Entrevista al coronel José María Gutiérrez del Olmo González y al teniente coronel D. Gabriel González Segura ….. JEFE DEL CONTINGENTE ESPAÑOL EN LA OPERACIÓN “APOYO A IRAK”.

España cumple un año en su Apoyo a Irak

Los primeros 30 efectivos del Mando de Operaciones Especiales llegaron a Irak a finales del mes de enero de 2015, tras el amplísimo respaldo del Pleno del Congreso de los Diputados que autorizó, el 22 de octubre de 2014, el envío a Irak de un contingente de un máximo de 300 militares que se integraría en la coalición de países en lucha contra el Daesh.

España trabaja en el adiestramiento del Ejército iraquí como parte de la estrategia para ayudar al Gobierno de Irak a recuperar el territorio ocupado por los terroristas.

Hasta ahora son ya más de 5.000 los miembros de las Fuerzas Armadas iraquíes que han sido formados por los diferentes equipos de la coalición para combatir el territorio yihadista, en sitios tan emblemáticos como la toma de Ramadi

Actualmente, los militares españoles desplegados en Bagdad están impartiendo varios cursos, como el de Comando Avanzado (ORC), que se completará en fechas próximas con los de comunicaciones y armas pesadas.

Además, se han apoyado cursos de combate avanzado para personal del Emergency Responde Division (ERD) que pertenece a la Policía Federal.

Una parte de la unidad denominada Spanish Special Operations Task Group (SOTG) trabaja en las instalaciones que los aliados tienen en la base americana de Taji, al norte de Bagdad, y en Besmayah en la base ‘Gran Capitán’.

Como nueva aportación, en el último despliegue se ha incorporado un equipo de la Fuerza de Guerra Naval Especial, ejemplo de la integración de las unidades de operaciones especiales de los diferentes Ejércitos en el Mando Conjunto de Operaciones Especiales.

SiSeguridad.es

www.siseguridad.es/

Formacion Superior de Servicios de Inteligencia · ¿Porque Si Seguridad? Contacto · Blog … Formacion Personal Seguridad · Aviso Legal. SiSeguridad.es …SiSeguridad.es www.siseguridad.es/ Formacion Superior de Servicios de Inteligencia · ¿Porque Si Seguridad? Contacto · Blog … Formacion Personal Seguridad


La escena está grabada en Diwaniya, la base principal de las tropas españolas en Irak, en los primeros meses de 2004. Las “tropas de paz” descargan su ira con un prisionero indefenso y extremadamente vulnerable

Los militares españoles desplegados en Irak en tareas de formación del ejército iraquí tienen ante sí una ardua tarea: tener lista y operativa una división para luchar contra el Estado Islámico en apenas seis meses. Los entrenamientos a los que someten a los reclutas dejan en ocasiones escenas simpáticas aunque un tanto surrealistas, como las que se pueden ver en este vídeo.

Los yihadistas de Daesh pueden ser expulsados del territorio que ocupan en Irak “en un tiempo prudencial”. El jefe del contingente español en Irak en La Garita
Lunes 08/02/2016
Los yihadistas de Daesh pueden ser expulsados del territorio que ocupan en Irak en un tiempo prudencial
El jefe del contingente español en Irak, el coronel José María Gutiérrez del Olmo González, ha asegurado en La Garita que se puede derrotar a Daesh en los territorios que tiene en su poder en ese país “en un tiempo prudencial”. Escucha aquí la entrevista completa

Alrededor de 300 militares españoles están adiestrando al ejército iraquí desde enero de 2015. Los soldados iraquíes están recibiendo cursos de tiradores de precisión, transmisiones, formación sanitaria y de potenciación del liderazgo de los jefes de unidad.

El coronel Gutiérrez del Olmo ha contado que ya han sido formados por militares españoles más de 4.000 soldados iraquíes, y algunos han entrado ya en combate con los yihadistas del autodenominado Estado Islámico. Ya han recibido adiestramiento del ejército español dos brigadas iraquíes en Besmaya. Según el jefe del contigente español, los soldados iraquíes “están motivados, y tienen ganas de vencer” a Daesh, y recuperar el terreno que controlas los extremistas.

A juicio del coronel Gutiérrez del Olmo, Daesh podrá ser expulsado de los territorios que controla en Irak “en un tiempo prudenciual”, pero otro asunto es derrotarles como organización terrorista.

Los militares españoles en Irark. Ejército de Tierra

Los militares españoles en Irark. Ejército de Tierra

Los militares españoles en Irark. Ejército de Tierra

Los militares españoles en Irark. Ejército de Tierra

Entrevista al Teniente coronel D. Gabriel González Segura ….. JEFE DEL CONTINGENTE ESPAÑOL EN LA OPERACIÓN “APOYO A IRAK”.

Siseguridad Coaching Safety :Consultoría de formación en …

www.siseguridad.com.es/

 – Consultoria de formación en prevención de seguridad y autoprotección integral de personas.

6

Learn about working at Siseguridad Autoprotección integral de personas. Join LinkedIn today for free. See who you know at Siseguridad Autoprotección integral ..

Más Información relacionada con #Daesh

El coronel Julio Salom Herrera será el jefe del contingente de 300 instructores que España enviará a Irak como contribución a la coalición internacional contra el autodenominado Estado Islámico. El coronel Salom tomó posesión el pasado 19 de diciembre del mando del Tercio Alejandro Farnesio de la Legión, con sede en Ronda (Málaga), pero apenas ha tenido tiempo de ejercer el cargo, ya que se le ha encomendado una de las misiones más delicadas del Ejército: regresar a Irak, de donde se retiró hace una década la Legión. Anteriormente, Salom era ayudante de campo del rey Juan Carlos.

En Irak el coronel será el máximo responsable del centro de instrucción de Besmaya, a unos 10 kilómetros al sureste de Bagdad, donde militares españoles y estadounidenses se encargarán de formar a una brigada del maltrecho Ejército iraquí, con especial hincapié en tareas de desactivación de explosivos. Está previsto que unos 200 militares se desplieguen en Besmaya, mientras que los 100 restantes lo harán en el centro de instrucción de operaciones especiales, cerca del aeropuerto de Bagdad, junto a expertos estadounidenses, alemanes, holandeses, noruegos, franceses y australianos. Estaba previsto que la avanzadilla del contingente —unos 25 militares, entre oficiales adscritos a los cuarteles generales e instructores en operaciones especiales— se desplazara a Irak antes de fin de año, pero las trabas burocráticas han retrasado su salida. Entre otras medidas, hubo que acordar con el Gobierno de Bagdad un estatuto que otorga a los militares españoles un régimen similar al diplomático. Se espera que los primeros militares partan en los próximos días y el grueso del contingente lo haga en febrero. En principio, la misión durará seis meses y su coste estimado es de 35 millones.

El arranque del año ha visto el comienzo de otras dos operaciones militares en el exterior: la misión de policía aérea en el Báltico y el despliegue de una batería de misiles Patriot en Turquía, ambas bajo paraguas de la OTAN. Los cuatro cazas Eurofighter del Ejército del Aire, con un destacamento de 114 militares, están ya desplegados en la base de Amari (Estonia), donde vigilarán el espacio aéreo de las repúblicas bálticas de intrusiones no autorizadas —especialmente de aviones rusos— hasta el 30 de abril. El coste de la misión se estima en nueve millones.

Por su parte, los buques de transporte del Ejército Martín Posadillo y Camino Español navegan ya hacia el puerto turco de Iskenderun (antigua Alejandreta) tras haber cargado en Algeciras una batería de misiles Patriot perteneciente al Regimiento de Artillería Antiaérea 74. Está previsto que a finales de enero, la batería, con seis lanzadores y el radar asociado, esté operativa en el aeropuerto civil de Adana, próximo a la base aérea de Incirlik, a unos 300 kilómetros de la ciudad siria de Alepo. El contingente español, integrado por unos 145 militares, permanecerá en Turquía durante un año y relevará a una unidad holandesa de características similares. Los países de la OTAN se vienen relevando desde 2013 para proteger el territorio turco de un posible ataque con misiles procedente de Siria, sumida en una guerra fratricida desde hace casi cuatro años. El contingente español actuará en coordinación con otro estadounidense y otro alemán y bajo control operativo del mando aéreo de la OTAN con base en Ramstein (Alemania).

El envío a Turquía de la única batería de Patriot de que dispone el Ejército llevó al Gobierno a acordar, el pasado 5 de diciembre, la compra de otra batería de segunda mano, dotada además con un sistema que permite la asignación automática de blancos, por 41,1 millones.

2 Comentarios

  1. Los primeros 30 efectivos del Mando de Operaciones Especiales llegaron a Irak a finales del mes de enero de 2015, tras el amplísimo respaldo del Pleno del Congreso de los Diputados que autorizó, el 22 de octubre de 2014, el envío a Irak de un contingente de un máximo de 300 militares que se integraría en la coalición de países en lucha contra el Daesh.

    España trabaja en el adiestramiento del Ejército iraquí como parte de la estrategia para ayudar al Gobierno de Irak a recuperar el territorio ocupado por los terroristas.

    Hasta ahora son ya más de 5.000 los miembros de las Fuerzas Armadas iraquíes que han sido formados por los diferentes equipos de la coalición para combatir el territorio yihadista, en sitios tan emblemáticos como la toma de Ramadi España cumple un año en su Apoyo a la misión de entrenamiento del ejercito d Irak contra #Daesh http://wp.me/p2n0XE-5C5 vía @careonsafety

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s