerio de Interior, como en cursos especificos de los Departamento de Criminologia de la Universidad.
También los cursos y ponencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad reseñamos que el personal de seguridad a nuestro cargo: vigilantes de seguridad y sus especialidades, guardas particulares del campo y sus especialidades deben realizar cursos de reciclaje obligatorios anuales segùn fija la normativa Orden INT/318/2011.

Un equipo multinacional liderado por España realizó una inspección FACE en Armenia

En julio España despliega 2.109 efectivos en misiones internacionales. Comprometidos con la PAZ Y SEGURIDAD MUNDIAL

España participa actualmente en 14 operaciones en el exterior y en 2 agrupaciones navales permanentes de la OTAN (SNMG) en las que se despliegan 1.157 efectivos del Ejército de Tierra, 690 de la Armada, 212 del Ejército del Aire, 38 de Cuerpos Comunes y 12 guardias civiles. Nuestras Fuerzas Armadas iniciaron su participación en misiones internacionales en 1989. Desde entonces, más de 150.000 militares españoles han sido desplegados en más de medio centenar de operaciones en cuatro continentes. Bajo el compromiso con la paz, la legalidad internacional y el compromiso con nuestros aliados, las Fuerzas Armadas españolas participan en las siguientes operaciones:

Operaciones de la Unión Europea.
•EUFOR-Althea en BiH.- Asesoramiento a las Fuerzas Armadas de Bosnia i Herzegovina.
•EUTM Somalia.- La Unión Europea adiestra a las fuerzas somalíes para combatir el terrorismo y la piratería.
•EUTM Mali, La misión de la UE ayuda al Ejército maliense a mejorar sus capacidades militares, para que pueda recuperar la integridad territorial del país.
•EUNAVFOR MED SOPHIA.- Operación militar de la Unión Europea en el Mediterráneo central meridional para luchar contra las redes de tráfico de personas, prevenir flujos de migración irregular y evitar que muera más gente en el mar.
•EUMAM RCA.- Misión de la Unión Europea en la República Centroafricana orientada a la formación y la reforma de las Fuerzas Armadas de República Centroafricana.
•EUCAP NESTOR.- Un equipo de militares y civiles de la Unión Europea trabaja en el Cuerno de África para construir y consolidar las capacidades marítimas de los países de la región y preparar el marco legal que permita combatir las actividades ilícitas en la mar.
•EUNAVFOR ATALANTA.- La misión de Atalanta es proteger del ataque de los piratas el tráfico marítimo en el océano Índico occidental, especialmente a los buques del Programa Mundial de Alimentos de la ONU. También proteger a los pesqueros para que puedan faenar sin peligro en aquellas aguas, controlar los puertos y las bases desde donde actúan los piratas y neutralizar los barcos nodriza que éstos utilizan para llegar a alta mar.

Operaciones de la OTAN
•Resolute Support – Afganistán.- la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) en Afganistán. La OTAN desarrolla en Afganistán la misión Resolute Support (Apoyo Decidido). Su objetivo de asistir, entrenar y asesorar a las instituciones afganas. Una tarea en la que están implicados alrededor de 13.000 militares de 42 países. Esta operación ha sustituido a ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad), puesta en marcha a finales de 2001 para apoyar al Gobierno provisional de Afganistán.
•Apoyo a Turquía.- La misión “Active Fence” de la OTAN protege a Turquía de posibles ataques con misiles balísticos procedentes de la vecina Siria.
•Agrupaciones Navales Permanentes de la OTAN.- España participa con buques de la Armada en las agrupaciones navales SNMG1 y SNMG2.
•Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL).- La misión de la ONU en Líbano tiene entre sus cometidos vigilar el cese de hostilidades entre Hezbollah e Israel y acompañar y asistir a las Fuerzas Armadas libanesas en el sur del país y a lo largo de la Línea Azul. También garantizar el acceso humanitario a las poblaciones civiles y el regreso voluntario y seguro de las personas desplazadas.

Coaliciones internacionales
•Apoyo a Iraq.- Militares españoles adiestran al Ejército iraquí como parte de la coalición internacional de lucha contra el Daesh. Operaciones bilaterales
•Apoyo a RCA (Gabón).- El Ejército del Aire proporciona transporte táctico y logístico a las operaciones internacionales en la República Centroafricana.
•Apoyo a Mali (Senegal).- El destacamento aéreo Marfil, con base en Dakar (Senegal), presta apoyo logístico a las operaciones lideradas por Francia contra las tropas yihadistas.

Seguridad cooperativa
Enmarcado en la Diplomacia de Defensa España colabora con la autoridades de los países que lo solicitan reforzando o generando las capacidades militares de sus Fuerzas Armadas. En la actualidad están activas las siguientes misiones de seguridad cooperativa:
◦Apoyo a Senegal
◦Apoyo a MauritaniaRusia ya no está, pero el tratado de las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE) sigue vivo. Inspección FACE en Armenia.

06/07/2016

Entre los días 28 y 30 de junio, un equipo multinacional liderado por España realizó una inspección FACE en Armenia.

El equipo estaba compuesto por cinco inspectores españoles de la Unidad de Verificación Española (UVE) y cuatro representantes de Chequia, Eslovaquia, Italia y Rumanía.

La unidad elegida para esta inspección fue el 523 Batallón Independiente de Carros de Combate, ubicado en una localidad próxima a la frontera con Azerbaiyán cercana a la zona en conflicto por el Nagorno Karabaj.

Esta inspección se consideraba de especial interés, tras los enfrentamientos de los últimos meses, entre ambos países caucásicos.

La actitud mostrada, tanto por el equipo de escolta armenio como por el personal de las unidades, fue totalmente abierta y amistosa.

Se aprovechó la ocasión para potenciar y mantener los lazos personales de amistad entre el centro de verificación armenio y la UVE, así como para contrastar pareceres sobre posibles salidas al conflicto.

Tras el fracaso del intento de actualización, aprobado en la cumbre de Estambul de noviembre de 1999, el tratado FACE sufrió su último varapalo con la suspensión de su cumplimiento por parte de la Federación Rusa en el año 2007.

Todos sus países integrantes, así como todos aquellos que se encontraban a las puertas de su integración, depositaron sus esperanzas en el nuevo “régimen de control de armamentos”, que comenzaba a negociarse con Rusia, hasta que el estallido del conflicto en Ucrania, invasión de la península de Crimea y las sanciones derivadas de ello, frenaron cualquier posibilidad de progreso.

Dado que todas las situaciones, por malas que sean, son pasajeras, los estados-parte continúan realizando inspecciones FACE, a fin de mantener sus sistemas “engrasados” para el momento en que se reanuden las conversaciones.

En ocasiones las inspecciones FACE, se emplean también como medio de fomento de la confianza y elemento de transparencia, sobrepasando los objetivos para las que fueron creadas.

Este ha sido el ambiente en el que se ha desarrollado la inspección de España en Armenia.

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Ministerio de defensa

El JEMAD recibe novedades d los contingentes españoles en África occidental EUMAM RCA y EUTM Mali vía @juliansafety

Julián Flores @juliansafety


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Formación de personas en prevención de #seguridad y #autoprotección integral . Prevención de Riesgos Laborales #PRL #rrhh de empresas

Los periodistas españoles, que permanecían secuestrados en Siria desde julio del año pasado y fueron liberados

Los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, liberados en Siria, han llegado hoy a España

Tres periodistas españoles han sido secuestrados en Siria, http://t.co/mcfwm7mDBu

— Julián Flores (@juliansafety) julio 21, 2015
Los periodistas, que permanecían secuestrados desde julio del año pasado y que fueron liberados ayer, procedían de Turquía y llegaron a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid.

Pampliega, López y Sastre fueron recibidos por sus familiares y por la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ya ayer pudo hablar con ellos cuando se encontraban en territorio turco.

La última vez que se supo de ellos, antes de su liberación, fue en julio del año pasado cuando estaban en la ciudad de Alepo, que se encuentra bajo control del Frente Al Nusra, la filial siria de Al Qaeda.

Los tres periodistas trabajaban en la citada zona como ‘freelance’ y habían entrado pocos días antes a Siria desde Turquía.

El fotoperiodista José Manuel López (León, 1971) acumula una larga trayectoria como corresponsal de guerra con un trabajo marcado por la denuncia de la injusticias por los que ha recibido multitud de premios.

El periodista extremeño Ángel Sastre llevaba seis años recorriendo América Latina como ‘freelance’ para televisiones, periódicos y radios nacionales y esa era la segunda vez que viajaba a Siria para retratar el dolor del conflicto en el país de oriente medio.

Pampliega, nacido en Madrid, es un periodista especializado en zonas de conflicto desde 2008 trabaja para el diario digital Neupic y ha recibido el Premio de la Buena prensa a la mejor serie de reportajes por su trabajo en Alepo para El Mundo, además de haber sido finalista en categorías de reportajes por ‘Los niños perdidos de Alepo’, publicado en El País.

Julian Flores @juliansafety en #Pinterest.Director de seguridad privada

 

Manual d Autoprotección Integral on Vimeo

https://vimeo.com/juliansafety

Videos en Vimeo Juliansafety.tumblr – Noticias y comentarios en materia de seguridad privada y … juliansafety.biz – Segurpricat Consulting “Care on safety” @juliansafety

 

“Expocloud 2016” EUROCLOUD, ASOCIACIÓN LIDER EUROPEA DE EMPRESAS DE CLOUD COMPUTING

¿QUIÉNES SOMOS SEGURPRICAT SISEGURIDAD CONSULTING? Seguridad internacional y nacional vía @juliansafety @careonsafety

D. Francisco Martínez  afirma y advierte como secretario de Estado de Seguridad  sobre la “yihad mediática” y el uso que los terroristas hacen de internet y las redes sociales siendo las responsabilidades de la Secretaría de Estado de Seguridad  la prevención y lucha contra el ciberdelito y el ciberterrorismo, además de la protección de las infraestructuras críticas ante cualquier tipo de amenazas, incluidas las de carácter cibernetico como seguridad global.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha clausurado en Madrid “Expocloud 2016”, que durante dos días ha reunido a los profesionales de las nuevas tecnologías y el sector del Cloud Computing, también conocido como la “tecnología en la nube”. Al tiempo que ha destacado las ventajas de este entorno en términos de mercado, ha subrayado la importancia de que esté garantizada la seguridad y la privacidad de la información.

EuroCloud España es la representación local de EuroCloud en nuestro país. Constituida en diciembre de 2009, ha crecido cada año desde su fundación y cuenta actualmente con más de 60 empresas.

Toda empresa que desee formar parte de EuroCloud deberá estar afiliada a su organización nacional.

Además, se ha constituido el grupo de “Cloud Profesional” orientado a las personas. Profesionales en general, cuya actividad tiene una fuerte relación con el Cloud Computing y los servicios SaaS.

Junta Directiva:

  • Presidente: Francisco Javier González Gosálbez – CARTAGON
  • Vicepresidente 1º: Pedro Prestel de Francisco – VERIZON
  • Vicepresidente 2º: Álvaro Montero de Lema – RAN
  • Tesorero y Vicepresidente 3º: Juan Miguel Velasco López-Urda – AIUKEN
  • Vocal: Carles Acero – CLARANET
  • Vocal: Josep Aragonés – WOLTERS & KLUWER
  • Vocal: Jordi Soler Cantalosella – MEDIACLOUD
  • Vocal: Pablo Galán – HUAWEI
  • Vocal: Isaac Hernández – GOOGLE
  • Vocal: Enrique Llopis Oliart – DROOMS
  • Secretario General: Ignacio Carrasco Sayalero – SAAS SPAIN

Comité Asesor:

  • Presidente: Rafael García del Poyo – OSBORNE & CLARKE
  • Vocal: Juan Pablo Lázaro – CEIM
  • Vocal: Vito Episcopo – ONGRANADA
  • Vocal: Pablo de la Cueva – ALOJATIC
  • Vocal: Jorge Salgueiro – AECRA
  • Vocal: José Ramón Álvarez – EOI
  • Vocal: Rodolfo Lomascolo – SAAS SPAIN

Presidentes de Comisión:

  • Seguridad y Confianza en la Nube: Juan Miguel Velasco López-Urda – AIUKEN
  • Big Data: Jose Antonio Esteban – CODERE
  • Compliance: Jorge Salgueiro – AECRA
  • Transformación Digital: Enrique Llopis Oliart – DROOMS
  • IoT Internet of Things: Gonzalo de Antonio – DELL

Comisionados:

  • Emprendimiento: Miguel García Vaquero – FOROINNOVACIÓN
  • Big Data: Jon Lorenzo – GOOGLE
  • Estudios Sectoriales: Miguel Angel Farmawi – IDC
  • Eventos: Juan José García – GOOGLE

Operativo:

  • Director Gerente: Juan Carlos Manteca
  • Administración: Santiago Gil
  • Ayudas y Subvenciones: Alicia Blázquez
  • Certificaciones y Auditorías: Beatriz Mayoral
  • Directora de Prensa: Ana Pérez Bárcenas

Según ha explicado Martínez, “el yihadismo no sería lo que es sin internet”, ya que los terroristas utilizan su “yihad mediática” para producir y distribuir vídeos macabros en las redes sociales. En concreto, más de 1.000 vídeos en los dos últimos años en los que aparecen más de 1.500 ejecuciones; además, ha señalado que se estima que controlan entre 35.000 y 75.000 cuentas en Twitter.

Francisco Martínez ha señalado que cuando se habla de ciberseguridad- ya sea referida a la nube o con un carácter más general- “es preciso tener claro que el enfoque que se está aplicando en nuestro país tiene un carácter estratégico, integrado y global, que arranca de la Estrategia de Seguridad Nacional y se concreta en la Estrategia de Ciberseguridad Nacional y en sus planes de desarrollo”.

En este marco, Martínez ha subrayado que las responsabilidades de la Secretaría de Estado de Seguridad son la prevención y lucha contra el ciberdelito y el ciberterrorismo, además de la protección de las infraestructuras críticas ante cualquier tipo de amenazas, incluidas las de carácter ciber. En este sentido, se ha referido al terrorismo yihadista y, en concreto, al DAESH, organización que según Martínez, opera en un doble escenario: el de la realidad convencional y el de la realidad virtual.

En esta línea, el secretario de Estado de Seguridad ha manifestado que según los informes de Europol de 2015, “la ciberdelincuencia es una amenaza creciente tanto en España como en el conjunto de Europa y los datos que tenemos en la nube o en cualquier medio tecnológico se han convertido en una nueva mercancía para los ciberdelincuentes”. Según Martínez, durante 2015 en España ha habido un incremento del 21% de ciberdelitos con respecto a 2014, de los cuales, un 68% fueron fraudes y estafas informáticas.

​Detectadas 650 páginas web dedicadas a la venta de drogas en 2015

Asimismo, ha explicado que en esta tendencia de los delincuentes de trasladarse al mundo virtual, el campo de las drogas es un claro ejemplo ya que, según el Informe europeo sobre Drogas, en 2015 se detectaron en España más de 650 sitios web que venden nuevas sustancias psicoactivas con efectos similares a los de las drogas clásicas.

Como respuesta a estos incidentes y para reforzar la ciberseguridad, Francisco Martínez ha puesto de relieve la colaboración entre la Secretaría de Estado de Seguridad y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, que entre otras actuaciones ha puesto en marcha el CERTSI (Centro de Seguridad e Industria), así como la Oficina de Coordinación Cibernética.

El secretario de Estado de Seguridad ha puesto de relieve que el CERTSI, equipo de respuesta ante emergencias de ciberseguridad, gestionó en 2015 unos 50.000 incidentes de ciberseguridad, de los 134 iban dirigidos contra infraestructuras críticas (casi el triple de los casos que en 2014, año en el que se duplicaron las cifras de 2013). Asimismo, ha destacado que durante enero y febrero de 2016, el CERTSI ha gestionado ya 65 incidentes ciber relacionados con las infraestructuras críticas (de un total de 6.369), es decir, que en dos meses casi se han gestionado la mitad de incidentes que durante todo el pasado año.

El secretario de Estado de Seguridad ha hecho hincapié en la formación, especialización y medios de las unidades tecnológicas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, ha señalado, se ha visto considerablemente reforzado. Asimismo, ha destacado la cooperación público/privada y la colaboración internacional, ya que “nuestras economías y el espacio virtual son abiertos, como también lo es la delincuencia”.

En este marco de la ciberseguridad, Francisco Martínez también se ha referido a otras dos prioridades del Ministerio del Interior: los menores y la protección de las infraestructuras críticas. Así, ha destacado el nuevo Plan Nacional de Infraestructuras Críticas que contempla la seguridad de estos elementos esenciales para la sociedad de una forma integral.

Respecto a los menores, el secretario de Estado de Seguridad ha subrayado que son una prioridad por su vulnerabilidad y su enorme exposición a internet y a las redes sociales. En este sentido, ha citado las numerosas actuaciones que se están llevando a cabo: desde la lucha contra el abuso sexual online, hasta las medidas preventivas que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los colegios y sus entornos.

​ Martínez ha concluido reiterando la importancia de la seguridad en la información online porque “la información es la materia prima de toda organización o proyecto y tiene que estar, en consecuencia, bien preservada”.​

#PanamaPapers, las víctimas del offshore en todo el Mundo

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Los ‘Panama Papers’ revelan cómo algunos poderosos de todo el mundo ocultan sus fortunas licitas y no tan licitas.


La organización internacional de periodismo de investigación expuso en un artículo que los documentos revelan las cuentas en el extranjero de 140 políticos y funcionarios públicos, entre ellos una docena de actuales líderes mundiales y algunos influyentes dirigentes retirados.

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Además señalan a varias personas con estrechos vínculos con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. El consorcio dijo que reporteros de 100 medios de comunicación que trabajan en 25 idiomas utilizaron los documentos para investigar al bufete Mossack Fonseca, y sus clientes, que incluyen a grandes figuras políticas de países como Islandia, Pakistán y Arabia Saudita.

En muchos casos no es ilegal tener cuentas bancarias en el extranjero. Pero a veces son utilizadas por personas ricas y criminales para ocultar dinero, así como transacciones de negocios y también para evitar el pago de impuestos.

La divulgación de estos datos se ubica como una de las filtraciones más importantes de los últimos años. Muchas personas que trabajan para gobiernos o empresas acumulan archivos internos que luego les dan a las organizaciones de medios de comunicación. Un ejemplo es el caso de Edward J. Snowden, un contratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, quien en 2014 le filtró a la prensa un estimado de 1,5 millones de documentos clasificados. Cientos de artículos se han publicado basados en esos documentos.

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Se espera que en los próximos días los medios que investigan los archivos de Mossack Fonseca publiquen muchos más artículos basados en estos documentos.

La firma, que tiene docenas de oficinas en todo el mundo, ya ha sido investigada por las autoridades policiacas de varios países por denuncias de tener conexiones con el lavado de dinero.

En una larga declaración proporcionada a The Guardian, la firma dijo que no podía responder a preguntas específicas, pero insistió en que muchos de los individuos y las empresas citadas en los documentos nunca fueron clientes de Mossack Fonseca. El bufete agregó que en muchos casos era “legal y común que las empresas establecieran entidades comerciales en diferentes jurisdicciones por una variedad de razones legítimas”.

La firma dijo que sus “servicios están regulados en múltiples niveles, a menudo por las agencias internacionales y tenemos un fuerte historial de cumplimiento”.

“Además, siempre hemos cumplido con los protocolos internacionales” para asegurarnos de “que las empresas que incorporamos no son utilizadas para evadir impuestos, lavado de dinero, financiación del terrorismo u otros fines ilícitos”, agregó.

De acuerdo con los informes de prensa, los documentos relacionados con Rusia identifican a varios funcionarios que tienen estrechos vínculos con Putin, incluyendo dos de sus amigos más antiguos, Sergei Roldugin, un violonchelista, y Yuri V. Kovalchuk, el principal accionista del Banco Rossiya, consorcio financiero que ha sido sancionado por Estados Unidos por ser el “cajero” de los funcionarios del Kremlin.

Los informes dicen que los amigos y socios de Putin habían canalizado dos mil millones de dólares a través de una compleja red de compañías en el extranjero. El nombre de Putin no aparece en ninguno de los registros de las empresas o las transacciones, pero el Banco Rossiya y Roldugin, sí.

Roldugin reconoció en una entrevista con The New York Times que en la década de 1990 adquirió una participación en el Banco Rossiya, pero ofreció pocos detalles sobre esa inversión que, en teoría, lo convirtió en un hombre muy rico.

“Tengo un apartamento, un coche y una dacha”, dijo. “No tengo millones”.

De acuerdo con las recientes revelaciones, Roldugin tiene acciones similares en otras compañías que incluyen una agencia de publicidad fundada por Mikhail Y. Lesin, otro estrecho colaborador de Putin que fue encontrado muerto en un hotel de Washington el otoño pasado.

La semana pasada el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov S., advirtió que el consorcio internacional de periodismo había preparado un “ataque de información” en contra de Putin y sus asociados. Las revelaciones también tocaron al presidente de Ucrania, Petro Poroshenko O., quien fue elegido en medio de la agitación política de 2014 que condujo a la anexión de Crimea y el conflicto con Rusia en el este de Ucrania.

Poroshenko, un magnate de la industria de la televisión y los chocolates antes de entrar en la política, se comprometió a despojarse de sus posesiones pero las investigaciones muestran que trasladó sus activos a una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas. Poroshenko, quien ha recibido el respaldo político de Estados Unidos, no había revelado esas acciones.

Los documentos también contienen información acerca de cómo algunos líderes extranjeros utilizan fundaciones y empresas en Panamá para tener sus propias empresas mineras y de bienes raíces, de manera anónima, según las investigaciones periodísticas.

Cuentas en el extranjero, Mossack Fonseca, Panama, Putin

Una filtración masiva de documentos exhibe las estructuras offshore que poseen 12 líderes globales –en función o retirados– y revela cómo personas cercanas a Vladimir Putin, el presidente de Rusia, reestructuraron en secreto más de dos mil millones de dólares a través de bancos y empresas fantasmas.

La filtración proporciona detalles sobre los negocios financieros ocultos de más de 128 personajes políticos y altos funcionarios en el mundo.

El archivo, que consiste en 11.5 millones de documentos, muestra cómo una industria global conformada por despachos y grandes bancos venden secrecía financiera tanto a políticos, defraudadores y narcotraficantes, como a multimillonarios, celebridades y deportistas.

Vladimir Putin y Sergey Roldugin forjaron un vínculo estrecho durante su juventud. Amigos cercanos, casi hermanos, caminaban por las calles de Leningrado cantando y, en el caso de Putin, ocasionalmente involucrándose en pleitos a puñetazos.

Cuando Putin ascendió al poder como líder supremo de Rusia y Roldugin se hizo de renombre como chelista clásico y director de orquesta, ambos siguieron manteniendo esta cercanía. Roldugin ha tocado para Putin y sus huéspedes de alto perfil en la residencia presidencial y ha dado a los medios entrevistas que suavizan la atemorizante imagen del presidente.