Fuertes explosiones por un atentado en el Aeropuerto y en los Ferrocarriles METRO de #Bruselas #Belgica

El gobierno de España expresa su profundo pesar y condena ante las informaciones relativas a las numerosas víctimas causadas por atentados terroristas registrados en el día de hoy en Bélgica, en el aeropuerto de Zaventem y en el metro de Bruselas, y que vuelven a mostrar el rostro más brutal e inhumano de quienes solamente saben usar el lenguaje de la violencia y el terror.

España comparte el dolor sentido por los familiares y allegados de todas las víctimas, expresa sus más vivos deseos de una pronta recuperación de los heridos y traslada al gobierno y al pueblo de Bélgica sus más sinceras expresiones de solidaridad.

En estas horas de tristeza y pesar, el gobierno de España manifiesta su más firme convicción de que la violencia no podrá doblegar la voluntad de todos los que creemos que la razón, los valores que compartimos todos los europeos, la unidad de quienes formamos la Unión Europea y el estado de derecho se impondrán a la barbarie terrorista y que el peso de la ley caerá sobre los responsables de estos atroces actos.

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js
Nuestra solidaridad y apoyo a todas las víctimas y a sus familias del DEP #AtentadoBruselas.Todos contra el terrorismo #Daesh #JeSuisBruxelles

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

Dos explosiones se han registrado en el aeropuerto de Bruselas. Hasta el momento no hay más información y solo se conoce que han cerrado la terminal aérea y han activado el plan de emergencias. Algunos testigos presenciales hablan de personas fallecidas y heridas sobre la acera en el ingreso de la sala de salidas.En torno a las 8.00 horas, se ha registrado una “fuerte explosión” en el hall de salidas del aeródromo, lo que ha provocado el envío de ambulancias al lugar

«Ha habido unas fuertes explosiones por atentado en el aeropuerto y en los ferrocarriles Metro de #Bruselas #Belgica. El plan de urgencia se ha activado», ha explicado el presidente de la región de #Bruselas #Belgica

 

//platform.twitter.com/widgets.js
«Se ha ido todas la personas que estaban del aeropuerto con pánico, la mayor parte de las personas han dejado sus maletas allí. Los coches han sido evacuados».

Vuelos desviados

Fuentes de belgocontrol, el organismo que regula la navegación aérea civil en Bélgica y Luxemburgo, informaron de que el aeropuerto ha sido cerrado y la mayoría de los vuelos fueron desviados a otros aeródromos de la región.

También se ha cerrado el tráfico ferroviario que conecta las instalaciones aeroportuarias.

Imágenes de diferentes medios locales y redes sociales muestran como una densa humareda sale de una de las terminales del aeropuerto, mientras decenas de viajeros corren hacia el exterior con maletas y otros enseres.

3 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s