Segurpricat: Mueren dos policías nacionales asesinados en el ataque terrorista taliban a la embajada española de #Kabul #Afganistan

//platform.twitter.com/widgets.js

Sigue el tablero Policia Nacional de Siseguridad Segurpricat en Pinterest.

El Ministro de Interior Fernandez Diaz ratifica la unidad antiterrorista ante un ataque que “fue contra España”La versión oficial ha pasado a considerar el suceso un “ataque contra España” después de que el viernes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, rechazara ese extremo

Un grupo de insurgentes terrorista talibanes suicidas penetró en la embajada de España en #Kabul #Afganistan, después de que se produjese una explosión en la zona, informó una fuente oficial, según ha confirmado el Ministerio de Exteriores. “Las fuerzas especiales han llegado al área y la zona ha sido acordonada”, indicó el jefe de Emergencias del Ministerio de Interior, Homayoon Aini.Fallecidos dos agentes de la Policía Nacional en un atentado dirigdo a la embajada española en #Kabul  #Afganistán

El agente  de policia nacional  UIP  D. Isidro Gabino Sanmartín Hernández murió intentado rescatar a su compañero D. Jorge García Tudela.

“Jorge murió pegando tiros”: la historia del ataque a la embajada de Kabul

Uno de los policías que estaba en la embajada narra lo sucedido con sus dos compañeros fallecidos. “Jorge trató de repeler a los talibanes que querían entrar en el edificio tras la explosión”

El agente de la Policía Nacional, Isidro Gabino Sanmartín Hernández, de 48 años, ha muerto esta  tarde en el atentado terrorista que se ha producido junto a la Embajada española en #Kabul #Afganistán. El policía, miembro de la UIP, resultó inicialmente herido y posteriormente falleció.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha puesto en contacto con la viuda del fallecido y le ha trasladado el pésame de S.M. el Rey y del presidente del Gobierno, y le ha mostrado su solidaridad y su enérgica condena al terrorismo.

En virtud del Real Decreto 927/2015 de 16 de octubre, aprobado recientemente por el Consejo de Ministros, Jorge Fernández Díaz ha ordenado que durante los próximos tres días la bandera nacional ondee a media asta en los edificios policiales.

La Dirección General de la Policía y la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior se han puesto a disposición de la familia para todo aquello que precisen.

 

La presencia de FCSE española en Afganistan se contempla  como de protección siendo habitual en los paises de alto riesgo, con un grupo de la Unidad de Intervención Policial Nacional , encargado de dar seguridad tanto a la embajada española en el #Kabul como al módulo de autoridades españolas que hay en el aeropuerto de la capital afgana. Estos agentes de la Policia Nacional recibieron varios cursos de formación por parte de los GEO (Grupo Especial de Operaciones) antes de incorporarse a su trabajo en #Kabul #Afganistán.

Muere un segundo agente de la Policía Nacional en el atentado en Kabul #Afganistán.

El subinspector de la Policía Nacional, Jorge Garcia Tudela, residente en Granada, ha muerto esta madrugada como consecuencia del atentado terrorista que se produjo ayer en Kabul  #Afganistán. Se trata de la segunda víctima del atentado, junto al policía, Isidro Gabino Sanmartín Hernández, de 48 años de edad, que falleció en la tarde de ayer.

Todo el personal de la Embajada de España, entre ellos los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que integran el destacamento de seguridad, han sido evacuados tras una intervención que se ha prolongado durante varias horas. En este momento están siendo atendidos.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tiene previsto desplazarse en las próximas horas a León para reunirse con la familia del policía, Isidro Gabino Sanmartín Hernández, y a continuación viajará a Granada donde visitará a los familiares de Jorge García Tudela.

Los fallecidos son D. Isidro Gabino Sanmartín y el subinspector de la Policía Nacional D. Jorge García Tudela ha muerto esta madrugada como consecuencia del atentado terrorista perpetrado el viernes en Kabul (Afganistán) muy cerca de la embajada de España, con lo que se eleva a dos la cifra de víctimas mortales en el ataque.

Todo el personal de la Embajada de España, entre ellos los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que integran el destacamento de seguridad, han sido evacuados tras una intervención que se ha prolongado durante varias horas. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tiene previsto desplazarse en las próximas horas a León para reunirse con la familia del policía Isidro Gabino Sanmartín Hernández, y a continuación viajará a Granada, donde visitará a los familiares de Jorge García Tudela.

El ministro del Interior ha presidido la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado contra el terrorismo yihadista

Ministerio del Interior

Ministerio del Interior.Madrid, 12/12/2015

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido la reunión de la Comisión de Seguimiento para Afianzar la Unidad en Defensa de las Libertades y en la Lucha contra el Terrorismo Yihadista. El ministro ha estado acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.

A la reunión, celebrada en la sede del Ministerio del Interior, han asistido Rafael Hernando, del Partido Popular; Antonio Hernando, del Partido Socialista Obrero Español; Carlos Salvador, de Unión del Pueblo Navarro; Arturo Agastia, del Partido Aragonés; Andrés Herzog, de Unión Progreso y Democracia; José Manuel Villegas, de Ciudadadanos, y Rafael Mayoral, de Podemos, como observador.

Ministerio de Defensa

PRORROGADO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2016 LA PARTICIPACIÓN DE UNIDADES MILITARES FUERA DE TERRITORIO NACIONAL

El Consejo de Ministros ha autorizado la prorroga hasta el 31 de diciembre de 2016 la participación de unidades y observadores militares fuera de territorio nacional.

Las Fuerzas Armadas españolas participan en doce operaciones en el exterior. Los efectivos autorizados para las mismas en 2016 serán los siguientes: Bosnia y Herzegovina-EUFOR/ALTHEA (5 efectivos); Cuenca de Somalia-ATALANTA (395 efectivos); Uganda/Somalia-EUTM/Somalia (38 efectivos); Malí-EUTM/Malí (110 efectivos); República Centro Africana-EUMAM RCA (25 efectivos); EUNAVFOR MED SOPHIA (250 efectivos); Afganistán-RESOLUTE SUPPORT (30 efectivos); Turquía-Active Fence (150 efectivos); Líbano-UNIFIL (600 efectivos, que podrían aumentar a 750 en caso de asunción del mando de la misión); Senegal-Operación A/M (60 efectivos), Gabón-Operación A/C (50 efectivos); Irak-Coalición contra el DAESH (300 efectivos). Todo ello supone un total de 2.013 efectivos.

Otras autorizaciones

Se autoriza, también para 2016, la participación de unidades navales en las Fuerzas Navales Permanentes de la OTAN y, en su caso en la operación “Active Endeavour”. Esta participación contará con las siguientes fuerzas: para la SNMG 1, una fragata y un buque de apoyo por un período de dos meses; para la SNMG2, un buque de apoyo por un período de dos meses, y para la SNMCMG, un cazaminas durante dos periodos de dos meses.

Además, se autoriza la asignación a la NRF-2016 de la OTAN, de las unidades de la agrupación Táctica de muy alta disponibilidad de la OTAN (Very High Readiness Joint Task Force / VJTF) en 2016. Contarán con un componente terrestre formado por un Cuartel General Terrestre, una base NRDC-ESP de Bétera (Valencia) y una unidad tipo Brigada, y un componente aéreo compuesto por seis aviones F-18, un avión C-130 Hércules y un avión C-295.

Este acuerdo incluye, asimismo, la participación en la “Baltic Air Policing” de la OTAN en Lituania, desde el 1 enero al 1 de mayo de 2016, de un destacamento del Ejército del Aire compuesto por cuatro aviones C-16 (Eurofighter) y el personal de apoyo necesario, con un contingente de alrededor de 130 efectivos.

Además, se autoriza al ministro de Defensa a realizar los ajustes operativos necesarios en la participación española en los teatros citados, de acuerdo con los condicionantes operativos de cada momento y de la situación específica sobre el terreno.

Observadores

Este acuerdo prorroga también, hasta el 31 de diciembre de 2016, la autorización de despliegue de un máximo de cincuenta observadores / monitores militares, oficiales militares de enlace y asesores militares, a solicitud del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, para contribuir a determinadas misiones de ayuda humanitaria, operaciones de paz y gestión de crisis que realicen aquellas organizaciones internacionales a las que España pertenece.

Todas estas contribuciones a misiones en el exterior han sido autorizadas caso por caso, tras el correspondiente trámite parlamentario, por las Cortes Generales en cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 5/2005, de la Defensa Nacional

 

 

Embajador

//platform.twitter.com/widgets.js

D. Emilio Pérez de Ágreda y Sáez

20/08/2015

Saludo de Bienvenida:

Me complace darles la más cordial bienvenida a la página web de la Embajada de España en Kabul.

A través de esta página deseamos dar a conocer los servicios que la Embajada de España en Afganistán ofrece tanto a los ciudadanos españoles como a todas aquellas personas que se interesan por nuestro país.

En esta página podrán encontrar todas las informaciones relevantes sobre la Embajada y su funcionamiento, así como los principales datos acerca de las relaciones bilaterales entre España y Afganistán.

Confío en que los contenidos de esta página les resultarán de utilidad y les agradezco cualquier sugerencia que deseen realizar para mejorarla.

Un cordial saludo,

El Embajador de España

Emilio Pérez de Ágreda Sáez, embajador de España en la República Islámica de Afganistán
​ Nacido el 4 de agosto de 1950 en Valencia, es licenciado en Derecho. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Panamá, Rusia, República Checa, ante la OSCE, Polonia, ante el Consejo de Europa, Nueva Zelanda y Afganistán. Ha sido jefe de Área de las Naciones Unidas y subdirector general de Organismos Internacionales Técnicos. Fue consejero político, jefe del Componente Civil en Badghis (Afganistán) y actualmente era jefe de Estudios y director adjunto de la Escuela Diplomática.

Emilio Pérez de Agreda

Ministry Foreign Affairs, Spain

Actual
  1. MFAC, Spain
Anterior
  1. Diplomatic School Madrid,
  2. Ministry of Foreign Affairs, Spain,
  3. Spanish Embassy, Kabul
Educación
  1. Spanish Diplomatic Academy, Madrid

    Experiencia

    Ambassador, Afghanistan

    MFAC, Spain

    julio de 2015 – actualidad (6 meses)Afghanistan

    Deputy Director

    Diplomatic School Madrid

    octubre de 2013 – agosto de 2015 (1 año 11 meses)

    Deputy Head of Mission

    Spanish Embassy, Kabul

    agosto de 2010 – julio de 2011 (1 año)

    Deputy Head of Mission

    Spanish Embassy, New Zealand

    octubre de 2006 – julio de 2010 (3 años 10 meses)Wellington & Wairarapa, New Zealand

    Deputy Permanent Representative

    Permanent Representation of Spain to Council of Europe

    agosto de 2002 – septiembre de 2006 (4 años 2 meses)

 

Segurpricat : En #Kabul #Afganistán quedarán 20 militares españoles en el Cuartel General de la misión Resolute Support

Visita el perfil de Julián Flores @juliansafety de Pinterest.//assets.pinterest.com/js/pinit.js

Màs información sobre Autoprotección Integral para personas Segurpricat Siseguridad

Más información de seguridad y autoprotección integral Segurpricat

Las Fuerzas Armadas se repliegan de #Herat #Afganistán

En Kabul quedarán 20 militares españoles en el Cuartel General de la misión Resolute Support

Las Fuerzas Armadas han iniciado ya el repliegue de su contingente desplegado en la Base de Herat (Afganistán), que pondrá fin a la presencia española en Herat en el marco de la misión Resolute Support de la OTAN, autorizada por el Congreso de los Diputados el 18 de diciembre de 2014.

Las tropas presentes en la actualidad en Herat consistían en la fuerza de protección de la base y aeropuerto de la ciudad, el personal del Ejército del Aire encargado de la operación del aeropuerto, el personal de asistencia sanitaria al cargo del hospital Role 2E y la unidad logística que atendía las necesidades propias de las tropas desplegadas, así como el personal del Cuartel General del TAAC West (Training, Advise and Assist Command).

Para la repatriación de las tropas españolas desplegadas en Herat se han programado un total de tres vuelos, de los que ya se han realizado dos, para trasladar a España a un total de 570 militares desde la Base de Herat.

En cuanto al material, se ha planeado una operación que, de forma similar a la ejecutada para el repliegue de la provincia de Badghis en 2013, con el empleo de varias rutas para el transporte del material que debe retornar a España.

El calendario de repliegue, que implica transportar alrededor de dos mil toneladas de material desde Afganistán a España, incluye los siguientes movimientos entre el 12 y el 27 de octubre:
– Once vuelos directos de aviones de carga IL-76 entre Herat y
Torrejón.
– Un puente aéreo entre Afganistán y Emiratos Árabes Unidos con 23
vuelos de aviones de carga (IL-76 y AN-124) que transportarán
vehículos y material para su embarque posterior en un buque RO-RO
en el puerto de Jebel Alí (EAU) con destino a Castellón.
– Dos convoyes terrestres quie transportarán vía Pakistán unos 70
contenedores para su embarque posterior en un buque
portacontenedores en el puerto de Karachi con destino a España.

En relación a las infraestructuras y al resto del material de la base de Herat que no se retorna, España ha ofrecido su donación a las autoridades de Gobierno de Afganistán.

Estas infraestructuras y otro material comprenden:
– Área de vida: zonas de alojamiento (incluyendo refugios), área de
restauración, zonas deportivas.
– Área sanitaria: hospital Role 2E.
– Área logística: plantas de energía, tratamiento de aguas residuales y
polvorines.

Además de las instalaciones, se donarán también 33 vehículos ligeros.

Este repliegue, que pone fin a la presencia española en la provincia de Herat, no implica la retirada de España de la operación Resolute Support en Afganistán, que seguirá materializándose con la presencia de 20 militares españoles en el Cuartel General de la misión en Kabul.

 

El Embajador de España es el máximo representante legal de España en Afganistán. Nombrado en Consejo de Ministros, dirige el trabajo de todas las oficinas que dependen de la Embajada. Asimismo, informa al Gobierno sobre la evolución de los acontecimientos en Afganistán, negocia en nombre de España, puede firmar o ratificar convenios, observa el desarrollo de las relaciones bilaterales en todos los campos y se asegura de la protección de los intereses españoles y de sus ciudadanos en Afganistán.

 

Las funciones de la Embajada consisten principalmente en:

– La protección de los intereses españoles en Afganistán.

– La defensa de las posiciones y puntos de vista españoles ante las autoridades afganas.

– Informar al Gobierno español sobre la evolución de la política afgana, ya sea interior o exterior.

– La organización de visitas de representantes oficiales españoles a Afganistán.

– El fomento de las relaciones amistosas entre ambos países.

– El desarrollo de las relaciones económicas, culturales y científicas entre el Reino de España y la República Islámica de Afganistán.

República Islámica de Afganistán

La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

//platform.twitter.com/widgets.js

Embajada de la República Islámica de Afganistán

Para la obtención de visado, y conocer otros requisitos de entrada al país, deberán dirigirse a la Embajada de Afganistán en España, cuyos datos de contacto son los siguientes:
Calle de Nuria, 16 – 4º 28034 MADRID
Telf.: 91 721 85 81
Fax: 91 721 68 32
Correo electrónico:  embajadadeafganistanenmadrid@gmail.com
Página web

Actualizado 19/05/2015 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes

Documentación y visados

Seguridad

Sanidad

Divisas

Otros

Direcciones y Teléfonos de interés

//platform.twitter.com/widgets.js

8 Comentarios

  1. En Kabul quedarán 20 militares españoles en el Cuartel General de la misión Resolute Support

    Las Fuerzas Armadas han iniciado ya el repliegue de su contingente desplegado en la Base de Herat (Afganistán), que pondrá fin a la presencia española en Herat en el marco de la misión Resolute Support de la OTAN, autorizada por el Congreso de los Diputados el 18 de diciembre de 2014.

    Las tropas presentes en la actualidad en Herat consistían en la fuerza de protección de la base y aeropuerto de la ciudad, el personal del Ejército del Aire encargado de la operación del aeropuerto, el personal de asistencia sanitaria al cargo del hospital Role 2E y la unidad logística que atendía las necesidades propias de las tropas desplegadas, así como el personal del Cuartel General del TAAC West (Training, Advise and Assist Command).

    Para la repatriación de las tropas españolas desplegadas en Herat se han programado un total de tres vuelos, de los que ya se han realizado dos, para trasladar a España a un total de 570 militares desde la Base de Herat

    En #Kabul #Afganistán quedán 20 militares españoles en el Cuartel General de la misión Resolute Support … http://wp.me/p2n0XE-5oM #taliban

    Me gusta

  2. El subinspector de la Policía Nacional Jorge García Tudela ha muerto esta madrugada como consecuencia del atentado terrorista perpetrado el viernes en Kabul #Afganistán muy cerca de la embajada de España, con lo que se eleva a dos la cifra de víctimas mortales en el ataque terrorista taliban..Mueren los dos policías nacionales heridos en el ataque terrorista #taliban a #Kabul #Afganistan http://wp.me/p2n0XE-5oM vía @careonsafety

    Me gusta

  3. La historia del ataque terrorista taliban a la embajada de #Kabul #Afganistan, con su defensa por #Policianacional http://segurpricat.org/2015/12/11/segurpricat-ministerio-de-exteriores-espana-confirma-que-el-ataque-de-kabul-ha-sido-en-la-embajada-espanola/ Autor

    Uno de los nueve agentes de la Policía Nacional que protegía la Embajada de España en Afganistán salió después de comer hacia el aeropuerto de Kabul para dar escolta a un empleado de la delegación. Cuando regresó, el ataque ya había empezado. Dentro del edificio había un grupo de terroristas talibanes del autodenominado Estado Islámico en Afganistán. Habían accedido después de que otro terrorista que formaba parte del mismo comando se inmolara accionando un coche cargado de explosivos junto a las puertas del edificio oficial. La detonación derribó las defensas que protegían la embajada y generó el desconcierto necesario para que el resto de talibanes pudiera entrar en el recinto.

    Lo primero que encontró al regresar el agente que había ido al aeropuerto fue un cuerpo tendido en el suelo. Era su compañero Isidro Gabino San Martín, de 48 años, natural de La Bañeza (León). Los terroristas le habían alcanzado en un intercambio de disparos. Tenía heridas de bala pero aún estaba vivo. En un primer momento se informó de que las lesiones que presentaba no revestían gravedad. Pero Isidro murió en los brazos de su compañero, antes de que pudiera recibir atención médica.

    Gabino había salido del edificio para buscar a su compañero Jorge García Tudela, de 47 años, originario de Granada. Con el caos de la explosión, Jorge se quedó aislado y expuesto al fuego de los terroristas. Los otros siete agentes que formaban parte del contingente corrieron rápidamente a cobijar al personal de la embajada en los dos refugios habilitados, siguiendo el protocolo de seguridad. Dos agentes acompañaron a un grupo de funcionarios a la zona del embajador y otros cinco policías condujeron a otras personas hasta el búnker de seguridad situado en otro edificio.

    Cuando ambos grupos pudieron establecer contacto, descubrieron que Jorge no estaba en ninguno de los dos sitios. Fue entonces cuando en un acto cargado de heroísmo Gabino decidió a buscar al compañero que había desaparecido. Los talibanes le disparon antes de que pudiera llegar hasta Jorge. Las heridas de bala acabaron provocándole la muerte.

    Lo que Gabino no sabía cuando se armó de valor y salió a buscar a Jorge es que éste había fallecido en los primeros minutos del ataque. El Ministerio de Presidencia informó de que la causa de la muerte del segundo agente se produjo como consecuencia de las heridas que le había provocado la onda expansiva del coche bomba. Pero fuentes policiales aseguran que “Jorge murió pegando tiros, al tratar de repeler a los talibanes que querían entrar en el edificio tras la explosión”.

    El cuerpo de Jorge no apareció hasta que fueron abatidos todos los terroristas y concluyó el asalto. Interior informó finalmente de madrugada de que había un segundo policía muerto. En la operación de rescate intervinieron tropas de Estados Unidos, Noruega y soldados afganos. El ataque duró en total 11 horas.
    Siete agentes sobre el terreno

    Los otros siete agentes se encuentran en estos momentos en buen estado, según fuentes de la Dirección General de la Policía Nacional que han contactado con ellos. Algunos habrían informado en las últimas horas de las escenas que vivieron. Mensajes con sus supuestos testimonios circulan en foros policiales, aunque ninguna fuente oficial ha confirmado la autoría de esas impresiones. De hecho, la Dirección General negó que esos mensajes fueran ciertos.

    “Todo arrasado, calculado entró el coche bomba y al minuto los terroristas asaltaron la embajada”, puede leerse textualmente en uno de estos mensajes. Hay otro testimonio en primera persona. “Mi subi [subinspector, Jorge García Tudela] lo asesinaron el primero cuando entraron en el edificio, su habitación esta en la planta 0. Al oír las primeras ráfagas desde el búnker donde están nuestras habitaciones, cogimos las armas y cerramos la puerta. La otra puerta de escape quedó dañaba de la onda expansiva y no la podíamos cerrar, así k no era seguro el sitio, gabi salió con otro compañero a ver si encontraba al Subi xq no nos contestaba y le dieron creo k desde la azotea donde ya se habían colocado para disparar a todo el k vieran”.
    Una puerta de chapa

    La delegación se encuentra en el barrio de Embajadas de Kabul pero fuera de la Green Zona o zona de alta seguridad. Fuentes policiales explican que el complejo abarca aproximadamente una manzana y está compuesto por tres edificios distintos. El perímetro de seguridad lo protege un muro de cuatro metros de altura. Además, en la parte exterior, hay jardineras de aproximadamente tres metros cúbicos de capacidad llenas de tierra.

    Vídeo: La embajada española estaba fuera de la Zona Verde de seguridad

    La puerta principal estaba tapiada. Sólo se podía entrar y salir por una puerta lateral situada en una calle no asfaltada por la que apenas se puede circular a 30 kilómetros por hora. Además, esa puerta estaba protegida por un portón de chapa, sin ningún tipo de blindaje. El motor que permitía abrir a distancia esa puerta se rompió hace varios meses, por lo que los agentes accedían empujando la puerta con la espalda mientras empuñaban con las dos manos el arma para protegerse.

    Según las fuentes consultadas, en la Embajada residían permanentemente durante los últimos meses 17 personas: 4 agentes de seguridad estática, 4 de seguridad dinámica (3 en la propia Embajada y otro en la vivienda del embajador), 6 funcionarios administrativos y 3 intérpretes afganos. La seguridad perimetral estaba en manos de personal afgano contratado, en torno a 10 o 12 personas, aseguran las mismas fuentes.

    Un Falcon militar partirá en las próximas horas hacia Afganistán para repatriar los cadáveres de los dos agentes fallecidos. En la aeronave también viajarán siete agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional que se han prestado voluntarios para dar el relevo a las víctimas del ataque. El avión despegará en cuanto tenga todos los permisos de Afganistán, algo que previsiblemente ocurrirá este mismo domingo. En el vuelo también irán los dos ataúdes para enterrar a los fallecidos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s