Maniobras de despliegue de cerca de 2.000 legionarios procedentes de Viator y Ronda en un país ficticio en el que acaba de estallar una grave crisis bélica

El ejercicio consistió en el despliegue de cerca de 2.000 legionarios procedentes de Viator y Ronda en un país ficticio en el que acaba de estallar una grave crisis bélica. El enemigo es una fuerza hostil formada por insurgentes que amenaza con desestabilizar el país.

En un “entorno de combate generalizado de alta intensidad”, según informa la Legión, las unidades participantes llevaron a cabo una serie de ejercicios con fuego real, blindados, lanzacohetes, artillería, morteros y ametralladoras. Participaron cerca de cien vehículos y varios helicópteros de transporte y de ataque.

También estuvo presente una compañía de reservistas del 5º Royal Regimen of Fusilers británico.

Estas maniobras, las mayores de la Legión en 2016, se enmarcan dentro de la preparación de la BRILEG de cara a formar parte de la Fuerza de Muy Alta Disponibilidad (Very High Readiness Joint Task Force) de la OTAN en 2017. Es decir, serán parte de las primeras unidades que desplegué la Alianza Atlántica en cualquier parte del mundo en caso de conflicto.

Vea las imágenes distribuidas por la Legión:


En torno a 2.000 legionarios y casi un centenar de vehículos ligeros y pesados han participado, del 17 al 27 de octubre, en el Centro Nacional de Adiestramiento “San Gregorio”, en el ejercicio más importante del año de la Brigada de la Legión (BRILEG). Más en: http://www.ejercito.mde.es/noticias/2…

BASE AÉREA SOTO CANO , Honduras – Los miembros del servicio de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo elemento médico comenzó a participar en una de dos días de preparación médica del entrenamiento del ejercicio ( MEDRETE ) en el departamento de Cortés , Honduras , 18 de de febrero , 2016, trabajando codo a codo con Honduras representantes del Ministerio de Salud y las contrapartes .

Además de Honduras Ministerio de Salud , también hay miembros de la Cruz Roja disponibles para ayudar a facilitar la comunicación entre el personal de la JTF- Bravo y los pacientes que vienen desde muy lejos para recibir la atención médica disponible en el MEDRETE .

MEDRETEs son una oportunidad para que los miembros de la JTF – Bravo Servicio para participar con la comunidad nación anfitriona local, mientras que la mejora de sus capacidades para llevar a cabo en condiciones austeras en lugares remotos , y para las regiones marginadas de Honduras y Centroamérica para recibir asistencia sanitaria básica gratuita .

Comando Sur de EE.UU. es responsable de todo el Departamento de Defensa de cooperación para la seguridad en los 45 países y territorios de América Central y del Sur y el Mar Caribe, un área de 16 millones de millas cuadradas.

Almirante D. Kurt Tidd fue el Asistente 35ª a la Presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el Pentágono, Washington, DC En esta capacidad, él era representante directo del Presidente de la Secretaría de Estado. Antes de eso, fue Director de Operaciones (J3), Mayor Conjunto. http://www.southcom.mil/Pages/Default.aspx

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s