Batallón de Helicópteros de Ataque I (BHELA I) Centro de Enseñanza de Helicópteros (CEFAMET)

DSCN0459

Eurocopter Tigre ET704 Eurocopter / Airbus Helicopters EC665 Tiger HAD-E
HA-28-08-10009 / ET-708 takeoff + flyby HELICOPTERO DE ATAQUE TIGRE – HELO ARTILLADO, HELO DE COMBATE, ASESINO DEL AIRE, CAZADOR DE TANQUES, Jornada de puertas abiertas cuartel de “El bruch” Barcelona 20-21-22 de Mayo 2016 https://segurpricat.org/2016/05/20/jo… El Ejército celebra el Día de las Fuerzas Armadas desde este viernes y hasta el domingo con una jornada de puertas abiertas en el cuartel de El Bruch y el Palacio de Capitanía de Barcelona, La Inspección General del Ejército celebrará el Día de las Fuerzas Armadas en Barcelona. Del 20 al 22 de mayo organiza una jornada de puertas abiertas en el cuartel del Bruc, con exposiciones de los tres ejércitos, diverso armamento, vehículos militares e incluso un helicóptero Tigre.

El pasado 18 de diciembre 2015, tres helicópteros de ataque Tigre HAD del Batallón de Helicópteros de Ataque I (BHELA I), con sede en Almagro han marcado un nuevo hito tecnológico completando con éxito su primer ejercicio de tiro de misil Spike.

Según informa el Ministerio de Defensa en nota de prensa, los helicópteros Tigre del BHELA I han disparado sus primeros misiles Spike en el marco de un complejo ejercicio que se ha desarrollado en el moderno y altamente equipado Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) de San Gregorio en Zaragoza, demostrando una precisa puntería y una poderosa potencia de fuego que incrementa enormemente las capacidades del Ejército de Tierra en cualquier escenario.

Tras la adquisición del nuevo misil Spike para el Ejército de Tierra y la Infantería de Marina, se inició el desafío de integrar la versión de alcance extendido de este misil aire-tierra de cuarta generación para su uso en el sistema de armas más moderno del Ejército; el helicóptero Tigre.

El Spike es un misil desarrollado por la compañía Rafael Advanced Defense Systems, que puede llegar hasta los 8.000 metros de distancia.

El helicóptero de ataque “Tigre” ve ampliadas sus posibilidades de operar con este nuevo sistema de armas aire-tierra convirtiéndose así en un elemento de defensa más potente, más disuasorio y seguro.

Localízanos el Centro de Enseñanza de Helicópteros (CEFAMET)

Base Coronel Maté

Ctra. a Guadalix de la Sierra Pk. 1’8  28 770. Colmenar Viejo. (Madrid)  Telf: 91 846 5310 Fax: 91 846 5536

CEFAMET Almagro. Ctra. de Almagro a Carrión de los Condes km 7,200. 13 270. Almagro. (Ciudad Real)

Sección Delegada en Le Luc. Escuela Franco – Alemana TIGRE. Base General Lejay. Cannes des Maures. 83 340. Le Luc. Provence. France.

Mapa base

Mapa de conjunto

Localización del CEFAMET

El Centro de Enseñanza de Helicópteros (CEFAMET.) está ubicado en la Base “Coronel Maté”, Principal de las FAMET., situada en el Km. 1,800 de la Carretera de Guadalix de la Sierra, Colmenar Viejo (Código Postal 28.770 de Madrid).
En la Base de Almagro, sede del BHELA I, situada en el Km. 7,200 de la Carretera Almagro-Carrión, Almagro (Código Postal 13270, Ciudad Real), está ubicado el Centro de Simulación del helicóptero TIGRE, dependiente orgánicamente de este Centro desde 2009.
Asimismo, se activó en el segundo semestre de 2010 una Sección Delegada con dependencia funcional de este Centro en la localidad francesa de Le Luc, sede de la escuela franco-alemana de pilotos de helicópteros TIGRE.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s