¿Es España uno de los países desarrollados con más corrupción y impunidad ?

https://prezi.com/embed/zemkr7tjesu-/?bgcolor=ffffff&lock_to_path=0&autoplay=0&autohide_ctrls=0&landing_data=bHVZZmNaNDBIWnNjdEVENDRhZDFNZGNIUE43MHdLNWpsdFJLb2ZHanI5L2dWZU1HRHpQQitNQ0pKZzhyREREL3lnPT0&landing_sign=PEWh-bXps9N7e_gQDl2ITweybb39fjVmjOskRhxBS1U

D. José Luis Peñas : el delator de la Gürtel  ha escrito un libro “Uno de los suyos” y afirma  que  Denunciar la corrupción no le sale gratis a nadie”

 Ser uno de los suyos. Gozar de su protección y su respeto. El lado más romántico de la mafia, ése que nos han ‘vendido’ sagas como ‘El Padrino’ o ‘Los Soprano’, ha convertido a la organización en un objeto de secreto deseo. En un concepto que se anhela y se consume. «Todos hemos fantaseado con vivir en una organización así aunque sea por un día», afirma Louis Ferrante, un ex miembro del clan de los Gambino ahora reinsertado tras cumplir ocho años de prisión por negarse a delatar a sus compañeros. Sólo hay que fijarse en la cantidad de servicios que recurren a su imagen. La ‘marca mafia’ funciona

LA CORRUPCIÓN Y IMPUNIDAD EN LA ECONOMÍA NACIONAL D. José Luis Peñas El delator de la Gürtel: “Denunciar la corrupción no le sale gratis a nadie” CORRUPCION

Siseguridad Segurpricat

Siseguridad Segurpricat

10398739_10155947815143647_8249751128793566615_n

LA CORRUPCIÓN Y IMPUNIDAD EN LA ECONOMÍA NACIONAL D. José Luis Peñas El delator de la Gürtel: “Denunciar la corrupción…

Posted by Julian Flores Garcia on Jueves, 17 de marzo de 2016

El delator de la Gürtel: “Denunciar la corrupción no le sale gratis a nadie” Siseguridad Coaching Safety :Consultoría de formación en seguridad y autoprotección integral : D. José Luis Peñas El delator de la Gürtel: Denunciar la corrupción no le sale gratis a nadie”

El exconcejal, José Luis Peñas, delator de la trama Gürtel, presenta en su libro ‘Uno de los suyos, confesiones de un delator’ y asegura que el único miedo que tiene es que le hagan daño a su familia. Además, explica cómo realizó las grabaciones de las reuniones desde que es enteró de la red de corrupción que llevaba Francisco Correa.

la corrupción por definición es la práctica que consiste en hacer abuso de poder, de funciones o de medios para sacar un provecho económico o de otra índole personal. Se entiende como corrupción economica y política al mal uso del poder público para obtener una ventaja ilegítima: “Los casos de corrupción en España han llegado a las primeras planas de los diarios de todo el mundo” no existia la corrupción es España hasta que algunos valientes han considerado poner una denuncia en el Juzgado y ponerse con ello en la picota de todos.

En estos momentos, tal y como conocemos a través de los diversos medios de comunicación españoles y mundiales, se han producido numerosos casos de corrupción economica y política. Esto viene a demostrar no sólo que la impunidad ha convivido tambien, la que puede considerarse que es necesario actuar contra los distintos dirigentes economicos y politicos sino también la necesidad del endurecimiento de las leyes españolas para estas situaciones y de una reforma política generalizada que permita modificar las leyes para que sean màs severas contra corrupción y impunidad.

La Impunidad es una excepción de castigo o escape de la sanción que implica un delito,es especialmente común en países que carecen de una tradición judicial
La impunidad constituye una infracción de las obligaciones que tienen los Estados de investigar las violaciones de la ley, adoptar medidas apropiadas respecto de sus autores, especialmente en la esfera de la justicia, para que las personas sospechosas de responsabilidad penal sean procesadas, juzgadas y condenadas a penas apropiadas, de garantizar a las víctimas recursos eficaces y la reparación de los perjuicios sufridos de garantizar el derecho inalienable a conocer la verdad y de tomar todas las medidas necesarias para evitar la repetición de dichas violaciones.

El delator del ‘Caso Gürtel’, José Luis Peñas, está imputado por varios delitos de corrupción y declarará el día 3 de abril ante el juez, el fiscal pide 6 años y medio de prisión. “Estoy deseando que llegue el juicio para demostrar mi inocencia absoluta”, declara, asegura que estuvo dentro de la trama grabando durante dos años y medio las conversaciones con Francisco Correa. 
 

¿Cuál es el principal problema pra luchas contra la corrupcion y impunidad en la economia españoñla, la falta de transparencia de los partidos politicos , las relaciones de políticos y empresarios, que a veces deviene tráfico de influencias, blanqueo de capitales, clientelismo, amiguismo,….. etc.?

Ambas cosas. Por un lado cuanta más transparencia haya más difícil será que se den casos de corrupción y impunidad, que se genera y surge en ambientes mafiosos, opacos y secretos. La luz y la transparencia es el mejor desinfectante contra ella, como dijo un juez norteamericano. Si esta no se da es cuando la estrecha vinculación entre un alto cargo y su círculo puede concluir con conflictos de interesas y otras prácticas que acaben en corrupción y impunidad. Por eso hay que tomar medidas de prevención contra la corrupción y la impunidad en España.

 
Señala que su único temor es que le pase algo a su familia. Declara que un todoterreno negro le provocó un accidente de tráfico a su mujer y esa misma noche recibió una llamada diciendo que la próxima vez sería desde más alto y con sus hijos dentro.
Sobre las grabaciones, asegura que aunque Correa es muy listo e inteligente, es una persona fácil de engañar y llevaba la conversación por donde quería. Además, confirma que nunca le ofrecieron dinero porque sabían que no lo iba a aceptar.

José Luis Peñas, el funcionari que va destapar el cas Gürtel, ens presenta el seu llibre Uno de los suyos, en què relata la seva versió dels fets. Per què va decidir gravar durant dos anys Francisco Correa? Què va suposar això? Quines conseqüències tenia? El cas Gürtel es considera la pitjor xarxa de corrupció mai coneguda. El delator del cas, José Luis Peñas, diu que por n’ha tingut. La pitjor amenaça que ha patit ha estat a través del telèfon. Van fer que la seva dona tingués un accident de cotxe i, durant els primers quatre anys (2009-2013) del cas Gürtel, ell va ser assenyalat constantment. Peñas ha dit: “Era angoixant sortir al carrer, la gent normal m’assenyalava.” També ha dit que durant els deu primers anys, del 2000 al 2010, la sensació d’impunitat era majoritària. Fuente 8aldia
Coaching Safety Integral de Personas MAIP ha dejado un nuevo comentario en su entrada “D. José Luis Peñas El delator de la Gürtel: “Denun…“:

Nos convertimos en parte de la corriente cuando todo nos da igual la corrupción y la impunidad, en vez de estar encontra de esos corruptos y sus complices en contra del dolor de un pueblo que llora sangre. Hasta cuando vamos a permitir esto porque nuestro codigo penal no la establece “Hay que promover la figra de delator que tira de la manta contra la corrupción y impunidad en la economia española”

http://kcy.me/2bv8a

Publicado por Coaching Safety Integral de Personas MAIP para Siseguridad Coaching Safety :Consultoría de formación en seguridad y autoprotección integral a las 17 de marzo de 2016, 9:38

I. CORRUPCIÓN Y ECONOMÍA NACIONAL

Durante los años 2012 y 2013, no ha habido apenas un solo día en que los medios de comunicación de nuestro país no informen sobre algún caso nuevo de corrupción que afecta a políticos, empresarios, sindicalistas, o incluso personas vinculadas a la Casa real. Si en materia tecnológica nos hemos familiarizado rápidamente con términos tales como whatsapp o tuit, igualmente nos ha pasado con los conocidos casos Malaya, Bárcenas, Gürtel, Palma Arena (y su «spin off», el caso Urdangarín), por citar únicamente los más mediáticos.
La preocupación aumenta al comprobar como el concepto socialmente manejado en los últimos años respecto a la «corrupción» se refiere tanto a la acción pública como a la actividad privada, pues tan corrupto es un acto de malversación de fondos públicos en provecho propio o ajeno, como la estafa societaria mediante grandes operaciones de ingeniería financiera que aprovechan la insuficiencia de los controles y los vacíos jurídicos de una legislación insuficientemente adaptada a la complejidad de las modernas relaciones económicas (2) . Es más, la corrupción y el fraude constituyen ya la segunda preocupación de los españoles, solo por detrás del desempleo, según los distintos barómetros del CIS correspondientes a los años 2013 y 2014 (3) , y lo peor es que dicha sensación no es únicamente interna: desde el exterior también se advierte cierta preocupación internacional por la situación española, que en el año 2004 ocupaba el puesto núm. 23 en el ranking elaborado por la entidad Transparencia Internacional respecto al índice de percepción de la corrupción; en el año 2012 había descendido al puesto núm. 30 y en el último estudio correspondiente al año 2013 ocupa el puesto núm. 40.

3 Comentarios

  1. La Impunidad es una excepción de castigo o escape de la sanción que implica un delito,es especialmente común en países que carecen de una tradición judicial
    La impunidad constituye una infracción de las obligaciones que tienen los Estados de investigar las violaciones de la ley, adoptar medidas apropiadas respecto de sus autores, especialmente en la esfera de la justicia, para que las personas sospechosas de responsabilidad penal sean procesadas, juzgadas y condenadas a penas apropiadas, de garantizar a las víctimas recursos eficaces y la reparación de los perjuicios sufridos de garantizar el derecho inalienable a conocer la verdad y de tomar todas las medidas necesarias para evitar la repetición de dichas violaciones.
    El delator del ‘Caso Gürtel’, José Luis Peñas, está imputado por varios delitos de corrupción y declarará el día 3 de abril ante el juez, el fiscal pide 6 años y medio de prisión. “Estoy deseando que llegue el juicio para demostrar mi inocencia absoluta”, declara, asegura que estuvo dentro de la trama grabando durante dos años y medio las conversaciones con Francisco Correa.

    Me gusta

  2. D. José Luis Peñas : el delator de la Gürtel : Siseguridad Coaching Safety :Consultoría de formación en seguridad y autoprotección integral : Denunciar la corrupción no le sale gratis a nadie”
    Ser uno de los suyos. Gozar de su protección y su respeto. El lado más romántico de la mafia, ése que nos han ‘vendido’ sagas como ‘El Padrino’ o ‘Los Soprano’, ha convertido a la organización en un objeto de secreto deseo. En un concepto que se anhela y se consume. «Todos hemos fantaseado con vivir en una organización así aunque sea por un día», afirma Louis Ferrante, un ex miembro del clan de los Gambino ahora reinsertado tras cumplir ocho años de prisión por negarse a delatar a sus compañeros. Sólo hay que fijarse en la cantidad de servicios que recurren a su imagen. La ‘marca mafia’ funciona

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s