La Guardia Civil detiene en Barcelona y Granollers a tres miembros de una red de captación y reclutamiento de terroristas para el DAESH

 

Visita el perfil de Siseguridad Segurpricat de Pinterest.

Blog de Seguridad Pùblica y Privada Nacional | Blog de …

segurpricat.eu/

Blog de Segurpricat Siseguridad sobre temas policiales relacionados con la seguridad pùblica y privada nacional. (por Coaching Siseguridad :Manual de …

Consultoria de formación de seguridad y autoprotección integral de trabajadores de acuerdo con el Plan de Riesgos Laborales nacional e internacional de su …

Barcelona, 28 nov (EFE).- El hijo de uno de los dos detenidos hoy en Barcelona en una operación contra el terrorismo yihadista se ha abalanzado hacia el coche policial para intentar sacar a su padre del interior del mismo, y ha llegado a abrir la puerta posterior del vehículo.

Anteriormente, el joven había gritado desde el balcón: “Desde las cinco de la mañana registrando y no habéis encontrado nada”.

Cuando su padre salía esposado, el joven se ha abalanzado por sorpresa hacia la puerta del coche, y de forma sorprendente, ha podido abrir la puerta posterior derecha del vehículo, en el que había sido introducido poco antes por agentes de la Guardia Civil.

Rápidamente, un agente ha impedido que el joven llegara hasta su padre, al empujarle y arrinconarle contra una pared.

Mientras tanto, dos mujeres, al parecer también miembros de la familia, gritaban “no hay justicia”, “somos árabes honestos” y “no somos terroristas”, e intentaban calmar al joven y volver a su domicilio.

Toda la escena se ha podido ver en directo por TV3, que en aquel momento emitía su informativo del mediodía y ha conectado con la redactora que se encontraba cubriendo la información de la detención de los dos hombres.

El incidente también ha sido gravado y fotografiado por otros medios de comunicación que han permanecido durante toda la mañana ante el edificio en el que vivían los detenidos, esperando el desenlace de las detenciones.

Los detenidos por la Guardia Civil en Barcelona y Granollers llevaban a cabo una intensa labor de radicalización en nombre del DAESH a través de Internet

Ministerio del Interior

Barcelona, Granollers (Barcelona), 28/11/2015

Sigue el tablero Guardia Civil de Siseguridad Segurpricat en Pinterest.//assets.pinterest.com/js/pinit.js

Lucha contra el terrorismo

Mediante la utilización intensiva de diversos perfiles en varias redes sociales y plataformas on-line, interactuaban con varios grupos de mujeres residentes en España a las que trataban de adoctrinar en las ideologías más extremistas y legitimadoras del terrorismo

La mujer detenida participaba de forma activa en uno de esos grupos y había tomado la determinación de desplazarse de forma inminente a Afganistán

El empleo de esta estrategia representa en la actualidad la principal fuente de captación de militantes por parte de la organización terrorista

En las próximas horas, la Guardia Civil tomará declaración a otras cuatro personas por su presunta relación con los detenidos

Imágenes de la operación (Descarga)

Agentes de la Jefatura de Información de la Guardia Civil, en colaboración con efectivos de diferentes unidades de la Zona de Cataluña y de la Comandancia de Barcelona, han detenido a dos hombres y una mujer implicados en una red de captación y reclutamiento de personas para su incorporación a la organización terrorista DAESH. La operación se ha desarrollado bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 6 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Los dos hombres, de 32 y 42 años de edad y naturales de Tánger (Marruecos), residían en un mismo domicilio de Barcelona, ciudad en la que han sido detenidos y desde donde se dedicaban, a través de diferentes plataformas virtuales y redes sociales, a difundir el ideario extremista del DAESH y a captar adeptos para enviarlos a zonas de conflicto.

Por su parte, la mujer, de 24 años de edad y natural de Granollers (Barcelona), ciudad en la que ha sido arrestada, había experimentado un proceso de radicalización que la había llevado a compartir completamente la estrategia de los grupos terroristas extremistas a los que pretendía unirse en un inminente desplazamiento.

En las próximas horas, la Guardia Civil tomará declaración a otras cuatro personas por su presunta relación con los detenidos.

Una investigación compleja

La Guardia Civil mantenía abierta una investigación sobre esta red desde hace varios meses en el marco de las pesquisas que se mantienen sobre las comunicaciones entre miembros del DAESH y seguidores residentes en España. Estas comunicaciones no solo suponen un factor potenciador de la radicalización extremista en España, sino que pueden ser utilizadas para vehicular instrucciones operativas y materializar estrategias concretas de los líderes de la organización terrorista.

La compleja labor de investigación de la actividad cibernética ha permitido a la Guardia Civil descubrir la existencia de diversas plataformas de mensajería instantánea donde se llevaba a cabo una intensa labor de radicalización a varios grupos de mujeres. Dentro de algunos de estos grupos participaba de forma activa la detenida, quien, fruto de esta labor de adoctrinamiento extremista, había tomado la determinación de desplazarse de forma inminente a Afganistán.

Los investigadores tratan ahora de determinar la extensión completa de la estructura de personas que se ocultan detrás de los numerosos perfiles en redes sociales e identidades virtuales, y las actividades concretas relacionadas con el envío de militantes a zonas en conflicto en las que podrían haber participado.

siseguridad_1410525524_131

Consultoria de seguridad Segurpricat Consulting Advisory puede comunicarse con … Segurpricat : Contra el terrorismo V Seminario Internacional “Gestión de …

Segurpricat Siseguridad :Nuevo libro del autor: D. Alberto Villagrasa Gil “Introducción a la prevención del delito” http://kcy.me/29auz “Introducción a la… kcy.me.

noimage

Segurpricat: La Empresa

segurpricat.com.es/

Segurpricat Consulting Consultoria de Seguridad Internacional le asesoramos en el de su empresa: Consideramos como parte fundamental del servicio de …

 

 

 

2 Comentarios

  1. El hijo de uno de los dos detenidos hoy en Barcelona en una operación contra el terrorismo yihadista se ha abalanzado hacia el coche policial para intentar sacar a su padre del interior del mismo, y ha llegado a abrir la puerta posterior del vehículo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s