“El papel de la Guardia Civil en el marco de la estrategia de seguridad nacional”via @Juliansafety #siseguridad #segurpricat Consultoria de seguridad y de formación en autoprotección d personas

El Director General imparte una conferencia en la Universidad Europea de Madrid titulada “El papel de la Guardia Civil en el marco de la estrategia de seguridad nacional”

Conferencia Universidad Europea de Madrid

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha impartido en la mañana de hoy la conferencia “El papel de la Guardia Civil en el marco de la estrategia de seguridad nacional” en el marco del Seminario “La Ley de Seguridad Nacional: Desafíos e Impacto Social”, que está desarrollando la Universidad Europea de Madrid.

A esta Conferencia, dirigida a alumnos de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea, han asistido la Rectora Isabel Fernández; el Catedrático y Director del Seminario, Juan Salcedo; el profesor  Juan Ramos y el Jefe del Gabinete Técnico de la Guardia Civil, el General de División Francisco Javier Ara.
El Director General ha dividido su Conferencia en varios bloques que han versado sobre el Sistema de Seguridad Pública establecido en España y cómo se incardina la Guardia Civil en él, para lo cual ha descrito la estructura y misiones del Cuerpo, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
Asimismo, ha desglosado las principales amenazas a nuestra seguridad, según la Estrategia de Seguridad Nacional, y cómo contribuye la Guardia Civil en su lucha y erradicación. Entre estas amenazas, Fernández de Mesa se ha referido a la Defensa Nacional, la lucha contra el terrorismo, la ciberseguridad, la lucha contra el crimen organizado, la seguridad económica y financiera, la seguridad energética, la no proliferación de armas de destrucción masiva, la ordenación de flujos migratorios, la contrainteligencia, la protección ante emergencias y catástrofes, la seguridad marítima y la protección de infraestructuras críticas.
El Director General ha destacado la necesidad de fomentar una cultura de seguridad y defensa en nuestra sociedad, ya que es un requisito indispensable para el disfrute de la libertad, la justicia, el bienestar y el progreso y los derechos de los ciudadanos.
Con este Seminario, la Universidad Europea de Madrid pretende reflexionar sobre la Ley de Seguridad Nacional aprobada recientemente, así como los condicionantes y consecuencias que está teniendo sobre la sociedad española.
Durante el Seminario, que se viene desarrollando en sesiones quincenales desde el pasado mes de diciembre, se tratarán temas como Fundamentos de la Seguridad Nacional: Política, Estrategia y Cultura de Seguridad Nacional; Defensa Nacional; seguridad Pública y Acción Exterior; Gestión de Crisis; Terrorismo; o Ciberseguridad, entre otros.

separador

Imágenes de la actividad

Conferencia Universidad Europea de Madrid

 

 

 

 

via @Juliansafety #siseguridad #segurpricat Consultoria de seguridad y de formación en autoprotección d personas

Sigue el tablero Guatemala de Siseguridad Segurpricat en Pinterest.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s