Segurpricat :Yo también soy Vigilante de Seguridad

https://www.facebook.com/YoSoyVS

 

Por considerar de interés para el personal de Seguridad Privada y ante las numerosas y diferentes consultas efectuadas:

Posted by Yo también soy Vigilante de Seguridad on Miércoles, 25 de noviembre de 2015

 

Para aclarar algo que ya lleva tiempo desde que salió la Ley 5/2014 os informamos que en este grupo también hay aspirantes a vigilantes y sus especialidades que deben conocer esto, al igual que vosotros los habilitados.

En primer lugar hay tres opciones para habilitarse, la primera es la de siempre que no paramos a explicar, la segunda a través de un curso de certificado de profesionalidad de nivel 2 que conlleva una carga lectiva de 420 horas, prácticas en empresa y habilitación sin pasar por las pruebas de selección que convocan el MIR y las realiza la Policía Nacional. La tercera es el ciclo formativo o lo que antes era FP. ¿Diferencias?

1- La primera forma, la que conocemos todos depende del MINISTERIO DEL INTERIOR.

2- La segunda opción (certificado de profesionalidad) lo lleva el MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES.

3- La tercera (FP) lo lleva el MINISTERIO DE CULTURA y por lo tanto pasaría a ser formación REGLADA.

¿puedo convalidarlo por el certificado de profesionalidad?

Pues para eso es la Comunidad Autónoma quien convoca y publica la convalidación pero a través de las unidades de competencia. Las unidades de competencia acreditadas por un certificado de profesionalidad o una acreditación parcial acumulable, expedida por la Administración laboral competente, serán reconocidas por la Administración educativa y surtirán los efectos de convalidación del módulo o módulos profesionales correspondientes de acuerdo con los reales decretos por los que se establecen cada uno de los títulos de formación profesional, a quienes lo soliciten.

No es un proyecto, es una realidad y está en el Real Decreto 189/2013, de 15 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad y los reales decretos por los que se establecen certificados de profesionalidad dictados en su aplicación.

Respecto a los comentarios que dicen que si se mantiene la forma antigua de habilitación (academia curso de 180 horitas y luego a examen por la Policía) y que es la mejor opción porque son muchísimas menos horas, me parece muy bien, pero recordar que las empresas pueden empezar a pedir gente que tenga el certificado de profesionalidad, pues les habilita como escoltas, vigilantes de seguridad, vigilante de explosivos, transporte de fondos, instalaciones críticas, nucleares… y no realizan cursos de acreditación posteriores a la habilitación que ahora son obligatorios para trabajar en prácticamente cualquier servicio.

No es lo mismo una formación de 180 horas que una de 420 horas y tampoco será comparable la formación en seguridad de un curso de 420 horas con una FP de dos años lectivos.

Sólo es información, y estamos ante cambios que luego no aceptamos, pero es lo que tenemos ahora mismo. Cuando salga el Reglamento deberá unificar a los tres Ministerios antes nombrados en materia de homogeneizar las habilitaciones

Personal de Seguridad privada

En esta página del Blog Segurpricat podrá acceder a toda la información sobre personal de seguridad privada, incluyendo la normativa básica reguladora relacionada con los vigilantes de seguridad y sus especialidades, guardas particulares del campo, jefes de seguridad, directores de seguridad, detectives privados, instructores de tiro, centros de formación, infracciones, sanciones, compulsas y los distintos procedimientos administrativos sobre seguridad privada.

 

los angeles vigilantes de | Blog Segurpricat Siseguridad …

segurpricat.biz/category/los-angeles-vigilantes-de/

Posts about los angeles vigilantes de written by Segurpricat Siseguridad Hoteles. … Soy Formador con la acreditación de profesor en centros de … … https://es-es.facebook.com/Directordeseguridad … “Yo no conozco a este chico. … ese vínculo, pero también guarda otras que permiten despejar la última gran incógnita.

31 mar. 2014 – SEGURPRICAT CONSULTING ADVISORY Julian Flores Consultor de … actual (yo prefiero hablar de sistema) es, cuando menos, mejorable. …. que desde el propio sector, incluso desde la seguridad pública también, … Facebook Segurpricat consulting … Julian Flores Garcia Soy Director de Seguridad.

Segurpricat Siseguridad Hoteles Consultoria: mayo 2014

procedimientosoperativos.blogspot.com/2014_05_01_archive.html

23 may. 2014 – Y también le coloca al frente de los 17 presidentes autonómicos, por … Y rehúsa comparar su nómina con la de Mariano Rajoy: «Mi sueldo no lo determino yo, ….. ¿Quien soy? …. Pagina de facebook Segurpricat facebook Segurpricat</a …. El vigilante de seguridad que si que es agente de la autoridad …

Formación

Antes de presentarse a las pruebas de selección que convoque la Secretaría de Estado de Seguridad y cuya superación habilitará para el ejercicio de la correspondiente profesión, previa expedición de la tarjeta de identidad profesional, los aspirantes a vigilantes de seguridad y a su especialidad de vigilantes de explosivos habrán de superar, en los centros de formación autorizados, en ciclos de al menos ciento ochenta horas y seis semanas lectivas, los módulos profesionales de formación que se determinan en la Resolución de 12 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Seguridad. Además, en el caso de los aspirantes a la especialidad de  vigilantes de explosivos deberán superar los módulos complementarios y específicos, de treinta horas lectivas, establecidos en la mencionada Resolución.

Los ciclos formativos, en su delimitación horaria, podrán comprender un porcentaje máximo del cincuenta por ciento de la formación no presencial o a distancia, debiendo impartirse obligatoriamente con carácter presencial las enseñanzas de naturaleza técnico-profesional, instrumental, de contenido técnico operativo y las prácticas de tiro y laboratorio.

A quienes hayan superado los módulos de formación y las pruebas físicas, los centros de formación autorizados les expedirán el correspondiente diploma o certificado acreditativo.

Se impartirán cursos de formación específica en los siguientes tipos de servicios:

Servicio de transporte de seguridad, servicio de respuesta ante alarmas, servicio de vigilancia en buques, servicio de vigilancia en puertos, servicio de vigilancia en aeropuertos, servicio de vigilancia con perros, servicio de vigilancia con rayos X, servicio de vigilancia en centros comerciales, servicio de vigilancia en centros hospitalarios, servicio de vigilancia en urbanizaciones, polígonos, transportes y espacios públicos, servicio de vigilancia en eventos deportivos y espectáculos públicos, servicio de vigilancia en instalaciones nucleares y otras catalogadas como infraestructuras críticas, servicio de vigilancia en centros de internamiento y dependencias de seguridad y servicio de vigilancia del patrimonio histórico y artístico.

Estos cursos de formación específica serán impartidos en centros de formación autorizados y tendrán una duración mínima de diez horas de formación presencial.

 

Origen: Yo también soy Vigilante de Seguridad Yo también soy Vigilante d Seguridad http://wp.me/p3z3JX-1be https://www.facebook.com/YoSoyVS vía @careonsafety @segurpricat  #Vigilante #siseguridad

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s