Segurpricat :Visita al Centro de Operaciones y CECOVIGMAR

Segurpricat :Visita de una delegacion #argelina al Centro de Operaciones y #CECOVIGMAR http://wp.me/p2n0XE-5yZ vía @careonsafety #Argelia España y Argelia tienen un “Proyecto de Hermanamiento …

segurpricat.eu/…/espana-y-argelia-tienen-un-proyecto-de-hermanamient…
hace 3 días – Formacion Superior de Servicios de Inteligencia · ¿Porque Si Seguridad? Contacto · Blog … Formacion Personal Seguridad · Aviso Legal.Visitanos en la red social  facebook

Segurpricat :Los Directores de las Policías de Argelia …

segurpricat.org/…/los-directores-de-las-policias-de-argelia-espana-francia-it…

20 sept. 2015 – Segurpricat :Los Directores de las Policías de Argelia, España, Francia, Italia, Marruecos, Mauritania, Portugal y Túnez han ratificado la …<a href="http://linkedin.com/in/julianfloresgarcia">"Màs información en Linkedin"</a>

Segurpricat :Comisión Mixta Hispano-Argelina en materia …

segurpricat.org/…/segurpricat-comision-mixta-hispano-argelina-en-mater…

19 nov. 2015 – Se constituye en Argel la Comisión Mixta Hispano-Argelina en materia de Protección Civil Dirección General de Protección Civil y …El Director General de la Guardia Civil se reúne con el General Jefe del Servicio Nacional de Guardacostas de Argelia

El Director General de la Guardia Civil se reúne con el General Jefe del Servicio Nacional de Guardacostas de Argelia

El  Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha recibido hoy en la Dirección General a una delegación del Servicio Nacional de Guardacostas Argelina encabezada por su General Jefe, Azzouz Chérif, al que han acompañado los Coroneles Senouci Brahim y Bedjaqui Wahid

Además, por parte de Guardia Civil han estado presentes en la visita el Director Adjunto Operativo, el Teniente General Cándido Cardiel; el Teniente General Jefe del Mando de Operaciones, Pablo Martín Alonso; el Jefe de Fiscal y Fronteras, General de Brigada Juan Luis Pérez Martín y el Jefe de la Secretaria de Cooperación Internacional, General de Brigada Francisco Díaz Alcantud.

La reunión ha comenzado con un encuentro de bienvenida en el despacho del Director General donde el General Jefe del Servicio Nacional de Guardacostas de Argelia ha firmado en el libro de Honor.

Durante la reunión se han tratado temas relacionados con la situación común y actual relacionada con la inmigración desde la perspectiva española y argelina. Asimismo, se ha hecho un balance de las actuaciones desarrolladas en el 2.015, así como las actuaciones que se desarrollarán durante el 2.016.

Visita al Centro de Operaciones y CECOVIGMAR

Segurpricat :La #GuardiaCivil y la #PolicíaNacional de …

segurpricat.org/…/segurpricat-la-guardiacivil-y-la-policianacional-de-ecu…

25 sept. 2015 – Más información de seguridad y autoprotección integral Segurpricat … A continuación se han dirigido al Centro de Operaciones-Cecovigmar …

A continuación, ambas delegaciones se han trasladado al Centro de Operaciones de la Guardia Civil para conocer de primera mano diferentes servicios de la Guardia Civil. También han visitado las instalaciones del Centro de Coordinación de Vigilancia Marítima (CECOVIGMAR).

Relaciones bilaterales entre la Guardia Civil y Argelia

La Guardia Civil mantiene con Argelia relaciones bilaterales en diferentes ámbitos de actuación. Concretamente en relación con el terrorismo existe un protocolo de colaboración entre los servicios secretos argelinos y el servicio de información del Cuerpo. Desde su puesta en marcha en 2006 se mantienen reuniones periódicas, al menos una vez al año, así como intercambio de información operativa. Además, personal argelino ha asistido en España, concretamente en el Centro de Adiestramientos Especiales de Logroño, a cursos de técnicas antiterroristas y de protección de personas.

En materia de delincuencia organizada, las áreas con intereses comunes se centran en tráfico ilícito de vehículos, robos en serie, tráfico de drogas, delincuencia económica y blanqueo de capitales.

Con respecto a la colaboración con la Gendarmería Nacional Argelina cabe destacar los cursos formativos impartidos por la Guardia Civil en Argelia relacionados con la delincuencia organizada y la seguridad vial. Además, en España se ha realizado cursos a personal argelino relacionados con la investigación criminal, investigación sobre ADN y sobre protección de la naturaleza.

Por último, la colaboración con el Servicio Nacional de Guardacostas argelino se ha materializado a través de su participación en cursos, conferencias, visitas a unidades, así como mediante contactos periódicos entre el Centro Nacional de Operaciones de Vigilancia y Salvamento argelino y el Centro de Coordinación para la Vigilancia Marítima de Costas y Fronteras de la Guardia Civil, especialmente durante las operaciones Indalo.

Para más información, puede contactar con el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil, teléfono 915 146 010.

separador

Imágenes de la actividad

El Director General de la Guardia Civil se reúne con el General Jefe del Servicio Nacional de Guardacostas de Argelia

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s