II Jornadas Aeroespaciales del Ejército del Aire, que han tenido lugar en el Cuartel General del Ejército del Aire

a865e-header

¿Que hacemos en Segurpricat Siseguridad? La Consultoria de Formación de seguridad y Autoprotección Integral

El Ministro de Defensa Morenés: “El concepto de asumir la verdad del riesgo y la amenaza, nos hace ya en sí mismos más seguros”

“El concepto de asumir la verdad del riesgo y la amenaza, nos hace ya en sí mismos más seguros, y todo el esfuerzo que debamos hacer es lo único que garantiza la seguridad de nuestra sociedad” así lo ha reflejado ésta mañana el ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, durante la inauguración de las II Jornadas Aeroespaciales del Ejército del Aire, que han tenido lugar en el Cuartel General del Ejército del Aire

El objetivo general de estas jornadas, centradas en los últimos avances de seguridad aérea frente al terrorismo, es el fomento de la Cultura Aeroespacial de Seguridad y Defensa con el objetivo de ayudar a la industria aeronáutica española a la difusión de sus avances tecnológicos.

Durante el acto el ministro ha estado acompañado por el jefe de Estado mayor del Ejército del Aire, general del Aire, Francisco Javier García Arnaiz, entre otros.

Estas Jornadas van a albergar diversos actos de carácter social y divulgativo además de mesas redondas de encuentro y trabajo y tendrán lugar hasta el próximo viernes día 12.Information Technology Concept

En primer lugar se abre en el Centro de Guerra Aérea del Ejército del Aire un debate en torno al tema ‘Secuestros aéreos y otros actos de interferencia ilícita’, al que seguirá otra mesa redonda, ésta vez sobre ‘Seguridad aeroportuaria’.

El día 10 los encuentros aeronáuticos se trasladarán a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio, en la que tendrá lugar una mesa redonda bajo el título ‘Empleo y protección de medios satelitales frente al terrorismo’, a la que seguirá otra que analizará el tema ‘Protección de aeronaves y de señales contra acciones terroristas’. Por la tarde se celebrará otra mesa redonda bajo el título ‘Ciberseguridad’, moderada por el Centro de Ciberdefensa del Ejército del Aire.

El día 12 será el Centro de Guerra Aérea del Ejército del Aire quien acogerá una mesa redonda sobre el problema actual del terrorismo en forma debate sobre las ‘Nuevas amenazas terroristas’. Además se analizará el creciente uso de los ‘Sistemas de Aeronaves Pilotados Remotamente”, los conocidos como RPAS por sus siglas en inglés y que tiene a los ‘drones’ como máximos protagonistas de una nueva realidad aeronáutica.

3 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s