Reunión del Consejo de Ministros de Justicia y Asuntos de Interior de la Unión Europea #JAI en #Bruselas

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, participa en Bruselas en la Reunión del Consejo de Ministros de Justicia y Asuntos de Interior de la Unión Europea #JAI

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, participa hoy en la Reunión del Consejo de Ministros de Justicia y Asuntos de Interior de la Unión Europea (JAI), que se celebra en Bruselas.

En este encuentro, los ministros del Interior de los 28 abordarán la aplicación de las medidas en materia de inmigración tratadas en el Consejo Europeo de la semana pasada (18 y 19 de febrero) así como el refuerzo de los controles en las fronteras exteriores de la Unión Europea y la propuesta de creación de una Guardia Europea de Fronteras y Costas, presentada por la Comisión el pasado mes de diciembre, entre otros asuntos de la agenda europea.

Previamente, Jorge Fernández Díaz se ha reunido con su homólogo belga, Theo Francken, para tratar diversos asuntos en materia migratoria y para agradecerle las labores policiales llevadas a cabo para encontrar el cadáver del joven vizcaíno Hodei Egiluz, desaparecido en Amberes desde el 19 octubre de 2013.

Solicitamos ayuda para conocer del paradero de ciudadano español Hodei Egiluz, el joven vasco qu… http://wp.me/p2n0XE-3E7 vía @juliansafety #segurpricat #siseguridad

Desaparecido un joven vasco en Bélgica

La Policía busca en Amberes a Hodei Eguiluz Díaz, un ingeniero informático de 23 años, en paradero desconocido desde la madrugada del viernes al sábado

La Policía Federal belga busca desde el lunes al joven vasco de 23 años Hodei Egiluz Díaz, en paradero desconocido desde que el pasado viernes asistió a una cena con otros jóvenes como él becados o con trabajo en la ciudad de Amberes.

Al término de la fiesta, a eso de las dos de la madrugada del sábado, Hodei se dirigió al piso compartido donde vive con otros jóvenes. Un amigo se despidió de él en un cruce de calles próximo a la Estación Central de Amberes y desde entonces no se ha vuelto a saber de él. El joven de Galdácano, ingeniero informático por la Universidad de Deusto, no acudió a la comida a la que habían quedado al día siguiente.

Desaparecido un joven vasco en Bélgica

child focus
Hodei Eguiluz

Los amigos de Hodei, convencidos de que no se trata de ninguna «escapada», denunciaron el lunes su desaparición al comprobar que no respondía a las llamadas al teléfono móvil ni se encontraba en su domicilio. La Policía Federal se ha hecho cargo de la investigación y la fiscalía de Amberes, en colaboración con la fundación Child Focus, ha lanzado una campaña de búsqueda de testigos que ayuden a aclarar la desaparición.

«Entre las dos y las tres de la mañana se separaron cerca de la fritería nº1, situada en la esquina entre Hoogstraat y Suikerrui. Desde entonces no hemos tenido noticias», señala el aviso oficial remitido por la fiscalía a los medios de comunicación y distribuido también a través de internet con su descripción y fotografías.

Hodei es «muy responsable», según sus amigos. Terminó la carrera de Ingeniería Informática en 2012 y buscó empleo en Bélgica, un país que este joven que mide 1,80 y habla inglés y euskera conocía porque había estado becado en la ciudad de Gante. Desde marzo trabajaba en una compañía especializada en soluciones tecnológicas en Amberes, a unos 40 kilómetros de Bruselas. En el momento de su desaparición vestía una sudadera gris con capucha, camiseta roja, vaqueros y una bufanda de cuadros blancos y negros.

El diario «Gazet van Antwerpen» recogía ayer la «angustia y preocupación» de los amigos por la desaparición de Hodei, que «no es coherente con su personalidad», y colgaba en su edición digital cuatro fotos del joven.

El Consulado General de España en Bélgica y la Delegación de Euskadi están en alerta, pero por orden de la Policía Federal guardan un total mutismo, según señala El Correo. Los padres del joven llegaron ayer a Amberes para seguir de cerca la búsqueda.

DESAPARICIONES El joven de Galdakao lleva un año desaparecido

 

Mariano Rajoy y Jorge Fernández Díaz se han reunido en el Senado con los familiares de Hodei Egiluz, desaparecido en Bélgica

Ministerio del Interior

Madrid, 28/10/2014

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se han reunido hoy en el Senado con los padres de Hodei Egiluz, el joven vasco que desapareció hace un año en Amberes (Bélgica), que solicitan a las autoridades belgas que continúen con la búsqueda para encontrar a su hijo.

Durante este encuentro, el presidente del Gobierno les ha ofrecido hacer todo lo que esté en sus manos para tratar de esclarecer la desaparición del joven. Por su parte, el Ministerio del Interior ha brindado el máximo apoyo a la familia de Hodei desde que solicitaran la intervención del Gobierno y está reconduciendo el asunto hacia la cooperación jurídica internacional para que la Policía española pueda colaborar directamente en la investigación que se está desarrollando en Bélgica.

Al inicio del Pleno, la Cámara Alta ha aprobado una declaración institucional en la que ha  muestrado su “total solidaridad y empatía con la familia del joven desaparecido y su voluntad de colaborar en la medida de sus competencias y posibilidades en la localización de Hodei Egiluz “.

¿El vigilante de seguridad es para mi agente de la autoridad con la nueva ley de seguridad privada 5/2014 en vigor ?.


Julian Flores @juliansafety Director y Jefe de Seguridad habilitado por el Ministerio de Interior

 Màs información sobre los servicios de Segurpricat Consulting

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s