Jornadas de puertas abiertas en el cuartel de “El Bruch” Barcelona 20-21-22 de Mayo 2016


Jornada de puertas abiertas en el cuartel de “El Bruch” de Barcelona la entrada gratuita los días 20-21-22 de Mayo 2016, recomiendo una visita “El Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA) I dispone ya del primer helicóptero “Tigre” de la versión española Siseguridad.es…

Eurocopter / Airbus Helicopters EC665 Tiger HAD-E
HA-28-08-10009 / ET-708 takeoff + flyby

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FDirectordeseguridad%2Fposts%2F903935656294294&width=500

El Ejército español celebra el Día de las Fuerzas Armadas desde este viernes y hasta el domingo con una jornada de puertas abiertas en el cuartel de El Bruch y el Palacio de Capitanía de Barcelona, La Inspección General del Ejército celebrará el Día de las Fuerzas Armadas en Barcelona. DSCN0459

Del 20 al 22 de mayo organiza una jornada de puertas abiertas en el cuartel del Bruc, con exposiciones de los tres ejércitos, diverso armamento, vehículos militares e incluso un helicóptero Tigre.

Pero la estrella de la exposición será una ‘Máquina Enigma’ original. Estas máquinas se usaron para las transmisiones de mensajes cifrados durante la Segunda Guerra Mundial, y sólo quedan en todo el mundo 150 de las 1.500 que se construyeron.

Relevo en el batallón de helicópteros de Ataque BHELA I con base en Almagro en Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha mantenido este viernes un último encuentro con el teniente coronel jefe de la Base de Helicópteros de Almagro (Ciudad Real), Alberto García Romera, antes de marchar a su nuevo destino

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha mantenido un último encuentro con el teniente coronel jefe de la Base de Helicópteros de Almagro, Alberto García Romera

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha mantenido este viernes un último encuentro con el teniente coronel jefe de la Base de Helicópteros de Almagro (Ciudad Real), Alberto García Romera, antes de marchar a su nuevo destino.

García Romera ha estado al frente de la base ciudadrealeña desde septiembre de 2011 y antes de afrontar nuevos retos ha querido agradecer a la primera edil, “el trato recibido por parte de la institución a la que representa, y lo bien que se ha sentido, tanto él como su familia, en esta ciudad”.

La alcaldesa ha reconocido “el buen trabajo que ha hecho García Romera al frente de las misiones que le han sido encomendadas y en las que siempre ha defendido con orgullo los intereses de España”, como en la labor realizada hace unos meses en Afganistán, “dando protección y seguridad al repliegue de las tropas españolas desplegadas en aquel país”.

También ha resaltado la alcaldesa la jura de bandera para 400 civiles que organizó hace dos años el Ayuntamiento de Ciudad Real y el batallón de helicópteros de ataque Bhela I, así como el gesto que tuvieron de donar un BO-105, ya en desuso, “para embellecer una de las entradas a la ciudad”.

Rosa Romero ha entregado al teniente coronel una réplica de la Carta Fundacional de la ciudad, “que deja, pero que seguro nunca olvidará”, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El sucesor de García Romera será Santiago Fernández Ortiz-Repiso, a quien la primer edil ha deseado toda clase de éxitos.

Defensa invertirá 3,5 millones en los nuevos edificios del Bhela I

Las obras se inscriben dentro del proceso de adaptación de las instalaciones del Bhela-1 a la necesidades de los nuevos “Tigre”, que se van a ir incorporando de forma paulatina

El Ministerio de Defensa ha licitado la construcción del edificio de mando de la segunda y tercera compañías de la base de Almagro en la que tiene su sede el Bhela 1, el Batallón de helicópteros de ataque. Las obras han salido a concurso con carácter de urgencia y con un presupuesto de licitación de tres millones y medio de euros. La empresa adjudicataria dispondrá de 28 meses para ejecutarlas.
La construcción de este nuevo edificio en la base ‘Coronel Sánchez Bilbao’ se inscribe dentro del proceso de adaptación de las instalaciones del acuartelamiento a las necesidades de sus nuevos ‘inquilinos’, los Tigre, que se van incorporando de forma paulatina al Bhela.
En la actualidad, en Almagro hay operativos seis Tigre de la versión de apoyo y protección (HAP) y antes de final de año han de llegar por fin los dos primeros de ataque y destrucción (HAD), según anunció el general jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet) Javier Sancho Sifre, la semana pasada en el acto de toma de posesión del teniente coronel al mando del Bhela, Santiago Fernández Ortiz-Repiso. Los 24 aparatos adquiridos por España deberían de estar acantonados en Almagro en 2017.

Nuevos hangares. Los últimos jefes de la base han coincidido en señalar que los Tigre son un «ordenador que vuela». Necesitan estar organizados en compañías con hangares para protegerlos y para que el piloto disponga antes de la misión de todos los datos necesarios para la navegación, ya que el helicóptero precisa una plataforma donde poder cargar los datos y descargar los acumulados durante el vuelo, y de ahí la necesidad de este edificio de mando para la 2ª y 3ª compañías.
Las obras de acondicionamiento de la base comenzaron en mayo de 2006. Unos meses después, en septiembre, se empezaron a colocar los ladrillos del primer edificio de simulación de vuelo, operativo desde 2010, y que desde entonces facilita el adiestramiento de las tripulaciones de los Tigre, ya que el 70% de las horas de instrucción se realiza en simuladores.
Paralelamente a esta reforma de las instalaciones, la llegada del nuevo helicóptero ha obligado también a los pilotos a trabajar mucho para aprender a sacar a los Tigre todo lo que llevan dentro. Esta instrucción comenzó en 2005, año en que partieron los primeros pilotos del Bhela 1 a la base francesa de Marignane para adiestrase en el manejo de unos aparatos que han revolucionado la Base Coronel Sánchez Bilbao de Almagro.
Desde 2005, el acuartelamiento está en pleno proceso de transformación para adaptarse a los nuevos helicópteros de ataque del Ejército, que sustituirán a los viejos Bolkov 105. Y,también desde entonces, los boinas azules de la base manchega han estado en permanente adiestramiento en el manejo de estos aparatos de combate. El bautismo de fuego fue el año pasado cuando participaron en su primera misión internacional: proteger a las tropas españolas desplegadas en Afganistán y cubrir su retirada.

Los HADE. El general de las Famet  también se refirió la semana pasada, en el acto de toma de mando del nuevo jefe de la unidad, a las  obras que se van a acometer en la base para levantar los hangares destinados a los nuevos aparatos de fabricación española, concretamente para la segunda y tercera compañías.
La llegada del nuevo helicóptero de ataque y destrucción modelo español (HADE) «va a ser el nuevo desafío que afrontemos durante los próximos años», ha destacado el teniente coronel Fernández Ortiz-Repiso tras anunciar el general Sifre la «inminente» llegada del primero de estos Tigre.
El Batallón de helicópteros de Ataque acantonado en Almagro cuenta actualmente con seis Tigre versión HAP (Helicóptero de Ataque y Protección) y «antes de que concluya el año se recibirán los dos primeros del nuevo modelo», estando previsto «otros 18 aparatos de esta nueva versión».
El programa Tigre aprobado por el Consejo de Ministros en el año 2003, está presupuestado en 1.353 millones y prevé dotar al Ejército de Tierra con 18 helicópteros de la nueva versión, ha asegurado el general tras indicar que ahora se encuentra en proceso de certificación que realizará INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial).

El primer ‘Tigre’ HAD levanta el vuelo

El Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA) I dispone ya del primer helicóptero “Tigre” de la versión española, que llegó volando a la base “Coronel Sánchez Bilbao”, en Almagro, el 15 de enero, procedente de las instalaciones de la empresa Airbus Helicopters de Albacete, donde ha sido ensamblado totalmente.

La nueva versión, conocida como HAD (Helicóptero de Ataque y Destrucción), sustituirá a la que está en dotación actualmente en el Ejército, que es la francesa o HAP (Helicóptero de Apoyo y Protección), de los cuales el BHELA I cuenta con seis unidades, que fue con las que se desplegó en Afganistán.

Entre las principales diferencias entre una y otra está el aumento de 500 kilos en el peso máximo al despegue para alcanzar los 6.600 kilos, el incremento de las capacidades del motor un 14%, una protección balística adicional para las cabinas de piloto y tirador, la instalación de una segunda radio, la sustitución del sistema analógico de grabación de datos por uno digital, un visor mejorado o la posibilidad de montar lanzadores de cohetes de 70 mm en lugar de los actuales de 68 mm.

A esta primera unidad se unirá en breve una segunda que ya está ensamblada pero en la que la empresa ha tenido que subsanar una serie de deficiencias encontradas en la prueba de vuelo, durante el periodo de recepción, y en los próximos meses se sumarán otras, hasta alcanzar la cifra de 18 que es el total de helicópteros Tigre adquiridos por el Ejército.

El 'Tigre' HAD en uno de sus primeros vuelosEl ‘Tigre’ HAD en uno de sus primeros vuelos (Foto:BHELA I)
  • Siseguridad.es

    www.siseguridad.com.es/

     – Director Ceo Segurpricat Consulting Consultoria de Seguridad Nacional e internacional para latinoamerica:Formación en Seguridad …

    .
  • Nuestros servicios de Consultoria – Siseguridad.es

    www.siseguridad.com.es/p/nuestros-servicios.html

    Siseguridad.es Consultoria de seguridad es la formación en materia de seguridad … Como Consultoría de Servicios Integrales de Seguridad,SISEGURIDAD , a …

  • Contacto – Siseguridad.es

    www.siseguridad.com.es/p/contacto.html

    Siseguridad.es Consultoria de seguridad es la formación en materia de seguridad privada from julian … Consultores Seguridad Privada Integral SISEGURIDAD.

DSCN0462

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s