Competencias de la Guardia Civil en Seguridad Privada

En relación a la Seguridad Privada, la Guardia Civil, en virtud de lo dispuesto en la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada (B.O.E. núm. 83, de 5 de abril de 2014), y normativa de desarrollo, tiene encomendadas las siguientes competencias:

  • Armas de las empresas de seguridad y su personal:
    • Control de las armas.
    • Concesión de las licencias tipo C.
    • Armeros para la custodia de las armas.
    • Ejercicios de tiro.
    • Instructores de Tiro.
  • Guardas Rurales y sus especialidades:
    • Control administrativo.
    • Centros de Formación.
    • Profesores de los Centros de Formación de los Guardas Rurales y sus especialidades.
  • La comunicación operativa con las empresas de seguridad privada y su personal, en el ámbito de responsabilidad de la Guardia Civil, de acuerdo con la distribución de competencias establecida en la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 

Las competencias atribuidas a la Guardia Civil se llevan a cabo por:

  • La Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE), en todo lo concerniente a armas y explosivos.
  • El Servicio de Protección y Seguridad (SEPROSE), en las cuestiones que la Ley de Seguridad Privada asigna a la Guardia Civil.

 

Enlaces

 

 

Un Servicio personalizado de nuestros consultores,  avalado por su profesionalidad y experiència, siendo nuestra misión la atención al cliente aportandole soluciones.

–  Aplicación de las metodologias que nos permiten las nuevas tecnologias -TIC- para la detección y analisis de los riesgos de Seguridad en la internacionalización  de su empresa : seguridad  física, protección de expatriados en general todos aquellos que puedan afectar los intereses de su empresa evitandolos con el desarrollo de planes de Seguridad y autoprotección de la Seguridad nacional y internacional corporativa.

– Nuestra red de colaboradores con presencia nacional: Barcelona,Bilbao y Madrid  e internacional en Latinoamerica:  en el estado Colombia: en su capital Bogota y  en la población de Cúcuta como el estado Venezuela : en su capital Caracas.

Somos profesionales acreditados como Directores de Seguridad,  personal colaborador de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas,  expertos en Criminología y  formadores acreditados por la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, conocemos la seguridad  pública y privada Internacional  en Latinoamerica por todo ello disponemos de capacidad y inteligencia corporativa  al alcance de las personas físicas y las empreses Pymes como otras  jurídicas interesadas que nos contraten,  estamos a su disposición  facilitándoles una adecuada metodología de gestión de la Seguridad pública y privada en Latinoamerica y Norte de Africa.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s