XVII Curso de actualización para el desempeño de los cometidos de Oficial General en el #CESEDEN

SiSeguridad.es

www.siseguridad.es/

Formacion Superior de Servicios de Inteligencia · ¿Porque Si Seguridad? Contacto · Blog … Formacion Personal Seguridad · Aviso Legal. SiSeguridad.es .

Siseguridad Coaching Safety :Consultoría de formación en …

www.siseguridad.com.es/

 – Consultoria de formación en prevención de seguridad y autoprotección integral de personas.

El Director General imparte una Conferencia a los alumnos del XVII Curso de actualización para el desempeño de los cometidos de Oficial General en el CESEDEN

El Director General imparte una Conferencia a los alumnos del XVII Curso de actualización para el desempeño de los cometidos de Oficial General en el CESEDEN

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha impartido una conferencia sobre la Guardia Civil a los alumnos del XVII Curso de Actualización para el Desempeño de los Cometidos de Oficial General en el Centro Superior de Estudios de la Defensa (CESEDEN) en Madrid.

Al curso asisten 110 alumnos, 97 de ellos coroneles y 3 tenientes coroneles pertenecientes de los ejércitos de Tierra, Armada, Aire, Cuerpos Comunes y Guardia Civil. Su finalidad es proporcionar a los oficiales seleccionados la información complementaria y actual que  asegure, juntos a los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera profesional, el ejercicio de sus funciones en el empleo de General de Brigada o Contraalmirante.
El Director General ha comenzado su intervención agradeciendo al Director del CESEDEN, el Teniente General del Ejército de Tierra Alfonso de la Rosa y al General de División del Ejército del Aire, Director de la ESFAS, Rafael Sánchez Ortega, la inclusión en el programa del curso de una conferencia sobre la Guardia Civil.
Durante su intervención, el Director General ha explicado a los asistentes qué es la Guardia Civil y el marco jurídico por el que se rige la Institución. También se ha referido a la Ley 29/2014 de Régimen del Personal de la Guardia Civil y las Órdenes Generales 11/2014 por la que se determinan los regímenes de prestación del servicio, y la jornada y horario del personal y 01/2016 por la que se regulan las vacaciones, permisos y licencias, que han supuesto verdaderos avances en la carrera de los miembros del Cuerpo, así como en la conciliación de la vida profesional y personal.
Ha continuado Fernández de Mesa explicando la organización del Cuerpo, los órganos de apoyo con los que cuenta a nivel central, así como su estructura periférica y las especialidades.
En este sentido ha explicado que la Guardia Civil está formada por más de 85000 miembros, presentes en todo el territorio nacional, con responsabilidad concreta en materia de seguridad ciudadana en el 84% del territorio, servicio que ejerce a través de las 17 zonas, 54 comandancias, 221 compañías y 1970 puestos, de los cuales 216 son Puestos Principales.
Además del despliegue interno, Fernández de Mesa ha destacado que la Guardia Civil está presente más de 40 países a través de la red de Consejeros, Agregados y personal de seguridad en Embajadas, así como de la red de Oficiales de enlace en distintos organismos y proyectos, y de la participación en misiones internacionales de carácter militar o policial, habiéndose visto enriquecida tal proyección a través de nuevos hitos como la aprobación de contactos directos con EUROPOL, en la que su número dos y director del Centro Europeo contra el terrorismo es un Coronel del Cuerpo; el proyecto piloto del sistema europeo de vigilancia de fronteras EUROSUR dentro de FRONTEX, la presencia en FIEP, en EUROGENDFOR, EUJUSTLEX-IRAK o EUCAP-SAHEL, así como en operaciones de paz en Afganistán, Malí, República Centro-Africana, Palestina, Libia, Libano o Haití.
También ha señalado el Director General que la Guardia Civil está a la vanguardia tecnológica en muchos de los proyectos de la Unión Europea en los que participa y lidera como son la Red Seahorse, West-Sahel, Closeye o Perseus.
En cuanto a la lucha contra el terrorismo, Fernández de Mesa ha repasado las últimas operaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil destacando la Operación PARDINES, con la que se consiguió nuevamente detener a la cúpula de la banda terrorista ETA. En este apartado también el Director General se ha referido a lo que actualmente se constituye como el principal foco de preocupación en la lucha antiterrorista, la  amenaza yihadista, fenómeno complejo y persistente, que golpea a nuestras sociedades. La Guardia Civil, en el año 2015, ha detenido a 20 personas directamente relacionadas con este tipo de terrorismo, mediante la explotación de 11 operaciones contra esta lacra.
A modo de conclusión Fernández de Mesa ha descrito a la Guardia Civil como un cuerpo que realiza un papel fundamental dentro del Sistema Nacional de Seguridad, tanto en su vertiente interior como en la exterior, por su lucha integral contra la criminalidad de todo tipo, dentro y fuera de nuestras fronteras, y en su labor como elemento vertebrador del Estado.

separador

Imágenes de la actividad

El Director General imparte una Conferencia a los alumnos del XVII Curso de actualización para el desempeño de los cometidos de Oficial General en el CESEDEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s