El Director General recibe a una delegación de la Policía Armada de la República Popular de China

El Director General recibe a una delegación de la Policía Armada de la República Popular de China

El Director General recibe a una delegación de la Policía Armada de la República Popular de China

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha recibido en la sede de la Dirección General a una delegación de la Policía Armada de la República Popular de China, encabezada por el Comisario Político, el Coronel General Sun Sijing, que permanecerán en nuestro país hasta el próximo día 25.

La Policía Armada Popular de China fue fundada en 1982 y está compuesta de las unidades de guardia interna y las unidades de oro, bosque, agua y electricidad y tráfico, también tiene adscritas las unidades de seguridad pública y defensa fronteriza, cuerpo de bomberos y guardia. La Policía Armada está a cargo de las tareas de defender la seguridad estatal, la estabilidad social y la seguridad de la vida y bienes del pueblo, y colaborar con las unidades del Ejército Popular de Liberación de China para realizar los combates de defensa en tiempo de guerra. El primero de julio de 2005, integrantes de la Guardia de la Bandera Nacional, en excelente formación y a pasos acompasados, avanzaba con el pabellón hacia la plataforma de asta para la ceremonia de izamiento en la Plaza de Tiananmen.

Las unidades de la Policía Armada Popular de China forma parte importante de las fuerzas armadas de la República Popular China. Zhang Zhe, experto militar del Departamento de Estudios Estratégicos de la Academia de Defensa Nacional de China, habló recientemente a los medios locales sobre la Policía Armada China.

“La Policía Armada Popular de China fue fundada en 1982 y está compuesta de las unidades de guardia interna y las unidades de oro, bosque, agua y electricidad y tráfico, también tiene adscritas las unidades de seguridad pública y defensa fronteriza, cuerpo de bomberos y guardia,” dijo Zhang Zhe.

La Policía Armada Popular de China creció del Cuerpo Central de Seguridad Pública, fundado en agosto de 1949 y a cargo de la tarea de gurdia del Comité Central del Partido Comunista de China, los departamentos gubernamentales centrales, los dirigentes y la capital de Beijing. Cumplió la tarea de guardia de la Primera Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y la ceremonia de la fundación de la República Popular China (RPCh).

La D elegación ha mantenido una reunión con el Director General, el Director Adjunto Operativo, Teniente General Cándido Cardiel; el Mando de Operaciones, Teniente General Pablo Martín Alonso; el Jefe de Gabinete, General de División Francisco Javier Ara y el Jefe de la SECI,  General de Brigada Francisco Espinosa, en la que han tratado asuntos  relacionados con las relaciones que mantienen ambos cuerpos, así como sobre la actualidad internacional.
Asimismo, la Delegación china ha asistido a las conferencias “El Sistema Policial en España y la Estructura, Misión y Capacidades de la Guardia Civil” y “Historia de la Guardia Civil: creación y consolidación de la Guardia Civil como primera fuerza de seguridad pública en España”; y además han visitado el CECORVIGMAR y el Museo del Cuerpo.
En los próximos días mantendrán reuniones con la Jefatura Fiscal y de Fronteras, con  la Jefatura de Unidades Especiales y de Reserva, la Academia de Oficiales de la Guardia Civil de Aranjuez y las instalaciones de la ARS y de la UEI. Asimismo asistirán a las charlas “El sistema educativo en la Guardia Civil”, y “Aspectos de política de personal en la Guardia Civil: recompensas régimen disciplinario y situaciones del personal (reserva y retiro)”.
Esta visita se enmarca dentro del acuerdo administrativo firmado entre nuestro Ministerio del Interior y el Ministerio de Seguridad Pública de la República Popular China para luchar contra la delincuencia organizada.
A día de hoy y en relación a esta materia firmada se mantienen ámbitos de cooperación entre los que destacan los concernientes a la trata de seres  humanos, tráfico de drogas y blanqueo de capitales.
Entre las actuaciones llevadas a cabo destaca la operación GAVELO, coordinada por Europol y desarrollada el pasado mes de abril en la que se detuvo a 29 integrantes de una red  dedicada a la captación, traslado y posterior explotación sexual de mujeres de nacionalidad china y se liberó a 29 víctimas.
En 2015, tuvo lugar la operación DRYER, en la que se descubrió a una serie de sociedades que exportaban sustancias estupefacientes  a países de la Unión Europea y EEUU.
En lo referente a la lucha contra el blanqueo de capitales resalta la operación FLOR CHINA, desarrollada en 2015 en la que se detectaron empresas chinas que estaban cometiendo una estafa financiera.

separador

Imágenes de la actividad

El Director General recibe a una delegación de la Policía Armada de la República Popular de China

Deja un comentario