Segurpricat:La #GuardiaCivil interviene más de 375 kilogramos de cocaína negra.

SiSeguridad.es

www.siseguridad.es/

Formacion Superior de Servicios de Inteligencia · ¿Porque Si Seguridad? Contacto · Blog … Formacion Personal Seguridad · Aviso Legal. SiSeguridad.es 

La Guardia Civil interviene más de 375 kilogramos de cocaína negra

En la operación se ha detenido a SEIS personas (4 en Barcelona y 2 en Santa Cruz de la Palma), responsables de la introducción de la droga en España, su cocinado en el laboratorio clandestino y su comercialización

En un velero atracado en el Puerto de Santa Cruz de la Palma se intervinieron 318 kilos de cocaína negra ocultos en un doble fondo habilitado en el depósito de combustible y sellado con cemento

Para eludir controles policiales la organización enviaba a España la cocaína mezclada con una sustancia sólida de color negro la cual era separada posteriormente en un laboratorio clandestino hasta conseguir su aspecto blanco

La Guardia Civil interviene más de 375 kilogramos de cocaína negra

La Guardia Civil en el marco de la operación PECULADO llevada a cabo en Barcelona y Santa Cruz de la Palma, ha detenido a SEIS personas de diversas nacionalidades, integrantes de una red internacional de tráfico de cocaína procedente de Sudamérica.

Durante la operación se han intervenido 375,5 kilogramos de cocaína y  se ha desmantelado una laboratorio ubicado en una nave industrial de la localidad de Torrelles de Foix (Barcelona), donde se procesaba y adulteraba la droga para su posterior comercialización.

Las investigaciones se iniciaron tras detectarse una organización dirigida desde Venezuela que estaría recibiendo, cocinando y distribuyendo, tanto en España como en otros países de la Unión Europea importantes cantidades de cocaína.

Durante las investigaciones, los agentes  detectaron la llegada a  nuestro país de un venezolano y su esposa, a los que la organización había encargado gestionar la venta y distribución de una gran partida de cocaína que desde Sudamérica estaba siendo transportada oculta en un velero con destino a un Puerto de las Islas Canarias.

Igualmente, a estas dos personas se les había encargado supervisar los procesos químicos para el procesamiento de la droga, ya que esta era enviada a España mezclada en una sustancia sólida de color negro para eludir los controles policiales. Posteriormente era separada en un laboratorio clandestino “cocina”, donde se conseguía su aspecto blanco habitual.

Durante el control y vigilancia a las que fue sometida la pareja venezolana, se detectaron varias citas en Barcelona con otros hombres de la red, entre ellos,  un italiano y un español.  En dicha vigilancias la Guardia Civil localizó una nave en un polígono de la localidad de Torrelles de Foix (Barcelona) donde se comprobó el fuerte olor a productos químicos que la nave desprendía para la adulterar la droga.

Por tal motivo se procedió a la detención de la pareja venezolana, del italiano y del español y se procedió al registro de  la nave industrial de Torrelles de Foix (Barcelona),  de una habitación de un hotel de la Ciudad Condal y de un apartamento ubicado en Sitges (Barcelona).

En los registros los agentes intervinieron 1.050 litros de productos químicos y diversos precursores y útiles de laboratorio, 2 pistolas y munición, placas de matrícula y troqueles para confección de estas, 57,5 kilos de pasta de cocaína, 4.200 euros y documentación relacionada con los hechos investigados.

Paralelamente a las detenciones y registros, los agentes apoyados por el Servicio Aéreo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil continuaron con la investigación sobre la embarcación, detectando su presencia en el océano Atlántico rumbo a las Islas Canarias.

Tras atracar en el Puerto Deportivo de Santa Cruz de la Palma se procedió  a la detención de los dos tripulantes y al registro de la embarcación, hallando en un doble fondo habilitado en el depósito de combustible y sellado con cemento 318 kilos de pasta de cocaína mezclada con una sustancia sólida de color negro.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Drogas de la Unidad Central Operativa (UCO) y por la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Zona de Cataluña y ha contado con la colaboración de la D.E.A. (Drug Enforcement Administration) de los EE.UU de América.

separadorLa Unidad Central Operativa (U.C.O.), es el órgano central del servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil de España, encargada de la investigación y persecución de la más graves formas de delincuencia y crimen organizado ya sea nacional o internacional, así como el apoyo a Unidades Territoriales de Policía Judicial, que por falta de personal, medios, o porque el ámbito delincuencial sea interprovincial, requieran del apoyo de esta Unidad.

Así, sus funciones concretas son Investigar y perseguir principalmente las siguientes tipologías delincuenciales:

– Delitos económicos –incluidos los fraudes, la falsificación de moneda y los delitos graves de contrabando;

– Tráfico organizado de drogas;

– Blanqueo de capitales;

– Homicidios y secuestros;

– Delincuencia organizada – Delitos contra el Patrimonio Histórico Español;

– Delitos telemáticos;

– Delincuencia medioambiental -incluido el tráfico organizado de especies protegidas-;

– Delitos relacionados con el consumo y el tráfico ilícito de medicamentos;

– Tráfico de objetos preciosos;

– Tráfico organizado de armas, explosivos y sustancias peligrosas o nocivas;

– Tráfico ilícito de vehículos;

– Tráfico de seres humanos; y aquellas otras cuyas especiales características así lo aconsejen.

Imágenes de la noticia

La Guardia Civil interviene más de 375 kilogramos de cocaína negra
Noticias relacionadas

12/04/12Desarticulada una organización criminal que introducía cocaína en España utilizando correos humanos y envíos postales

Siseguridad Coaching Safety

www.siseguridad.eu/

Consultoria de Formación de prevención en seguridad y autoprotección integral de personas.

Julian Flores Garcia siseguridad, Barcelona (Barcelona, Spain). 1748 likes · 2 talking about this. Formador, consultor y analista de Seguridad privada…

Fa 6 dies – Consultoria de formación en prevención de seguridad y autoprotección integral de personas.

Learn about working at Siseguridad Autoprotección integral de personas. Join LinkedIn today for free. See who you know at Siseguridad Autoprotección integral …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s