Servicio de Asuntos Internos de la Guardia Civil

El Director General realiza una visita de inspección al Servicio de Asuntos Internos

El Director General realiza una visita de inspección al Servicio de Asuntos Internos

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha realizado en el día de hoy una visita de inspección y ha mantenido una reunión de trabajo en el Servicio de Asuntos Internos.

A su llegada, el Director General ha sido recibido por el Director Adjunto Operativo del Cuerpo, Teniente General Cándido Cardiel;  y el Jefe del Servicio de Asuntos Internos, Teniente Coronel Alfonso López Malo. Además, ha saludado a los oficiales de las diferentes unidades ubicadas en el Complejo de Valdemoro.
Tras la visita a las instalaciones, ha mantenido una reunión de trabajo  en la que ha podido conocer de primera mano, a través de sus mandos, la estructura y organización de este Servicio.
Después Fernández de Mesa ha mantenido un encuentro con un nutrido grupo de miembros de todos los empleos del Servicio a los que ha agradecido su eficacia y su esfuerzo. Asimismo ha destacado la importancia y el papel fundamental del trabajo que desarrolla el Servicio de Asuntos Internos para la Guardia Civil, así como su apoyo al mando.

Servicio de Asuntos Internos

El Servicio de Asuntos Internos de la Guardia Civil fue creado mediante Orden del Ministerio de Relaciones con las Cortes y de la Secretaría del Gobierno en septiembre de 1991, al objeto de dotar a la Guardia Civil de una Unidad que se encargara de la  investigación de las supuestas conductas irregulares de los componentes del Cuerpo, así como determinar las responsabilidades en que sus miembros hubieran podido incurrir, tanto penales como disciplinarias, como son las conocidas informaciones reservadas, verbales, etc.
El Servicio de Asuntos Internos se ha ido configurando con el paso del tiempo como un Servicio especializado,  dotado de una estructura, unos medios y recursos personales y materiales, unos principios de actuación y una doctrina de trabajos consolidados y adaptados al cumplimiento de su misión y cometidos.
Desde marzo de 2013 el Servicio de Asuntos Internos queda encuadrado bajo la dependencia directa del Director Adjunto Operativo.

separador

Imágenes de la actividad

El Director General realiza una visita de inspección al Servicio de Asuntos Internos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s