KK / KCK (Partido de los trabajadores del Kurdistán / Confederación de los pueblos del Kurdistán)

 

SiSeguridad.es

www.siseguridad.es/

Formacion Superior de Servicios de Inteligencia · ¿Porque Si Seguridad? Contacto · Blog … Formacion Personal Seguridad · Aviso Legal. SiSeguridad.es ..

Siseguridad ¿Podia haberse evitado adoptando la medidas …

siseguridad.es/blog
Siseguridad ¿Podia haberse evitado adoptando la medidas de seguridad apropiadas la tragedia Madrid Arena?<a href="http://linkedin.com/in/julianfloresgarcia">"Màs información en Linkedin"</a>

Siseguridad Coaching Safety

www.siseguridad.eu/

Consultoria de Formación de prevención en seguridad y autoprotección integral de personas.

Los detenidos formaban parte de una estructura en España con ramificaciones en países europeos y en Turquía cuya finalidad era colaborar y facilitar la integración de individuos en la estructura armada de la organización terrorista PKK-KCK

Ministerio del Interior

Madrid, Valencia, Bilbao, 27/01/2016

Lucha contra el terrorismo

Operación realizada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional en Madrid, Valencia y Bilbao

Hay 8 detenidos españoles y uno de nacionalidad turca cuyo cometido se vincula con funciones de enlace directo con la organización terrorista PKK-KCK

KK / KCK (Partido de los trabajadores del Kurdistán / Confederación de los pueblos del Kurdistán) Fuente https://www.egm.gov.tr/es

Historia

Los turcos, habiendo establecido varios estados durante la historia, han mantenido el orden público y la seguridad junto con la defensa nacional. Mantener el orden público y la seguridad ha sido siempre el deber principal de los dirigentes de estos estados. En el sentido moderno, la primera organización policial fue creada durante el Imperio Otomano el 10 de abril de 1845.

Era de la Fuerza Policial (1846-1879)

Este periodo comenzó con la fundación de la Policía Legítima para unir las fuerzas de seguridad del país. Más tarde, los regimientos policiales se organizaron primero en Estambul y después en las zonas rurales.

Era del Ministerio de la Policía (1879-1909)

Originariamente, el Ministerio de la Policía se creó para proporcionar seguridad en Estambul, pero se extendió a la seguridad de todo el país en 1885. Además, se crearon la policía secreta, los inspectores de policía y las tropas de policía montada en 1898, y la Policía de Marina comenzó a trabajar en 1899. El Ministerio de la Policía fue abolido después de que se declarara la II Constitución.

Era Republicana y posterior

La Dirección General de Seguridad se creó 2 meses después de que se fundara la Gran Asamblea Nacional turca en 1920. La Ley Discrecional de Fuerzas Policiales (Ley n.º 2559) fue aprobada en 1934. La Ley de Asuntos de Seguridad (Ley n.º 3201) fue adoptada en 1937. Después de 1980, la Dirección de Asuntos de Seguridad tuvo un periodo de cambio y crecimiento planificado. Se crearon varios departamentos nuevos para satisfacer diferentes necesidades de seguridad durante este periodo. Junto con la organización central, los departamentos de policía han alcanzado nuevos niveles de calidad. Los Departamentos Provinciales de Policía han sido reorganizados según el crecimiento de la población, los cambios socioeconómicos y los cambiantes patrones de los crímenes.

<a href="http://linkedin.com/in/julianfloresgarcia">"Màs información en Linkedin"</a>

En los registros practicados se ha intervenido diverso material informático y documental que se encuentra pendiente de ser analizado así como otros efectos

Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional han llevado a cabo esta madrugada en Madrid, Valencia y Bilbao una operación policial denominada “Operación Valle” contra una estructura en España con ramificaciones en países europeos y en Turquía, cuya finalidad era colaborar y facilitar la integración de individuos en la estructura armada de la organización terrorista PKK-KCK, que opera básicamente en Turquía y Siria. La operación ha sido dirigida y coordinada por el Juzgado Central de Instrucción, Número 6, y la Fiscalía, de la Audiencia Nacional.

Durante esta operación, la Policía Nacional ha detenido a 9 personas (5 en Madrid, 3 en Valencia y 1 en Bilbao) a los que se les acusa de los delitos de pertenencia a organización criminal y de colaboración con organización terrorista. De ellos, 8 son españoles y uno de nacionalidad turca cuyo cometido se vincula con funciones de enlace directo con la organización terrorista PKK-KCK.

Además, se han realizado once registros domiciliarios en las ciudades de Madrid, Valencia y Bilbao. Uno de los registros corresponde con la “sede” de un grupo autodenominado “Reconstrucción Comunista” del que, presuntamente, forman parte la mayoría de los detenidos.

Los detenidos, en colaboración con otros individuos residentes en varios países europeos, proporcionaron la infraestructura necesaria para que los desplazados viajasen al extranjero y se integrasen finalmente en las filas de las Unidades de Protección Popular (YPG) o brazo armado de la organización, de quien recibían adiestramiento en el uso de armas y explosivos en campos de entrenamiento, para posteriormente integrarse en células de combate.

En los registros practicados se ha intervenido diverso material informático y documental que se encuentra pendiente de ser analizado así como otros efectos.

La investigación fue iniciada por la Brigada Provincial de Información de Madrid de la Policía Nacional dentro del seguimiento de las actividades de apoyo y colaboración con esta organización terrorista.

El PKK-KCK es una organización terrorista reconocida actualmente como tal en la Unión  Europea según Decisión 2011/430/PESC del Consejo de 18 de Julio de 2011, por la que se actualiza la lista de personas, grupos y entidades a los que se refieren los preceptos de la Posición Común 2001/931/PESC sobre la aplicación de medidas específicas para la lucha contra el terrorismo. Además, es considerada organización terrorista por Estados Unidos, según la lista de organizaciones terroristas extranjeras del Departamento de Estado de EE.UU.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s