Segurpricat :”La seguridad es un servicio público tan importante como la sanidad o la educación. No hay que menospreciarlo”

Segurpricat: La Empresa

segurpricat.com.es/
Segurpricat Consulting Consultoria de Seguridad Internacional le asesoramos en el de su empresa: Consideramos como parte fundamental del servicio de …

La Consultoria de seguridad Segurpricat Siseguridad Consulting realiza la … Segurpricat Consulting Advisory Julian Flores Garcia Pau Claris 97- 4º1º …

Los policías de la Unión Europea (UE), agrupados en la confederación sindical Eurocop, piden más coordinación, una formación estandarizada y más medios para poder afrontar las nuevas amenazas del crimen organizado y el terrorismo yihadista.

Unas demandas que resume a Efe la recién elegida presidenta de Eurocop, Angels Bosch, una mossa d’esquadra del Sindicato de Policías de Catalunya (SPC) que ha sido elegida para ponerse al frente de una confederación que agrupa a 35 sindicatos de 27 países representantes de unos 500.000 agentes.

SPC – Sindicat de policies de catalunya

www.spc-me.cat/

Actualitat, acció sindical, serveis jurídics, publicacions i formació professional.

Acció sindical – Acció sindical SPC. Atesos els canvis normatius, hem fet arribar una proposta a la DGP per tal d’introduir canvis en les rodes d’identificació.

El Sindicato de Policías de Cataluña (SPC), segundo en representación dentro de los Mossos d’Esquadra, respondió hoy a la CUP que “la Policía tiene que acatar las órdenes de los jueces”, en referencia a las críticas de este partido respecto a que los agentes autonómicos detuvieran este miércoles a varios anarquistas por orden de la Audiencia Nacional.
David Miquel, portavoz del SPC, dijo a Servimedia que los reproches de la CUP a la Policía catalana por estos arrestos están fuera de lugar, porque “aquí nadie se ha inventado nada”, en referencia a la operación judicial que llevó a detener a estos anarquistas.
No obstante, Miquel añadió que estas críticas del partido liderado por Antonio Baños no son “nada nuevo”, puesto que siempre que se actúa contra estos grupos radicales en Cataluña su “entorno” censura estas actuaciones.
ARTÍCULO 155
Al mismo tiempo, el portavoz del SPC se refirió al hecho de que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, asegurara este jueves, en una entrevista en Telemadrid, que no tiene “ninguna duda” de que los Mossos acatarían la orden de aplicar una hipotética suspensión de la autonomía catalana.
Según este representante de la Policía catalana, será la “cúpula” de su cuerpo de seguridad la que tendrá que acatar las órdenes en el supuesto de aplicación a la Generalitat del artículo 155 de la Constitución. Este agente argumentó que responsables políticos del departamento de Interior serán los que reciban las instrucciones al respecto y no los funcionarios de a pie. “Cuando llegue el momento, a ver cómo reacciona la cúpula de Mossos”, concluyó.

SPC – Contacte

www.spc-me.cat/contacte.aspx

Adjuntar una còpia d’aquest missatge a l’adreça de e-mail indicada. enviar missatge. INICI · QUI SOM · AFILIA’T · ACCIÓ SINDICAL · NOTÍCIES · PREMSA …

Àngels Bosch

@angelsbosch

Reivindicaciones que son más urgentes si cabe después de los atentados yihadistas que han sufrido países comunitarios como Francia o de las crisis migratorias que están afectando a las fronteras europeas, resalta Bosch.

“Nosotros vamos a los sitios de donde todos huyen”, dice Bosch, y, por ello, los agentes deben tener unas “condiciones dignas” de trabajo. La obligación de los gobiernos es “proteger a quienes protegen a sus ciudadanos”, apostilla la presidenta de Eurocop.

Aunque hay diferencias entre las policías de los distintos países, sí que se han constatado problemas comunes que han afectado a estas fuerzas de seguridad durante la crisis económica, incluso a las de aquellos países más favorecidos.

Sobre todo, resalta Bosch, la crisis ha mermado las plantillas prácticamente en todos los países y territorios. Por ejemplo, en Finlandia los policías se manifestaron porque la tasa de reposición era cero; en Cataluña los mossos tiene un déficit de 1.500 agentes, y en Alemania y el Reino Unido también están por debajo del despliegue completo.

Y en equipamiento las diferencias entre las policías son considerables, por lo que Eurocop demanda medios estándares, como chalecos antibalas para todos o vehículos con las necesarias medidas de seguridad.

“Hay que invertir en seguridad”, insiste Bosch, quien considera que en España los recursos destinados a ello son escasos, lo que provoca también diferencias entre cuerpos.

Así, la Ertzaintza, dice la presidenta de Eurocop, tiene chalecos para todos desde hace años, los Mossos no está previsto que completen esta equipación hasta 2017, la Policía Nacional los está aún repartiendo, y la Guardia Civil apenas tiene.

Va más lejos la representante sindical y asegura que los cuerpos militarizados en países como España con el instituto armado o Portugal con la Guarda Nacional Republicana son los que tienen peores condiciones laborales.

Bosch denuncia también, en nombre de la confederación que preside, los bajos salarios de los policías de algunos países, como Grecia, Bulgaria o Polonia, y apostilla: “Si no hay condiciones laborales dignas, es más difícil luchar contra la criminalidad o la corrupción”.

Eurocop mantiene desde hace dos años contactos con los europarlamentarios de la Comisión de Seguridad y Defensa para que tomen cartas en el asunto y escuchen las reivindicaciones de los policías que “están a pie de calle” y sufren las repercusiones de las políticas de seguridad.

Unas políticas que deben redundar, añade Bosch, en una coordinación “efectiva” y un intercambio de la información “más rápido” en materia de lucha antiterrorista, pero no sólo “a nivel de inteligencia”, sino para que llegue también a los agentes que están en la calle.

Compartir bases de datos es una de las medidas que puede contribuir a la lucha contra el terrorismo yihadista, una amenaza que ha hecho plantearse al primer ministro belga la posibilidad de crear una especie de CIA europea para hacer frente a esta amenaza, recuerda Bosch.

Preocupa también a los policías europeos la crisis migratoria que afecta a Europa y piden una mayor implicación de la UE, porque “no es justo” que países con menos recursos como España, Grecia e Italia tengan que hacerse cargo de esos flujos. Porque “en realidad las fronteras españolas, griegas e italianas son las fronteras europeas”, enfatiza Bosch.

La presidenta de Eurocop cree que no hay recursos suficientes para afrontar este fenómeno, y pone como ejemplo una queja expresada por los policías griegos: Sólo cinco agentes tuvieron que hacer frente a una oleada de 15.000 inmigrantes.

En suma, Eurocop exige una formación estandarizada de las policías europeas, más inversión en medios, mejoras laborales, más coordinación y plantillas dimensionadas.

Y justifica sus demandas en una afirmación que Bosch quiere resaltar y hacer llegar a los gobernantes europeos y a los ciudadanos: “La seguridad es un servicio público tan importante como la sanidad o la educación. No hay que menospreciarlo”.

Siseguridad Hoteles

www.siseguridad.eu/
Consultoria de Formación de prevención en seguridad y autoprotección integral de personas.

Siseguridad

www.siseguridad.com.es/
Consultoria de formación en prevención de seguridad y autoprotección integral de personas.

Learn about working at Siseguridad y Autoprotección integral de personas Segurpricat. Join LinkedIn today for free. See who you know at Siseguridad y …

siseguridad_1410525524_13
Consultoria de Seguridad nacional e internacional.

Julian Flores Garcia siseguridad, Barcelona. 1752 Me gusta · 1 personas están hablando de esto. Formador, consultor y analista de Seguridad privada…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s