LXXI Curso de Capacitación para el ascenso a Comandante de la #Guardiacivil

SiSeguridad.es

www.siseguridad.es/

Formacion Superior de Servicios de Inteligencia · ¿Porque Si Seguridad? Contacto · Blog … Formacion Personal Seguridad · Aviso Legal. SiSeguridad.es …

Màs información e Siseguridad.es Màs información de la Consultoria de foramción de personas en seguridad integral y autoprotección SiSeguridad.es>

El Director General inaugura el LXXI Curso de Capacitación para el ascenso a Comandante

El Director General inaugura el LXXI Curso de Capacitación para el ascenso a Comandante

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha inaugurado en la mañana de hoy, en la Academia de oficiales de la Guardia Civil de Aranjuez, el LXXI Curso de Capacitación para el Ascenso a Comandante de la Escala Superior (CCACES).

Al acto también han asistido el Subdirector General de Personal, Teniente General José Luis Ulla; el Director del Centro Universitario de la Guardia Civil, Teniente General Pascual Solís; el General Jefe de Gabinete Técnico, Francisco Javier Ara; el Jefe de Enseñanza, General de Brigada Francisco Javier Alvaredo; la Decana de la Facultad de Derecho y el Director de la Academia de Aranjuez, Coronel Francisco Espadas, entre otros.

El Director General, ha comenzado su Conferencia inaugural saludando a todos los presentes, Mandos del Cuerpo, Capitanes de la Guardia Civil, así como a los 8 alumnos extranjeros, procedentes de Argelia, Chile, Colombia, Marruecos, Mauritania, Ecuador, Perú y Senegal.

Fernández de Mesa ha recalcado que la Guardia Civil es uno de los elementos más importantes con los que cuenta España para garantizar su estabilidad y su seguridad, vertebrando España, puesto que está desplegada en todo el territorio nacional. Los españoles así lo consideran. Prueba de ello es el resultado de las encuestas del CIS, en las que el Cuerpo figura como la Institución pública que mayor confianza transmite a los españoles.

Asimismo, ha indicado que la presencia del Cuerpo en todos los ámbitos es una de sus mayores fortalezas, tenemos la responsabilidad de la seguridad ciudadana del 84% de territorio nacional, pero también estamos en el mar, en el aire, luchando contra la delincuencia organizada, el terrorismo, la inmigración irregular, etc. También, ha señalado Fernández de Mesa, que hay que tener presente que el empuje de la globalización social y delincuencial ha proyectado al exterior los servicios y actividades que desarrolla el Cuerpo. De esta forma, la Guardia Civil ha incrementado en los últimos años su presencia en el exterior, llegando ésta a 44 países en cometidos muy diversos.

Nuevas amenazas

Por otro lado, ha asegurado que el escenario cambiante de la sociedad actual hace que surjan nuevas amenazas, como el terrorismo internacional, el crimen organizado o la inmigración irregular. En este sentido, el Director General ha destacado que el número dos de Europol y Director del Centro Europeo contra el Terrorismo es un Coronel de la Guardia Civil; además ha señalado que la Institución está presente en organismos internacionales como el citado Europol, Eurojust, Interpol. También lideramos y participamos en operaciones de lucha contra la inmigración irregular y el narcotráfico como son Indalo, Hera, Tritón o Poseidon.

La Guardia Civil, por otro lado, como ha indicado el Director General, es un referente internacional en materia de control de fronteras marítimas. Asimismo, los sistemas diseñados para dicho control están siendo exportados a otros países como el SIVE, la Red SEAHORSE de implementación en el arco mediterráneo, el Closeye, el Perseus o el CECORVIGMAR que se ha constituido como Centro Nacional de Coordinación en el marco de  EUROSUR.

Avances de los últimos años

El Director General ha desgranado los principales avances normativos que se han puesto en marcha durante estos últimos años, destacando especialmente la Ley de Régimen de Personal de la Guardia Civil que se implantará totalmente a partir de 2017 que nace con vocación de estabilidad y continuidad, de tal forma que los miembros del Cuerpo conozcan perfectamente cuál va a ser su carrera profesional. También ha hecho referencia a las Órdenes Generales de Jornada y Horarios y de Vacaciones, Permisos y Licencias, que han supuesto un avance muy importante en la conciliación de la vida profesional y personal.

Otros de los asuntos a los que se ha referido Fernández de Mesa ha sido la aprobación del nuevo procedimiento de asignación de los destinos que ha supuesto la drástica reducción de libre designación, pasando a ser mayoritarios los destinos por antigüedad y por concurso de méritos.

La normalidad a todos los efectos del asociacionismo profesional dentro del Cuerpo es otro de los asuntos que se han consolidado en esta legislatura, según ha dicho el Director General. El Consejo de la Guardia Civil ha celebrado todas las reuniones del Pleno, algo que antes no sucedía, asimismo se han creado multitud de grupos de trabajo sobre asuntos de gran importancia.

Para terminar, se ha dirigido a los alumnos del  LXXI Curso CCACES,  indicándoles que tienen por delante un futuro ilusionante en una Institución de un gran prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras, y por tanto, será su responsabilidad dirigir la Institución, mejorarla para afrontar los retos que a buen seguro se plantearán.

separador

Imágenes de la actividad

El Director General inaugura el LXXI Curso de Capacitación para el ascenso a Comandante

 

#Antiviolencia propone una sanción de 60.001 euros a un aficionado identificado http://wp.me/p2n0XE-5B4 vía @careonsafety @segurpricat

1 comentario

  1. LXXI Curso de Capacitación para el ascenso a Comandante de la #Guardiacivil http://wp.me/p2n0XE-5B7 vía @careonsafety @segurpricat Fernández de Mesa ha recalcado que la Guardia Civil es uno de los elementos más importantes con los que cuenta España para garantizar su estabilidad y su seguridad, vertebrando España, puesto que está desplegada en todo el territorio nacional. Los españoles así lo consideran. Prueba de ello es el resultado de las encuestas del CIS, en las que el Cuerpo figura como la Institución pública que mayor confianza transmite a los españoles.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s