dirección del Consorcio Sanitario del Garraf y la INTERSINDICAL STSP Y SERVICIOS CATALUÑA,

La Policía dejó de recaudar 15.000 millones de euros en sanciones a empresas de seguridad privada La Intersindical…

Posted by Consultoria de formación en prevención de seguridad y autoprotección on Viernes, 5 de febrero de 2016

El Consorcio Sanitario del Garraf (CSG) hasta el mes de abril del 2015 ha tenido subcontratada a las empresas de seguridad privada SEGURIDAD VS94 SL y SHERIFF Y VIGILANCIA SL, ambas de propiedad del Sr. Salvador Pérez Triviño y que actualmente están en Concurso de Acreedores con una deuda superior a 1,5 millones de euros con la Hacienda Pública.

Segurpricat: Esteban Gándara: “La clave del éxito es tener …

segurpricat.org/…/segurpricat-esteban-gandara-la-clave-del-exito-es-tene…
9 dic. 2015 – La Unidad de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía (UCSP) … de IntersindicalSTSP, a la que ha puesto una denuncia de oficio en calidad ….. Pingback: La Intersindical Sindicato de Trabajadores de Seguridad …

Segurpricat :Instalar material sin homologar es…

www.segurpricat.net/post/…/segurpricat-instalar-material-sin-homologar-…

2 dic. 2015 – Las empresas de seguridad privada instalaron miles de sistemas … de dichos sistemas, según denuncia el sindicato Intersindical STSP. Según denuncia el Sindicato de Trabajadores de la Seguridad Privada, Intersindical …

La adjudicación de la seguridad privada por parte de las empresas mencionadas en el concurso ofrecido por CSG, siempre era con precios inferiores al mercado y costes salariales de los empleados que trabajaban en las instalaciones. Situación que rápidamente repercutía en los vigilantes de seguridad, quienes veían como el abono de sus salarios no se hacía ni en tiempo ni forma a lo que establece la legislación laboral, llegando a la situación que en los últimos meses la empresa de seguridad no abonó las nóminas de los empleados, de manera que los vigilantes de seguridad de los hospitales San Camilo y San Antonio Abad van judicializar los impagos para evitar postergar en pleitos con FOGASA, así que el Juzgado nº 4 de lo Social de Barcelona, aplicó como medida cautelar depositar 23.000 euros como garantía del cobro de salarios que deben abonar a los demandantes.

Así que, día de hoy, la dirección del CSG no ha depositado el dinero solicitado por el Juzgado, dilatando en el tiempo el abono de salarios atrasados a deber por las empresas de seguridad a los vigilantes de seguridad, eso sí, mientras tanto quien no quiere abonar el importe al juzgado exige el escrupuloso cumplimiento de sus funciones.

Este hecho podía pasar a INTERSINDICAL STSP Y SERVICIOS CATALUÑA, al entender que la dirección del Consorcio Sanitario del Garraf como muchas empresas, no valoran el trabajo del personal que tienen subcontratado al considerarlos sencillamente números. Por lo que se puede interpretar, que es el juego que aprovechan las empresas en los juzgados en dilatar en el tiempo sus obligaciones.

Sin embargo, las pesquisas realizadas por INTERSINDICAL STSP Y SERVICIOS CATALUÑA, sospecha que estos hechos son más premeditados que fortuitos, debido a que la dirección de CSG es la misma que gestiona el Hospital Comarcal del Alt Penedès, donde tiene contratada a la empresa de seguridad PROTECCIÓN dE PATRIMONIOS, empresa habitualmente demandada en Inspección de Trabajo por vulneraciones a los derechos de los trabajadores. Y que también sucede en el Hospital Comarcal del Alt Penedès, donde la dirección del hospital encomienda funciones a los vigilantes de seguridad que vulneran la Ley de Seguridad Privada 5/2014, Reglamento de Seguridad Privada 2364/1994, Ley de Prevención de Riesgos laboral 31/1995, al asignarles tareas que no corresponden.

INTERSINDICAL STSP Y SERVICIOS CATALUNYA no ha recibido ninguna respuesta de la dirección del Consorcio Sanitario del Garraf, de los motivos por los que a día de hoy, no han depositado el dinero solicitado por el Juzgado número 4 de lo Social de Barcelona.

Fuente Juan Francisco Márquez Fernández
Secretario General de Intersindical Stsp i S Catalunya

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s