Funeral del Guardia Civil de Tráfico D. Dionisio Álvarez Nogueira fallecido durante la tarde de ayer en acto de servicio en Tordesillas (Valladolid)

En Palencia, Fernández de Mesa ha adelantado que impondrá la cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil a «un servidor publico, a un héroe anónimo», que murió ayer prestando servicio cuando escoltaba un camión averiado en la A-62 y fue alcanzado por un todoterreno.

«Se merece el respeto de toda la sociedad española y sobre todo el apoyo a toda su familia y el reconocimiento a su persona por la labor desarrollada durante 28 años en el destacamento de Tráfico de Tordesillas», ha manifestado.

Además, se ha referido al motorista como una persona muy querida en Tordesillas y en todos los destacamentos de Tráfico donde prestó servicio, «incluida mi ciudad natal, Ferrol», ha añadido.

Las causas

En cuanto a las causas del accidente, ha señalado que no tiene sentido anticiparlas «aunque todo el mundo pueda imaginárselas» y ha añadido que será la investigación la que determine las causas definitivas del accidente. En cualquier caso ha insistido en que será la Justicia la que determine, con todas las pruebas que aporten las diligencias de la Guardia Civil, las causas del accidente.

Dionisio Álvarez Nogueira, de 55 años, murió ayer por la tarde al ser arrollado por un coche cuando escoltaba un camión averiado que circulaba de manera lenta por la autovía debido a que había sufrido un pinchazo en una de las ruedas.

El accidente se produjo en el kilómetro 147,00 de la autovía A-62 (Burgos-Portugal), cerca de la salida del antiguo hotel El Montico, poco antes de las 17:17 horas que fue cuando el servicio de emergencias 112 recibió la llamada en petición de auxilio para el guardia civil.

El Director General asiste al funeral del Guardia Civil de Tráfico fallecido durante la tarde de ayer en acto de servicio en Tordesillas (Valladolid)

El Director General asiste al funeral del Guardia Civil de Tráfico fallecido durante la tarde de ayer en acto de servicio en Tordesillas (Valladolid)

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, se ha trasladado en el día de hoy a la localidad de Tordesillas (Valladolid) para asistir al funeral del Guardia Civil de Tráfico Dionisio Álvarez Nogueira, que falleció durante la tarde de ayer mientras prestaba servicio en la Autovía A-62.

El Funeral ha tenido lugar a las 13’00 horas de hoy en la Parroquia de San Pedro de la localidad de Tordesillas y al mismo también han asistido la Delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro; la Directora General de Tráfico, María Seguí; el Alcalde de Tordesillas, José Antonio González; el Teniente General Mando de Operaciones de la Guardia Civil, Pablo Martín Alonso, el General de División Jefe del Gabinete, Franciso Javier Ara Callizo; el General de División Jefe de la Agrupación de Tráfico, José Benito Salcedo; y  el General de Brigada Jefe de la Zona de la Guardia Civil, José M. Díez entre otras autoridades civiles y militares.
Antes de iniciar la celebración de la Eucaristía, el Director General ha impuesto sobre el féretro la Cruz de Plata al Mérito de la Guardia Civil.
Dionisio Álvarez Nogueira tenía 55 años e ingresó en la Guardia Civil en el año 1983. Su destino actual estaba en el Destacamento de Tráfico de Tordesillas, habiendo pasado previamente por las Comandancias de Oviedo, Guipúzcoa y Zamora. En la especialidad de tráfico llevaba destinado desde el año 1988.
Había sido condecorado durante su trayectoria profesional con la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco, las Cruces a la Constancia de Bronce, Plata y Oro, el Distintivo de Permanencia en Tráfico y una felicitación individual.

separador

Imágenes de la actividad

El Director General asiste al funeral del Guardia Civil de Tráfico fallecido durante la tarde de ayer en acto de servicio en Tordesillas (Valladolid)

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s