SEGURPRICAT : LAS MENTIRAS DE LA SEGURIDAD DE UN PARTIDO DE FUTBOL DE ALTO RIESGO.

SiSeguridad.es

www.siseguridad.es/

Formacion Superior de Servicios de Inteligencia · ¿Porque Si Seguridad? Contacto · Blog … Formacion Personal Seguridad · Aviso Legal. SiSeguridad.es …

www.siseguridad.eu/

Consultoria de Formación de prevención en seguridad y autoprotección integral de personas.

Consultoria de formación en prevención de seguridad y autoprotección integral de personas.

Learn about working at Siseguridad y Autoprotección integral de personas Segurpricat. Join LinkedIn today for free. See who you know at Siseguridad y …

LAS MENTIRAS DE LA SEGURIDAD DE UN PARTIDO DE FUTBOL DE ALTO RIESGO.

 

Que el negocio ilegal de la Seguridad Privada se le escapa de las manos al Ministerio del Interior es ya plausible e inevitable. Fueron capaces de capear sin ninguna imputación el horror del Madrid-Arena, y son capaces de dar cifras cercanas al ridículo con el único fin de garantizar un negocio basado en la mentira de algo tan necesario como es la seguridad ciudadana en los tiempos que corren.

 

Las ridículas cifras dadas por el Secretario de Estado de Seguridad y el Secretario de Estado para el Deporte, por excesivas, hablan de 1000 policías y 1500 Vigilantes de Seguridad, lo que da un resultado de un miembro de seguridad por cada 32 espectadores, si a eso le sumamos los policías municipales y espías de las distintas centrales de inteligencia, suponemos que el Ministro del Interior podría declarar que cada espectador tendrá un guardaespaldas.

 

Lo que no aclara ni aclarará el Secretario de Estado de Seguridad es cuantos Vigilantes de Seguridad serán realmente legales, ya que como se puede ver en cualquier partido televisado hasta la fecha, los campos de futbol se llenan de unos chalecos amarillos con la leyenda STEWARD, los cuales se camuflan entre el personal de Seguridad Privada, no pueden hacer funciones de seguridad, tienen una sanción de 3000 euros ellos y 30000 la empresa que los contrata, pero están porque el negocio es el negocio y la policía nacional no los ve a pesar de que están a su lado en el campo.

 

Como en tantas ilegalidades que solo pueden ser aireadas por el periodismo, única herramienta que tiene la sociedad Española de destapar la corrupción, recomendamos a cualquier periodista que no tema ser despedido por airear los negocios oscuros de los intocables, que pregunte en la Delegación de Gobierno de Madrid cuánto cuesta a los ciudadanos la seguridad de este partido y cuánto paga el Real Madrid por su obligación de garantizar la seguridad de los espectadores. Si se publican las cifras, a los ciudadanos que no les guste el futbol se van a enfadar.

Todo esto ya está denunciado por este sindicato desde hace años, pero como en tantas otras ocasiones, la Policía Nacional no ve nada a pesar de tener un Coordinador de Seguridad en cada campo de futbol de este país.

 

¿Por qué la Seguridad Privada es el mayor riesgo para los espectadores del partido?

 

Prosegur paga al personal que va a desplazar al partido entre 4 y 6 € dependiendo si es steward (no es personal de Seguridad) o Vigilante de Seguridad.

 

Con estos sueldos, ninguno de los más de 7000 trabajadores que Prosegur tiene en Madrid quiere ir al futbol, por lo que la empresa tiene que recurrir a métodos poco legales en España, como es, dejar sin jornada de trabajo a algunos para obligarles a ir a los partidos o modificar aleatoriamente los horarios de trabajo con total impunidad a otros. Aun así, no puede cubrir los partidos,  por lo que recurre al Inen y sus millones de parados, hace contratos de 100 € al mes para cubrir todos los partidos, con la vana promesa de darles un contrato fijo un día de estos.

 

Con estos mimbres, ¿podría un terrorista hacer seguridad de bulto como Steward en un partido de futbol? Solo tiene que firmar un contrato por el que cobrará 4 euros la hora, unas 20 horas al mes. Ya han pasado por ahí unos cuantos miles de personas.

 

A pesar de que la Seguridad Privada debería estar rígidamente controlada y fiscalizada por el Ministerio del Interior, durante los últimos 4 años, este Gobierno ha legislado para rebajar los controles al personal y a las empresas hasta extremos de llegar a promover la corrupción, no en vano las relaciones íntimas entre Ministros, políticos, altos funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otras instituciones, con estas empresas son más que conocidas.

 

¿Qué pasaría si se consuma un atentado que pueda ser achacable a este personal con chalecos amarillos llamados STEWARD y que no pueden hacer seguridad privada en España?

 

Ahí entrarían en juego las relaciones íntimas del Ministerio del Interior con estas empresas, para engañar a los ciudadanos incluidos los jueces que investiguen el caso.

 

Primero se le diría a la prensa que los chalecos amarillos son los Vigilantes de Seguridad, luego se revisarían las grabaciones de seguridad y en caso de que saliera alguna imagen inapropiada, desaparecerían dichas imágenes alegando que la cámara era disuasoria.

 

La Delegada del Gobierno y los mandos policiales encargados de hacer cumplir la Ley de Seguridad Privada no serían  imputados por homicidio imprudente,  ni aparecerían en los autos del Juez por lo que se podría seguir con la farsa sin que Delegados de Gobierno y Policías tengan que hacer cumplir la Ley de Seguridad Privada en el futuro.

 

Si algún sindicato profesional decide personarse como acusación particular en el juicio que investigue el atentado, se le mandan 4 policías nacionales y se cierra el sindicato sin orden judicial, se acosa económica, laboral y judicialmente a los responsables del sindicato y el caso se para convenientemente en la fiscalía durante años.

 

Esto no es ficción, solo hay que ver el caso Madrid-Arena y  leer quien falta como imputado en el auto del Juez. Se pregunta en el Juzgado de Instrucción 39 de Madrid si lleva algún caso por cierre ilegal de un sindicato profesional  de Seguridad Privada sin orden judicial en una democracia, y por qué lleva la causa parada casi 3 años en la fiscalía.

 

Mientras no se investigue la corrupción que campa a sus anchas en el sector de Seguridad Privada, seguirán muriendo ciudadanos  porque las instituciones están secuestradas, dada la tentación que supone esta corrupción a quien debe investigar los delitos en este país.

 

 

 

 

14/11/2015

ANOCHE FUE PARIS…

“La seguridad no es solo un valor jurídico, normativo o político; es igualmente un valor social. Es uno de los pilares primordiales de la sociedad, se encuentra en la base de la libertad y la igualdad y contribuye al desarrollo pleno de los individuos”

 

Así comienza la Ley de Seguridad Privada Española, y mientras occidente se vuelve a conmocionar con el asesinato indiscriminado de seres humanos con armas de guerra en el centro de Paris, la mafia Española de la Seguridad Privada se frota las manos, es la mejor publicidad para su negocio.

 

Mientras los inteligentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estarán reunidos realizando análisis e informes sobre la prevención del terrorismo en España, seguirán sin tocar el negocio ilegal de la Seguridad Privada, a pesar de que estaremos en la primera línea y no podremos ser más que la primera “diana” en caer, ya que el uniforme, sea privado o público, tiene la mala costumbre de atraer la primera bala.

 

Esta noche lo hemos visto, el terror se ceba con los lugares públicos, lugares que se van a llenar de personal de seguridad privada sin posibilidad de defenderse, sin posibilidad de actuación y sin poder protegerse ni proteger, solo la facturación de las empresas va a cambiar.

 

Los estadios de futbol se llenaran de STEWARD, los centros comerciales de CHAQUETAS ROJAS, los bares y discotecas de CHALECOS AMARILLOS, las estaciones y aeropuertos de Vigilantes desarmados junto a policías y militares con fusiles de asalto. Lo más aberrante, los Vigilantes del metro de las grandes ciudades, cada vez hay menos y con el uniforme más fosforito y llamativo para que hagan una diana perfecta, y AENA seguirá sin saber cuántos Vigilantes de Seguridad paga con la tasa de seguridad que le cobra a los ciudadanos en el billete.

 

El Estado a través  de la Ley de Seguridad Privada, nos da un alto valor como colaboradores en la protección de la Seguridad Publica, nos asigna funciones de prevención y disuasión, pero se olvida decirnos como. La seguridad sin medios ni protección no es seguridad y los profesionales, que somos, tenemos el deber de actuar, pero solo podemos correr como los demás.

 

A los inteligentes de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado les recomendamos que cesen de inmediato al Sr. Comisario de la Unidad Central de Seguridad Privada y al próximo que asignen en esas funciones, que obligue a las empresas a cumplir con las leyes y dejen de proteger el negocio, que como hemos vuelto a ver esta noche, se les va de las manos.

 

Desde el SUSP,queremos manifestar nuestro más sentido pésame a las víctimas que han sido, son y serán, de este nuevo enemigo necesario del capitalismo, denominado Terrorismo y que pone al mismo nivel a los carniceros de Paris, Londres o Madrid, con alguien que hable mal de la corona.

 

Hoy duele pensar en Paris.

3 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s