Incidentes en el partido RCD Espanyol contra el SD Eibar

//platform.twitter.com/widgets.js

#RCDEspanyol

Instagram oficial del #RCDE (RCD Espanyol de Barcelona). Follow us: @RCDEspanyol! www.flickr.com/photos/rcdespanyol

Se cumplen 116 años de aquel 28 de octubre en el que Ángel Rodríguez, junto a otros estudiantes, fundaba el RCD Espanyol de Barcelona. Una decisión que cambiaría sus vidas. Y las nuestras. Nacía nuestro club en una fecha que ya ha quedado marcada para las memorias de la historia del fútbol.

116 años de esfuerzo, compromiso, sufrimiento, alegría, perseverancia y orgullo. Mucho orgullo. Días y días y días y días de pasión desatada por esta entidad tan única y singular.

Para conmemorar este día tan especial, el RCD Espanyol ha organizado la tradicional ofrenda floral en la estatua de la afición situada en el Gol Cornellá del RCDE Stadium. Un simbólico acto que ha contado con la participación del vicepresidente del club, Carlos García Pont, el consejero delegado, Ramon Robert, el consejero y director de coordinación de gestión y negocio, Mao Ye, el exfutbolista y coordinador institucional-deportivo, Raúl Tamudo, los jugadores del primer equipo Javi López, capitán, David López, Álvaro Vázquez, el director de comunicación, Xavi Salvatella, el director del RCDE Stadium, Josep Toldrà; el coordinador de peñas, Jaume Martínez, entre otros trabajadores del club; representantes de la Agrupación de Veteranos, una comitiva de la Federació Catalana de Penyes, Antonio Giménez y Ramón Soley, patronos de la Fundació Privada, miembros de l’APMAE, José Manuel Parrado, regidor de deportes del Ayuntamiento de Cornellà y aficionados blanquiazules que se han querido acercar a celebrar esta jornada tan señalada.

Durante este homenaje a todas las generaciones que han sentido y vibrado con los colores blanquiazules a lo largo de la historia, Ramon Robert ha querido felicitar a todos los pericos por el cumpleaños de la entidad y por la honra de pertenecer a la Maravillosa Minoría.

Tanto los jugadores como los representantes institucionales se han aproximado a la tienda para ser partícipes del White&Blue Day; una jornada llena de promociones y regalos, gentileza de Publicalco, que la RCDESTIL SHOP ha promovido por el aniversario del club. Estos descuentos también se aplican al Tour RCDE durante este sábado (12.30h) y el lunes (12.30h y 16.30h).

Cumplimos 116 años de historia con ilusión, determinación y tenacidad.

¡Muchas felicidades y por muchos más, peric@s!

Tota la informació sobre la cursa aquí: http://www.rcdespanyol.com/es/actuali…

Incidentes violentos  en el partido del equipo RCD Espanyol contra el SD Eibar / vía @juliansafety #RCDEspanyol

El Consejo de Administración del RCD Espanyol ha anunciado este jueves que debido a los “muy graves incidentes” sucedidos en el partido contra el SD Eibar, como agresiones violentas a miembros de seguridad privada del club, han optado por clausurar de forma temporal la grada de animación.
Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte

Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte

LEY 19/2007, de 11 de julio

El objetivo central de la presente ley es erradicar la violencia en el deporte, además de prevenir, controlar y sancionar con rigor cualquier manifestación violenta en el ámbito de la actividad deportiva, especialmente, cuando adquiere connotaciones de signo racista, xenófobo o intolerante.

Comunicado Oficial del RCD Espanyol

27/10/2016

Tras estudiar el informe interno de incidencias del partido que enfrentaba nuestro primer equipo con la SD Eibar el pasado sábado día 22 de octubre, el Consejo de Administración del RCD Espanyol de Barcelona ha decidido todo lo que se comunica a continuación:

1. Los muy graves incidentes protagonizados por algunos miembros ubicados en la zona destinada a la grada de animación en los que se agredió violentamente a diferentes miembros de la seguridad privada del club, así como un incidente en otro espacio del estadio, ya están siendo dilucidados por la entidad y, próximamente, se tomarán las medidas cautelares y/o definitivas correspondientes contra estos abonados siguiendo lo previsto en el reglamento disciplinario y, en su caso, en la propia normativa especial de la grada de animación.

2. Ante la imposibilidad de garantizar la convivencia entre los diferentes grupos de animación en el espacio destinado a la grada unitaria y los reiterados episodios de incumplimiento de la normativa interna de la propia grada de animación, el club ha decidido clausurarla temporalmente. Para la posible reapertura y retorno al funcionamiento de la grada según el proyecto previsto será imprescindible que los grupos de animación presenten dos interlocutores válidos para la coordinación del día a día de la grada y la relación con el club.

3. Todos los socios con abono en la grada de animación (sectores 109 y 110) y que no tengan expedientes sancionadores abiertos con prohibición de acceso a las instalaciones del club serán reubicados automáticamente por la entidad en otros sectores del RCDE Stadium, según disponibilidad de espacio. Próximamente el club informará a estos socios sobre cómo se llevará a cabo este proceso de reubicación para los próximos partidos.

4. El RCD Espanyol expresa una vez más el absoluto convencimiento en seguir trabajando para disponer de una grada de animación unida y sin el más mínimo espacio para actos violentos y/o intolerantes, ya sea dentro o fuera de las instalaciones del club. Por este motivo, este Consejo ratifica su voluntad de erradicar los comportamientos individuales de personas que nunca representarán el ejemplar y orgulloso sentimiento blanquiazul de nuestra afición.

Texto de la Ley en nuestra Web

“Ante la imposibilidad de garantizar la convivencia entre los diferentes grupos de animación en el espacio destinado a la grada unitaria y los reiterados episodios de incumplimiento de la normativa interna de la propia grada de animación, el club ha decidido clausurarla temporalmente”, aseguró el RCD Espanyol en un comunicado.

Para la posible reapertura de esta grada, según el proyecto previsto, la entidad ve imprescindible que los grupos de animación presenten dos interlocutores válidos para la coordinación del día a día de la grada y la relación con el club, así como que se ponga fin a la violencia y actos de comportamiento contrarios a la normativa.

Esta clausura se debe a los “muy graves incidentes” protagonizados por algunos miembros ubicados en la zona destinada a la grada de animación en los que el club asegura que se “agredió violentamente” a diferentes miembros de la seguridad privada del club, así como un incidente en otro espacio del estadio que ya están siendo investigado por la entidad, que tomará las medidas cautelares o definitivas contra los abonados implicados.

Además, el RCD Espanyol expresa una vez más el “absoluto convencimiento” en seguir trabajando para disponer de una grada de animación “unida y sin el más mínimo espacio para actos violentos y/o intolerantes”. “Este Consejo ratifica su voluntad de erradicar los comportamientos individuales de personas que nunca representarán el ejemplar y orgulloso sentimiento blanquiazul de nuestra afición”, reza el comunicado.
Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
De momento, los socios con abono en la grada de animación (sectores 109 y 110) que no tengan expedientes sancionadores abiertos con prohibición de acceso a las instalaciones del club serán reubicados automáticamente por la entidad en otros sectores del RCDE Stadium, según disponibilidad de espacio.

3 Comentarios

  1. Esta clausura se debe a los “muy graves incidentes” protagonizados por algunos miembros ubicados en la zona destinada a la grada de animación en los que el club asegura que se “agredió violentamente” a diferentes miembros de la seguridad privada del club, así como un incidente en otro espacio del estadio que ya están siendo investigado por la entidad, que tomará las medidas cautelares o definitivas contra los abonados implicados.

    Además, el RCD Espanyol expresa una vez más el “absoluto convencimiento” en seguir trabajando para disponer de una grada de animación “unida y sin el más mínimo espacio para actos violentos y/o intolerantes”. “Este Consejo ratifica su voluntad de erradicar los comportamientos individuales de personas que nunca representarán el ejemplar y orgulloso sentimiento blanquiazul de nuestra afición”, reza el comunicado.

    De momento, los socios con abono en la grada de animación (sectores 109 y 110) que no tengan expedientes sancionadores abiertos con prohibición de acceso a las instalaciones del club serán reubicados automáticamente por la entidad en otros sectores del RCDE Stadium, según disponibilidad de espacio.
    Incidentes en el partido futbol #RCDEspanyol contra el #SDEibar por la imposibilidad d garantizar https://vigilantseguretat.wordpress.com/2016/10/29/incidentes-en-el-partido-rcd-espanyol-contra-el-sd-eibar/ vía @juliansafety

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s