Impuesto la Cruz de Plata al Mérito de la Guardia Civil al Agente Especial M.V., Agregado Jurídico y Jefe de la Oficina del FBI en España

Siseguridad Coaching Safety

www.siseguridad.eu/

Consultoria de Formación de prevención en seguridad y autoprotección integral de personas

El Director General de la Guardia Civil condecora al Jefe de la Oficina del FBI en España

El Director General de la Guardia Civil condecora al Jefe de la Oficina del FBI en España

El  Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha recibido ha impuesto la Cruz de Plata al Mérito de la Guardia Civil al Agente Especial M.V., Agregado Jurídico y Jefe de la Oficina del FBI en España, en un acto que ha contado con la presencia del Embajador de EEUU, James Costos.

El Embajador James Costos (foto: Embajada EE.UU.)

El Embajador James Costos (foto: Embajada EE.UU.)

James Costos, Embajador de Estados Unidos ante el Reino de España y el Principado de Andorra

Siempre adelante, juntos

James Costos fue confirmado por el Senado de Estados Unidos como Embajador ante el Reino de España y el Principado de Andorra el 1 de agosto de 2013 y juró su cargo el 22 de agosto del mismo año.

Hasta su nombramiento, el Embajador Costos fue un alto directivo empresarial en los sectores del comercio minorista internacional y la industria del entretenimiento, principalmente en Tod’s y HBO, donde fue responsable de posicionamiento internacional, relaciones externas, marketing y comunicación. Apoya a organizaciones humanitarias, como Human Rights Campaign, y es un gran defensor de diversas instituciones culturales y de la diplomacia cultural.

El Embajador Costos tiene una residencia en Los Ángeles (California) con quien es su pareja desde hace catorce años, Michael S. Smith, aunque creció en una pequeña localidad del estado de Massachusetts. Perteneciente a la segunda generación estadounidense de su familia, de origen griego, creció inspirado por los valores del trabajo, la independencia y el servicio, ejemplificados por su padre, que sirvió como Infante de la Marina de Estados Unidos destinado en Camp David durante la presidencia de Harry Truman. Como primer miembro de su familia en obtener un título universitario – en Ciencias Políticas –, el Embajador Costos cree en la importancia de la educación y está comprometido con la participación y la formación de la próxima generación de líderes.

También  han estado presentes en este acto el Director Adjunto Operativo, el Teniente General Cándido Cardiel; el Teniente General Jefe del Mando de Operaciones, Pablo Martín Alonso; el  Subdirector General de Apoyo, Teniente General Pedro Vázquez; el Subdirector General de Personal, Teniente General José Luís Ulla;y el Jefe de Gabinete Técnico, General de División, Francisco Javier Ara Callizo; el General Jefe de la Secretaría de Cooperación Internacional, Francisco Díaz Alcantud; el General Jefe del Servicio de Información, Pablo Salas y el General Jefe de Policía Judicial, Pedro Ortega, además de una representación de miembros del Servicio de Información y de Policía Judicial del Cuerpo.
Arsenio Fernández de Mesa, después de agradecer al Embajador su presencia en este acto, ha destacado que con esta condecoración la Guardia Civil reconoce el trabajo y la cooperación del Agente Especial M.V. desde el punto de vista, técnico, operativo e institucional.
También ha destacado la estrecha cooperación policial existente entre Estados Unidos y España y, en particular, entre la Guardia Civil y el FBI en la lucha contra el terrorismo internacional y el crimen organizado, que se ha materializado en un trabajo conjunto, codo con codo, fruto de la confianza mutua de años de lucha contra estos criminales, y se ha traducido en excelentes resultados en muchas operaciones, lo que contribuye a que nuestras Instituciones estén luchando con éxito contra el terrorismo yihadista, la contraproliferación y el crimen organizado.

Relaciones bilaterales entre la Guardia Civil y el FBI

La Guardia Civil mantiene actualmente unas excelentes relaciones con el FBI (Federal Bureau of Investigation), materializadas principalmente por las Jefaturas de Información y de Policía Judicial en labores de intercambio de información, formación de agentes e intercambio de experiencias, procedimientos y capacidades entre ambas instituciones.
Cabe destacar la intensificación (sobre todo en materia de terrorismo yihadista) que se ha producido en el último año, debido fundamentalmente a los esfuerzos realizados por el Oficial de Enlace de esta Institución, condecorado en el día de hoy.

Agente Especial

El Agente Especial M.V., condecorado en el día de hoy con la Cruz de Plata al Mérito de la Guardia Civil, es natural de Milwaukee, Wisconsin, ingresó en el FBI en el año 1991. Tras diversos destinos y cargos de responsabilidad en Estados Unidos en el año 2005 fue ascendido al cargo de Agregado Jurídico de la Embajada de EE.UU en Madrid, cargo que ocupó hasta el año 2010.
En el año 2012 el Agente Especial regresó a España ocupando el mismo cargo de responsabilidad en la Embajada.

Visita al Centro de Operaciones y CECOVIGMAR

Previamente a este acto, el Embajador estadounidense ha  visitado el Centro de Operaciones/Cecovigmar de la Guardia Civil donde han podido conocer de primera mano diferentes servicios de la Guardia Civil, la sala de trabajo de los enlaces internacionales y ha firmado en el Libro de Honor. También ha tenido oportunidad de conocer el Museo de la Guardia Civil.

separador

Krishna R. Urs, Ministro Consejero (foto: Embajada EE.UU.)

Krishna R. Urs, Ministro Consejero (foto: Embajada EE.UU.)

Krishna R. Urs, Ministro Consejero, Embajada de los Estados Unidos de América, Madrid (España)

Miembro del Servicio Exterior de los Estados Unidos desde hace 28 años, Krishna “Kris” R. Urs asumió el cargo de Ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos en Madrid (España) en junio de 2014.  Anteriormente, fue Subdirector General de Asuntos de Transportes y Principal Negociador del Departamento de Estado para asuntos aéreos desde noviembre de 2010 hasta junio de 2014. También fue Director de la Oficina de Negociaciones Aéreas de la Oficina de Asuntos Económicos, Energéticos y Empresariales del Departamento de Estado desde septiembre de 2009 hasta octubre de 2010, Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Paz (Bolivia) desde septiembre de 2008 hasta junio de 2009, Ministro Consejero de la misma embajada desde julio de 2006 hasta septiembre de 2008, y Director de la Oficina de Política Económica y Coordinación de Cumbres de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado desde 2003 hasta 2006. El Sr. Urs fue destinado a la Sección de Asuntos Económicos en la República Dominicana desde 2000 hasta 2003, a Perú desde 1996 hasta 2000, a Nicaragua desde 1990 hasta 1993, a Bangladesh desde 1988 hasta1990 y a Méjico desde 1987 hasta 1988. En el Departamento de Estado fue el encargado senior de asuntos de Paquistán desde 1994 hasta 1996, y estuvo en comisión de servicio desde 1993 hasta 1994 en la Oficina de Asuntos de América Latina y el Caribe del Departamento del Tesoro.

El Sr. Urs se graduó en 1980 por la Universidad de Georgetown, donde estudió Política y Economía Latinoamericana en la Walsh School of Foreign Service. Tiene un Máster en Economía por la Universidad de Texas (1985). Habla español e hindi.

Imágenes de la actividad

El Director General de la Guardia Civil condecora al Jefe de la Oficina del FBI en España

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s