Segurpricat :Operación Policía Aérea de la #OTAN en los países Bálticos

SiSeguridad.es

www.siseguridad.es/

Formacion Superior de Servicios de Inteligencia · ¿Porque Si Seguridad? Contacto · Blog … Formacion Personal Seguridad · Aviso Legal. SiSeguridad.es ..

Siseguridad Coaching Safety : Manual de Autoprotección …

siseguridad.es/blog

25 sept. 2015 – SISEGURIDAD Coaching Safety es el proceso de acompañar la transformación de trabajadores y ejecutivos, generando espacios de …

La Bandera española ondea en el edificio central de la operación Policía Aérea del Báltico

La base aérea de Siauliai en Lituania acogió el pasado 8 de enero un sencillo pero solemne acto de izado de la Bandera española, que ocupará el lugar reservado al país que lidera la operación BAP (Baltic Air Policing), durante los cuatro meses que durará el despliegue.

Operación: Policía Aérea de la OTAN en los países Bálticos

Objetivo: Garantizar el mismo grado de seguridad para todo el espacio aéreo de la Alianza Atlántica

Destacamentos: Destacamento Ámbar con 114 efectivos y cuatro Eurofighter del Ala 11 de la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla)

País: Estoniahttps://i0.wp.com/www.ejercitodelaire.mde.es/stweb/ea/ficheros/jpg/C77DEF0324226C46C1257DE8005218FAT00.jpg

Provincia: Condado de Harju

Ciudad: Base Aérea de Ameri

La misión de la OTAN en los Países Bálticos se inició en abril de 2004 y se ha mantenido hasta la actualidad de forma ininterrumpida. Las Naciones Aliadas rotan periódicamente al mando de esta misión, cuyo objetivo es la defensa del espacio aéreo de Estonia, Lituania y Letonia.

Hasta el momento han sido 14 países de la OTAN los que han colaborado en esta misión. España que ya estuvo durante el 2006 al corresponderle la 10ª rotación del calendario establecido por el Comité Militar de la OTAN, vuelve de nuevo dentro de la rotación número 37 que comienza con el año 2015.

 

Este acto coincidió con la hora en la que España asumió de facto la dirección de la respuesta ante una penetración en el espacio aéreo de responsabilidad asignado.

Los JAS-39 ‘Gripen’ húngaros finalizan así su andadura por tierras lituanas, cediendo el testigo de las operaciones a los ‘Eurofighter’ de la base aérea de Albacete.

La labor de policía aérea que realizarán los militares españoles se divide básicamente en misiones del tipo Alfa Scramble (reales) y Tango Scramble (entrenamiento).

Dos cazas del destacamento ‘Vilkas’ realizaron su primera salida de adiestramiento (Tango Scramble) completando un vuelo de 1 hora y 30 minutos, en el que se ha podido comprobar la óptima capacidad de respuesta ante situaciones reales por parte de todos los actores implicados.

Asimismo, a lo largo de la jornada las distintas células que componen el destacamento (sanidad, apoyo, operaciones, mantenimiento, comunicaciones y sistemas de seguridad y órgano económico) realizaron el traslado de equipos al nuevo edificio desde las instalaciones donde provisionalmente se habían ubicado a su llegada el pasado 27 de diciembre de 2015.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s