Segurpricat: Esteban Gándara: “La clave del éxito es tener fe, creer, y aplicar visión, conocimiento y voluntad”

D. Esteban Gándara Trueba, Comisario Jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía

>DESMONTANDO A UN COMISARIO, POR LA BOCA MUERE EL PEZ…

Entrevista de la FTSP-USO al Comisario Jefe de … – YouTube

www.youtube.com/watch?v=RxfWds1ja2g
31 mar. 2015 – Subido por ftspuso ftspuso

Entrevista de la FTSP-USO al Comisario Jefe de la UCSP del CNP …. Entrevista a Esteban Gándara

Entrevista © de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO) D. Esteban Gándara Trueba, Comisario Jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía

Hace más de un año que venimos denunciando que la Ley de Seguridad Privada no hacía falta cambiarla, ni tan siquiera reformarla, solo hacérsela cumplir a las mafias que pululan por el sector.

Las explicaciones que ha dado hasta ahora el Ministro del Interior, no solo son banales, sino que tras ver la entrevista que la USO le hace a Esteban Gándara Trueba, Comisario Jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada, ya sabemos quién le escribe el guion al Ministro.

Tras una hora larga de preguntas cómplices, el Sr. Comisario, reconoce ser uno de los artífices de esta nueva Ley, pero no explica por qué. Se dedica a promocionar las excelencias de la nueva situación y a explicar las supuestas carencias de la anterior Ley.

Sabemos de su soberbia, de la falta de respeto que tiene a los profesionales de Seguridad Privada y desde el SUSP no le vamos a dejar que saque el Reglamento con tanta prisa, antes de las elecciones generales, para que sus colegas del Gobierno apliquen el rodillo de la mayoría absoluta y no tener que dar explicaciones de la corrupción que quieren tapar con esta reforma legal.

Si consigue aprobar esta reforma exprés de la Ley de Seguridad Privada, los sindicatos y empresas se tranquilizaran por las subvenciones a la formación, las empresas no tendrán que explicar sus subvenciones y los contratos con la administración pública inflados para pagar comisiones o sobres a quien quiere aprobar la Ley, de donde han sacado tanto dinero negro para pagar sueldos, y lo más importante, por qué el Cuerpo Nacional de Policía no ha perseguido y sancionado las ilegalidades de las empresas de Seguridad durante 22 años, a pesar de las miles de denuncias presentadas.

Como en la entrevista dice que la anterior Ley no les daba armas para luchar contra las ilegalidades de la Ley, y al SUSP no le va a conceder ninguna entrevista, pues aquí le dejamos algunas preguntas para vergüenza del CNP al que usted deja por los suelos, si la policía encargada de hacer cumplir la Ley, mira para otro lado ¿quien la hace cumplir? Si la policía mira para otro lado, eso tiene nombre Sr. Comisario.

Madrid- Arena: ¿por qué no ha investigado los chalecos amarillos y a que se dedica la empresa Control-34? ¿De quién es esa empresa? ¿Por qué no ha contestado las denuncias?

Windsord: Prosegur tenia Vigilantes sin habilitar ¿Por qué el CNP sigue estando a por uvas?

Chaquetas rojas: Llevan más de tres décadas haciendo lo mismo, ¿Por qué nos sigue contestando a las denuncias que no los ve?

Stewards: No los ve ni en la televisión, menudo chollo tiene el Coordinador de Seguridad del CNP haciendo la vista gorda.

Escoltas de cargos públicos: ¿Cuantos eran? ¿Cuánto se pagó? ¿A quién protegieron? Usted tiene los contratos, eche las cuentas.

Alarmas: ¿Hay alguna legal? ¿Van a citar todas las empresas a los juicios por estafa de sus clientes al Comisario?

Formación: ¿Por qué no quiere investigar los cursos de formación? ¿Hay muchos colegas suyos por medio? ¿Por qué las empresas no sellan los cursos en las cartillas profesionales?

D.A.O.: ¿Qué piensa su jefe de todo esto?

Hay un largo etc. Sr. Comisario y se lo vamos a desmontar pregunta por pregunta.

En mayo nos vemos en la puerta del Ministro, otra vez.

DESMONTANDO UN COMISARIO – 1

Sr. Gandara, teníamos previsto enseñarle sus hazañas históricas, para demostrar cual ha sido su actitud como policía, al no ser garante de hacer cumplir las leyes a las empresas de Seguridad Privada en este país, pero los acontecimientos, como casi siempre, le atropellan.

La semana pasada nos hemos sorprendido con su hazaña más patética, ha tenido los santos cojones de actuar de oficio, no nos costa ni a nosotros ni a Prosegur o Securitas y de ahí para abajo menos, que haya actuado de oficio nunca, que la primera sea contra una sindicalista, primero nos enorgullece y segundo si se la archivan y no la recurre se le vera otra vez el plumero.

La sorpresa ha sido comprobar que su única actuación como policía de oficio ha sido contra una compañera de Intersindical-STSP, a la que ha puesto una denuncia de oficio en calidad de policía y para perseguir el delito de posibles injurias y calumnias.

Vera, Sr. Comisario, la compañera se merece miles de veces más que usted la medalla Roja que se ha auto entregado, con compensación económica incluida, devuélvala no se la merece. Decimos miles de veces, porque el trabajo realizado por esta compañera conlleva miles de horas, de estudio y de investigación. Usted sabe que tiene razón, ¿por eso la denuncia?

Llevamos 20 años denunciando el intrusismo que usted no ve, llevamos 20 años denunciando a las empresas que usted ayuda a proteger. Nunca ha actuado de oficio, nunca ha cerrado ninguna, a pesar de las denuncias y ahora descubrimos que usted sabe actuar de oficio. Eugenio Pino (D.A.O) debería haberle cesado ya, pero no, parece ser que la protección de las empresas de Seguridad va más allá del CNP, al final solo son meros colaboradores.

Securitas-Diret, ya tiene la primera denuncia por estafa de un cliente admitida a trámite en un juzgado, y el abogado de esta empresa (rico de cuna como él dice) tiene un papelón, ya que como usted sabe, para salvar el culo de la empresa le cita a usted para que vaya a declararse al juzgado. El 11 de junio tenemos declaración, vaya preparando la suya y hágalo bien porque la estamos esperando.

Hay puesta denuncias por estafa por diferentes sitios para que no la puedan parar, aquí le dejamos la que es competencia de sus subordinados, a ver que hacen, rinden pleitesía o van a su despacho en calidad de policías.

http://www.intersindicalmadrid.es/mediapool/141/1413857/data/UCSP/20-05-2015_Denuncia_SD-UCSP_Fraudes.pdf

https://www.facebook.com/intersindicalstsp/posts/888822274512955:0

Hace dos años cerraron un sindicato para allanarse el terreno y poder cambiar las leyes para tapar la corrupción, como puede ver somos revoltosos y nos expendemos, solo ha sido un parón, la corrupción se paga y en Seguridad Privada también.

Por cierto, cuantas horas de trabajo efectivo de comisario ha dedicado a recopilar miles de pantallazos de Facebook, o ha usado policías para eso en vez de ir a sancionar a los chaquetas rojas o a los Stewards.

EUGENO PINO (D.A.O) césalo ya, tenemos un contenedor lleno de denuncias que no podemos poner porque todas terminan en él, y las para. Por supuesto al próximo comisario de Seguridad  Privada no le dejaremos pasar ni una, la primera mala contestación que nos dé, querella que se come.

Fuente:   SUSP

SINDICATO UNIFICADO DE SEGURIDAD PRIVADA

CONTACTO

C/ Jacometrezo 15- 3ºA

Madrid – 28013

Teléfonos:

626982043 / 658073615

 e-mai:susp@susp.es

TWITTER: @sindicatosusp

FACEBOOK: sindicato susp

Normativa

La Unidad de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía (UCSP) aglutina a través de la Red Azul a un importante número de empresas, representa miles de puestos de trabajo directos y factura millones de euros al año. El galardón de ECOFIN ‘Titanes de las Finanzas’ en la categoría de ‘Instituciones’ les fue otorgado por su programa PIENSA, Plan de Impulso Estratégico Nacional para la Seguridad Actual, que supuso la modernización de la seguridad privada en España, y que incorpora un modelo tecnológico eficiente y de ahorro. Esteban Gándara Trueba, comisario jefe de la Unidad, recogió el galardón.

Esteban Gándara Trueba, Comisario jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada… http://wp.me/p2mVX7-2ma @juliansafety @segurpricat

Posted by Julian Flores Garcia on Domingo, 17 de mayo de 2015

D. Esteban Gándara Trueba, Comisario Jefe de la Unidad …

Segurpricat: Esteban Gándara: “La clave del éxito es tener fe, creer, y aplicar visión, conocimiento y voluntad” – http://kcy.me/29mim

segurpricat.eu/…/d-estebangandara-trueba-comisario-jefe-de-la-unidad-…

10 jun. 2015 – DESMONTANDO A UN COMISARIO, POR LA BOCA MUERE EL PEZ… Ley de Seguridad Privada – BOE.es http://www.boe.es › . Entrevista de la …

Entrevista a Esteban Gándara, comisario jefe de … – YouTube

14 jul. 2014 – Subido por Foro Ecofin

La Unidad de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía (UCSP) aglutina a través de la Red Azul a un …

La última jugarreta del Comisario Gándara – Foro Policía

24 oct. 2011 – 15 entradas – ‎10 autores

Esto así a vote pronto gracias a D. Esteban Gandara Trueba :muycabreado: Por favor, que alguien lo ascienda ya :muycabreado: Art. 32 Para …

Esteban Gándara: “La clave del éxito es tener fe, creer, y aplicar visión, conocimiento y voluntad”

La Unidad de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía (UCSP) aglutina a través de la Red Azul a un importante número de empresas, representa miles de puestos de trabajo directos y factura millones de euros al año. El galardón de ECOFIN ‘Titanes de las Finanzas’ en la categoría de ‘Instituciones’ les fue otorgado por su programa PIENSA, Plan de Impulso Estratégico Nacional para la Seguridad Actual, que supuso la modernización de la seguridad privada en España, y que incorpora un modelo tecnológico eficiente y de ahorro. Esteban Gándara Trueba, comisario jefe de la Unidad, recogió el galardón.

¿Cómo ha sido el proceso de implementación de la Red Azul?

Ha sido un largo proceso de 30 años de decantación de la relación entre la seguridad privada y la Policía Nacional, que ha desembocado en un modelo pionero y ejemplar de colaboración público-privada, con la lógica repercusión positiva en la mejora de la seguridad de todos, que es, ante todo, nuestro objetivo final. Para ello, se ha institucionalizado esa relación de colaboración mediante la puesta a disposición de los participantes en la Red Azul de canales tecnológicos abiertos las 24 horas del día.

La UCSP ha permitido englobar a un número importante de empresas y supone una gran cantidad de puestos de trabajo, ¿de qué cifras estamos hablando?

La seguridad privada española ofrece magnitudes empresariales, laborales y de servicio realmente importantes. Son datos que permiten calibrar la importancia que la seguridad privada juega en España: reúne a 1.500 empresas de seguridad, da empleo indefinido directo a más de 100.000 profesionales; más de 1.300 despachos de investigación privada; cerca de 1.000 centros específicos de formación abiertos, por los que pasan anualmente más de 150.000 personas; presta diariamente más de 2.000.000 de servicios de seguridad de distinta clase y naturaleza; y alcanzan una facturación anual directa de unos 5.000 millones de euros.
Actualmente pertenecen a la Red Azul más de 800 de todas esas empresas. ¿En qué consiste el programa de modernización y actualización PIENSA?

Trabajamos en plataformas tecnológicas que permiten la comunicación directa de datos masivos, tanto de carácter administrativo, como pueden ser los centenares de miles de contratos y de altas y bajas de personal, como de naturaleza operativa -comunicaciones electrónicas de las alarmas a los centros operativos policiales como el 091, por ejemplo-. Lógicamente, el balance, aunque todavía es incipiente, resulta sumamente positivo, al ganarse tanto en seguridad y eficacia operativa, con reducción de más de un 90% de intervenciones innecesarias de alarmas en las que se corren riesgos innecesarios, como en agilidad y eficiencia administrativa, con reducción de costes económico-administrativos.

¿Cómo se toman el resto de funcionarios la implementación de este nuevo sistema de gestión?, ¿les cuesta cambiar de sistema?

En el ámbito interno de mi Unidad, que además tiene otras 55 delegaciones en toda España, entiendo que ha sido bastante bien aceptada. Hay que pensar que aunque la Policía Nacional sea un cuerpo jerárquico y disciplinado, y que se adapta bien a los cambios, estamos integrados, como cualquier otra organización humana, por personas que, por principio, somos resistentes al cambio. Esta es una realidad que cualquier dirigente de personas no puede olvidar y mucho menos cometer el error de menospreciar. Pero he de decir, en este sentido, que el grado de aceptación del proyecto ha sido altísimo desde el principio.

¿Serán capaces de lograr la eficacia que persiguen?

Estamos en ello. De momento los resultados son alentadoramente positivos, y eso hace que persistamos, pero creemos que todavía tenemos un amplísimo margen de mejora que estamos dispuestos a tratar de recorrer hasta alcanzar los máximos beneficios que el sistema sea capaz de darnos.

El premio fue entregado por Manuel Rosa, presidente de la compañía Detectys y miembro del Jurado ECOFIN. Fotógrafo: Andrés Pulido

¿Qué otros retos se plantean a corto o medio plazo?

En primer lugar, asumir el cambio de paradigma en la tradicional relación público- privada en el campo de la seguridad; en segundo lugar, consolidar el nuevo modelo y sacarle el máximo beneficio posible; en tercer lugar, proceder a la efectiva integración funcional de los recursos y potencialidad de la seguridad privada en la seguridad pública; y en cuarto lugar, no dejar de trabajar en nuevas iniciativas, especialmente en aquellas que repercutan en una seguridad más inteligente. No hay nunca que olvidar que nuestra misión constitucional es la proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana, o lo que es lo mismo, dotar de seguridad el ejercicio de la libertad y sin menoscabo de esta.

Según su experiencia, ¿cuál es la clave del éxito?

Yo suelo afirmar que para crear hay que creer. Solo si se cree firmemente en algo, uno se compromete seriamente en su consecución. Para tener éxito, es condición necesaria, aunque no suficiente, creer en lo que se hace y en lo que se quiere conseguir. Esta es para mí la clave del éxito: tener fe, creer, y aplicar el VCV: visión, conocimiento y voluntad.

¿Cuáles son los valores que definen a la Unidad Central de Seguridad Privada?

La Unidad Central de Seguridad Privada, como parte que es del Cuerpo Nacional de Policía, comparte unos valores que son comunes a toda la Institución: “servicio y sacrificio” es nuestro lema. Así somos; esto es lo que nos constituye y lo que nos envuelve. Dicho esto, me atrevería añadir tres premisas más, a título personal: buen trato, buen servicio y buen trabajo.

¿Qué ha supuesto para la UCSP recibir este premio?

Recibir un premio de tanto prestigio como este, ha supuesto una enorme alegría interna y una gran satisfacción corporativa que viene a representar un espaldarazo institucional al trabajo emprendido.

¿Qué ha significado para usted que las personalidades del jurado de los premios ECOFIN hayan reconocido el trabajo que su institución está llevando a cabo?

Valoramos muy especialmente el que se trate de un premio de estas características, otorgado por un jurado con esa composición personal y de origen económico, empresarial, financiero y de escuela de negocios, y aunque en instituciones como la mía, la Policía Nacional, todos los méritos y reconocimientos que puedan serle otorgados a cualquiera de sus unidades o miembros, han de ser considerados y recibidos a título colectivo, no puedo ocultarle el legítimo orgullo de los miembros de nuestra Unidad por el reconocimiento externo.

iseguridad

www.siseguridad.com.es/

Consultoria de formación en prevención de seguridad y autoprotección integral de personas.

Has visitado esta página muchas veces. Fecha de la última visita: 18/08/15

Siseguridad Hoteles

www.siseguridad.eu/

Consultoria de Formación de prevención en seguridad y autoprotección integral de personas.

Learn about working at Siseguridad Autoprotección integral de personas. Join LinkedIn today for free. See who you know at Siseguridad Autoprotección integral …

Consultoria de Seguridad nacional e internacional.

.
Julian Flores Garcia siseguridad, Barcelona. 1752 Me gusta · 1 personas están hablando de esto. Formador, consultor y analista de Seguridad privada…

Siseguridad y Autoprotección integral de personas (por Coaching Siseguridad :Manual de Autoprotección integral de Personas MAIP)

6 Comentarios

  1. ¿Qué otros retos se plantean a corto o medio plazo?

    En primer lugar, asumir el cambio de paradigma en la tradicional relación público- privada en el campo de la seguridad; en segundo lugar, consolidar el nuevo modelo y sacarle el máximo beneficio posible; en tercer lugar, proceder a la efectiva integración funcional de los recursos y potencialidad de la seguridad privada en la seguridad pública; y en cuarto lugar, no dejar de trabajar en nuevas iniciativas, especialmente en aquellas que repercutan en una seguridad más inteligente. No hay nunca que olvidar que nuestra misión constitucional es la proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana, o lo que es lo mismo, dotar de seguridad el ejercicio de la libertad y sin menoscabo de esta.

    Según su experiencia, ¿cuál es la clave del éxito?

    Yo suelo afirmar que para crear hay que creer. Solo si se cree firmemente en algo, uno se compromete seriamente en su consecución. Para tener éxito, es condición necesaria, aunque no suficiente, creer en lo que se hace y en lo que se quiere conseguir. Esta es para mí la clave del éxito: tener fe, creer, y aplicar el VCV: visión, conocimiento y voluntad.

    ¿Cuáles son los valores que definen a la Unidad Central de Seguridad Privada?

    La Unidad Central de Seguridad Privada, como parte que es del Cuerpo Nacional de Policía, comparte unos valores que son comunes a toda la Institución: “servicio y sacrificio” es nuestro lema. Así somos; esto es lo que nos constituye y lo que nos envuelve. Dicho esto, me atrevería añadir tres premisas más, a título personal: buen trato, buen servicio y buen trabajo.

    Segurpricat: Esteban Gándara: “La clave del éxito es tener fe, creer, y aplicar visión, conocimiento y voluntad” – http://kcy.me/29mim

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s