Segurpricat :”Olvidados en la Frontera de EEUU”

Maru Cortazar de Appleseed México participa en el documental “Olvidados en la Frontera” de WOLA: Washington Office on Latin America.

Este documental narrado por Diego Luna incluye entrevistas con niños migrantes, la Patrulla Fronteriza, autoridades mexicanas y expertos en el tema de niños migrantes.

Mientras que los niños migrantes de Guatemala, El Salvador y Honduras tienen la oportunidad de contar sus historias a jueces migratorios en los Estados Unidos, los niños migrantes mexicanos pocas veces tienen esta posibilidad.

“Olvidados en la frontera” destaca la realidad de los niños migrantes mexicanos que huyen de la violencia en su país. Estos niños son enviados de regreso a su país a menos que puedan convencer a un oficial de la Patrulla Fronteriza, poco después de ser detenidos, de que tienen un riesgo creíble de ser víctimas de persecución o trata si son deportados, sin la oportunidad de contar su historia a un juez migratorio.

cerca de Apleeseed
QueEs1

La Fundación Appleseed México es una organización de la sociedad civil orientada a construir un sistema social en donde el acceso a la justicia sea equitativo y universal, sus ciudadanos tengan las mismas oportunidades y el poder se ejerza en favor del interés público.

La Fundación Appleseed México ofrece servicios jurídicos de manera gratuita a las Organizaciones de la Sociedad Civil, así como de los sectores y temas sociales que representen un interés colectivo, con la única finalidad de lograr el mayor bien común.

Creemos que una manera de lograr resultados a largo plazo es trabajar en la búsqueda del cambio sistémico en temas de alto impacto social, a través de investigaciones legales que ofrezcan recomendaciones y cambios en política pública para lograr el mayor bien común. Nuestra labor es posible gracias al trabajo pro bono de los abogados que conforman nuestra Red Pro Bono México.

Formamos parte de una red de 17 centros en Estados Unidos y México en los que atendemos los problemas sociales de nuestras comunidades para buscar soluciones prácticas y duraderas.

Video producido por WOLA en colaboración con los periodistas Natasha Pizzey y James Fredrick.

Proyectos de trabajo ¿Cómo se organiza Appleseed?

En la Fundación Appleseed México trabajamos para facilitar el acceso a la justicia de los sectores sociales más vulnerables. La población con una gran necesidad de justicia, vive situaciones en el día a día, muy diversas. Por ello, Appleseed trabaja bajo la estrategia de contar con una serie de aliados que nos ayuden a cumplir con nuestro objetivo de construir una sociedad más justa por medio del  impulso a los proyectos en temas específicos, buscando implementar soluciones a largo plazo.

En Appleseed trabajamos principalmente en dos áreas: la Red ProBono México® y los Proyectos de cambio sistémico.

1.- Los proyectos de cambio sistémico son aquellos en los que se busca un cambio estructural de todo un sistema. Fundación Appleseed México identifica e investiga una necesidad legal específica en la comunidad (que ya sea atendida directamente por otras organizaciones de la sociedad civil) e invita a sumarse a abogados miembros de nuestra Red Pro Bono, universidades, empresas y entidades de gobierno relacionadas, con la finalidad de unir esfuerzos de todos los sectores para hacer un frente que impulse la atención y solución del problema social que padecen los sectores menos favorecidos y lograr el bien común.

Nuestro trabajo es crear las alianzas necesarias entre organizaciones, instituciones gubernamentales y empresas para que los esfuerzos de mejorar una problemática social sean coordinados y por lo tanto efectivos.

Ningún logro de la Fundación Appleseed pasado ni futuro sería posible sin la participación de actores nacionales e internacionales que activamente apoyan nuestra causa.

2.-  La Red Pro Bono

La Red Pro Bono México surge en el año 2008 con el objetivo de atender la necesidad de fortalecer el trabajo legal profesional, institucionalizado, voluntario y gratuito dirigido a organizaciones de la sociedad civil que trabajen en causas de interés público. Asimismo, analiza y evalúa problemáticas profundas, que resulten en un cambio a gran escala social.

Dentro de sus objetivos está el promover el trabajo y la cultura legal pro bono entre la comunidad legal y estudiantes de los últimos semestres  de Derecho de diferentes universidades en México. Se busca enseñar a los alumnos principalmente la importancia social del trabajo pro bono. Ofrece pláticas y conferencias sobre la experiencia del análisis y solución de situaciones legales, a la vez de ejemplificar el cumplimiento de la responsabilidad social de los abogados mediante trabajo pro bono.

La Red Pro Bono México, actualmente involucra a firmas de abogados, departamentos jurídicos de corporativos y abogados independientes, con el objetivo claro de involucrar de manera activa al gremio en la problemática social de México.

La palabra Pro Bono viene del latín y significa “para el bien público”. Es la prestación de servicios legales voluntarios y gratuitos a personas con escasos recursos y falta de oportunidades, así como de sectores o grupos vulnerables, organizaciones sociales y a organizaciones que promueven causas de interés público colectivo.

 8d059-header

¿Que Hacemos?

cropped-noimage a865e-header camera2
Como Consultoría de Servicios Integrales de Seguridad,SISEGURIDAD , a través de su página web, desea ofrecer dichos servicios centrados en aportar soluciones organizativas que requiera su empresa para la constitución de un Departamento de Seguridad en aquellas empresas obligadas a ello por la normativa legal y aquellas que lo consideren de forma facultativa, colaboramos con la Dirección de la Empresa: Gerentes, Directores de Recursos Humanos RRHH aportando nuestra experiencia y formación en seguridad privada.

Colaboramos si esta constituido el Departamento de Seguridad con su Director de Seguridad ofreciendole nuestro asesoramiento puntual con medidas que tiendan al desarrollo del mismo:

-Elaborando medidas organizativas y de gestión del Departamento de Seguridad Nacional y Internacional.
-Formación complementaria y añadida a la formación obligatoria anual del personal de seguridad privada bajo su dirección: Vigilantes de Seguridad y especialidades, guardas particulares del campo y especialidades.
-Conocimiento actualizado de todas aquellas novedades legislativas y normativas que pudieran afectar al Departamento de Seguridad.

SISEGURIDAD ofrece sus servicios a traves de dos areas:

Area de Formación operativa impartiendo diversos cursos y seminarios de reciclaje del personal de seguridad de su empresa:Vigilantes de Seguridad y especialidades: Escolta y Vigilantes de Explosivos, Guarda Particular del Campo y especialidades, Jefes de Seguidad sobre las leyes y normativa actualizadas de seguridad privada que afecta a las empresas de seguridad y su personal tambien a empresas privadas adaptandonos a las especificaciones y necesidades del cliente.

Area de Consultoria Técnica y Asesoramiento a traves de los siguientes apartados

-Creación, organización y legalización del Departamento de Seguridad

-Elaboración de Planes de Seguridad Integral y Análisis de Riesgos de Instalaciones.

-Gestión y seguimiento del cumplimiento de los contratos de seguridad a traves de Auditorias de Seguridad y inspecciones de servicios.

-Asesoramiento en la contratación de servicios de seguridad incluyendo la confección de planes de implantación, de planes de prueba y simulacros, como la respuesta a todas aquellas consultas para la optimización de costes de seguridad.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s