Masacre en #Dallas #EEUU

https://prezi.com/embed/mdtfs7jl0pgp/?bgcolor=ffffff&lock_to_path=0&autoplay=0&autohide_ctrls=0&landing_data=bHVZZmNaNDBIWnNjdEVENDRhZDFNZGNIUE43MHdLNWpsdFJLb2ZHanI5L25COUdVbDIzbTJNelBLVnhsd2k2cGdnPT0&landing_sign=eIEK2Ociy6cXh_m6ckBz1iw-I2v8VbzbkRoe9450Ui4

 

 

 

 

El autor del tiroteo que el jueves dejó cinco policías muertos en Dallas, Estados Unidos,fue identificado como Micah Johnson, de 25 años, residente del estado de Texas, informaron medios estadounidenses el pasado Viernes.
Johnson vivía en Mesquite, un suburbio de Dallas, de acuerdo con las cadenas CBS News y NBC. Antes de resultar abatido, había dicho que no pertenecía a ningún grupo organizado y que apenas quería “matar policías blancos”, de acuerdo con el jefe policial de Dallas.

Según estas primeras informaciones, Johnson no cuenta con antecedentes penales ni está vinculado con grupos terroristas.

Johnson, un hombre afroamericano de 25 años, también formaba parte de la reserva del Ejército estadounidense desde marzo del 2009, según funcionarios castrenses.

El autor dela masacre en Dallas fue un soldado raso con especialidad militar en carpintería y albañilería. Casi al fin de su período de servicio, fue enviado a Afganistán de noviembre del 2013 a julio del 2014. Terminó su servicio en abril del 2015.
La policía de Dallas mantiene en custodia a tres personas, incluyendo a una mujer afroamericana que fue detenida en el mismo estacionamiento y a otros dos individuos, cuya raza no se ha dado a conocer y que habían huido del lugar de los ataques y circulaban por la autopista.

El ataque se produjo cuando los manifestantes, al igual que ocurría en otras grandes ciudades del país como Nueva York, Los Ángeles o Atlanta, protestaban por los últimos incidentes de violencia policial con tintes raciales registrados en EE.UU.

La protesta se debía a la muerte de Alton Sterling, un hombre afroamericano al que dos policías blancos le dispararon el martes a quemarropa cuando lo tenían sometido en el suelo en Baton Rouge (Luisiana), y del joven Philando Castile, muerto el miércoles en Falcon Heights (Minesota) al recibir disparos de un policía que lo detuvo en su vehículo por una infracción de tráfico.

Estados Unidos ha vivido repetidos episodios de tensión racial desde hace más de un año, especialmente tras la muerte en Ferguson (Misuri) en agosto de 2014 del joven afro descendiente Michael Brown a manos de un agente blanco que luego fue exonerado de todos los cargos.

Fuente: Agencias

2 Comentarios

  1. El autor del tiroteo que el jueves dejó cinco policías muertos en Dallas, Estados Unidos,fue identificado como Micah Johnson, de 25 años, residente del estado de Texas, informaron medios estadounidenses el pasado Viernes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s