La #GuardiaCivil localiza a los supuestos responsables del fallecimiento de un agente en #Barbastro #Huesca

La Guardia Civil localiza a los supuestos responsables del fallecimiento de un agente

En la tarde de ayer el agente fallecido se encontraba realizando un control de alcoholemia y drogas cuando fue arrastrado por un vehículo

La Guardia Civil localiza a los supuestos responsables del fallecimiento de un agente

En la tarde de ayer día 04 de marzo dos patrullas pertenecientes al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Barbastro, una de motoristas y otra de atestados, se encontraban realizando un control de alcoholemia y drogas en la rotonda de intersección entre la N-240 y la N-123 a su paso por la localidad de Barbastro.

Sobre las 19’35 horas le fue dado el alto a un turismo Opel Astra, haciendo su conductor intención de detenerse a las señales del agente, dirigiéndose el otro componente a realizar la prueba de alcoholemia con el etilómetro, introduciendo el Guardia Civil sus brazos en el interior del vehículo para ofrecer el etilómetro, momento en que el conductor atrapó los brazos del agente contra el volante y aceleró súbitamente, iniciando la fuga del lugar, arrastrando al Guardia Civil 460 metros, llegando el vehículo en ese tramo a incorporarse a las N-240 sentido Huesca. A la altura del km. 158’200 chocó lateralmente contra la bionda derecha, lo que provocó el reventón de una rueda y que el vehículo saliese en dirección a los vehículos que circulaban en sentido contrario, chocando contra un Audi Q-7, produciéndose una colisión frontal-excéntrica, quedando el cuerpo del Guardia Civil sobre el asfalto y por el que nada pudieron hacer las asistencias sanitarias que acudieron, falleciendo el agente en ese lugar.
Del turismo Opel Astra, que quedó detenido tras el impacto, frente al cuerpo del agente fallecido, salieron huyendo del lugar al menos dos varones y 2 mujeres) y del vehículo Q-7 resultaron heridas dos de sus ocupantes.
Durante toda la noche, dirigidas por la Jefatura de la Comandancia, por parte de personal de Policía Judicial, Tráfico y Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil se han llevado a cabo gestiones para la identificación y localización del autor de los hechos y del resto de ocupantes del vehículo.
Tras numerosas declaraciones, visualización de cámaras de seguridad, testigos directos e indirectos de los hechos se ha podido determinar que el supuesto autor de los hechos es un varón de 17 años, al cual se le ha realizado el test de consumo de drogas, habiendo dado positivo y los supuestos acompañantes, son otro varón de 14 años y dos mujeres de 17 y 14 años, los cuales ya se encuentran a disposición de la Fiscalía de Menores de Huesca y del Juzgado de Barbastro.
Por los hechos ocurridos se han instruido diligencias por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Huesca e informe técnico por Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico.
Para más información pueden ponerse en contacto con la Oficina Periférica de Comunicación (O.P.C.) de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca.- Teléfono 974.-21.03.42, ext. 244, tfno. Móvil 680.44.10.07.

separador

Noticias relacionadas

Segurpricat : Informaciones falsas que se están difundiendo por WhatsApp y algunas redes sociales sobre la comisión de un posible atentado en España

Comunicado del Ministerio del Interior sobre las informaciones falsas que se están difundiendo por WhatsApp y algunas redes sociales sobre la comisión de un posible atentado en España

//platform.twitter.com/widgets.js

La Policía Nacional detiene a cuatro jóvenes en Estepona por difundir falsas amenazas terroristas

Los arrestados alteraron la portada de un periódico de tirada nacional en su edición digital para anunciar un próximo atentado en la localidad malagueña y la difundieron por WhatsApp, Se les atribuye la comisión de un delito de desórdenes públicos

La Policía Nacional pide a los ciudadanos que no difundan ni reenvíen bulos a través de mensajería instantánea, redes sociales o correo electrónico, y atender sólo a informaciones directas de fuentes oficiales

19-noviembre-2015.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro jóvenes en Estepona (Málaga) como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos. Los arrestados habían creado y difundido una falsa noticia en la que se alertaba de un próximo atentado terrorista en la localidad. Para ello habían modificado la portada digital de un periódico de tirada nacional y posteriormente la habían divulgado el bulo a través de WhatsApp. Esta inventada amenaza terrorista ha circulado rápidamente a través de los teléfonos móviles y redes sociales de los jóvenes de Estepona, generando alarma social en el municipio. Los cuatro jóvenes, tres de origen magrebí y el cuarto de nacionalidad rusa, tienen edades comprendidas entre los 19 y 20 años.

La Policía Nacional pide que no se difundan ni se reenvíen bulos

La Policía Nacional solicita a los ciudadanos que no difundan ni reenvíen bulos a través de mensajería instantánea, redes sociales o correo electrónico, y atender sólo a informaciones directas de fuentes oficiales. La difusión de falsas alertas de esta naturaleza además de ser una práctica delictiva, contribuye a generar un clima de inseguridad.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s