Segurpricat :El británico Chris Norman, que junto a tres estadounidenses evitarón el pasado 22 de Agosto el atentado del tren Thalys Amsterdam-París ha recibido premio COVITE

 

Segurpricat: La Empresa

segurpricat.com.es/

Segurpricat Consulting Consultoria de Seguridad Internacional le asesoramos en el de su empresa: Consideramos como parte fundamental del servicio de .noimage

Blog de Seguridad Pùblica y Privada Nacional | Blog de …

segurpricat.eu/

Blog de Segurpricat Siseguridad sobre temas policiales relacionados con la seguridad pùblica y privada nacional. (por Coaching Siseguridad :Manual de …

Consultoria de formación de seguridad y autoprotección integral de trabajadores de acuerdo con el Plan de Riesgos Laborales nacional e internacional de su …

Consultoria de seguridad Segurpricat Consulting Advisory puede comunicarse con … Segurpricat : Contra el terrorismo V Seminario Internacional “Gestión de …

8d059-header.

Segurpricat

www.segurpricat.com/

Consultoria de Formación de prevención en seguridad y autoprotección integral de personas.

San Sebastián, 27 nov (EFE).- El británico Chris Norman, que junto a tres estadounidenses evitó el atentado del tren Thalys Amsterdam-París, ha dicho hoy que los ciudadanos deben “ayudar” a las fuerzas de seguridad y “estar dispuestos a actuar” contra los terroristas, pero también “entender y luchar contra su proceso de radicalización”, tras ser premiado hoy por Covite.

Chris Norman ha hecho esta recomendación durante su intervención en un acto celebrado en San Sebastián, en el que ha recibido el XIV Premio Internacional del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), que ha reconocido su “valentía”, y la de los estadounidenses Stone Spencer, Alex Skarlatos y Anthony Sandler -que no han estado presentes-, al “arriesgar sus vidas para detener al terrorista y evitar una masacre”.

Esto es lo que destaca Covite en su acta de concesión del galardón a estos cuatro “héroes”, convertidos en un ejemplo de que “luchar contra el terrorismo es una responsabilidad de todos”.

Tras agradecer el reconocimiento y decir que intentará “estar a la altura con el papel de referente” que le han otorgado, Norman ha asegurado que de su “experiencia” el 22 de agosto pasado en el tren Thalys aprendió que, si bien “podemos pedir a las fuerzas de seguridad que nos protejan, tenemos que ayudarles y, como ciudadanos, tenemos que estar dispuestos a actuar”.

“También creo que debemos comprender el porqué los terroristas se convierten en terroristas -ha opinado-, y eso significa que tenemos que entender y luchar contra ese proceso de radicalización” que atraviesan antes de serlo.

Pero, a su juicio, hay que “dar un paso más”, pues su vivencia de “haber tenido la cara del terrorista a unos pocos centímetros”, mientras lo reducían e inmovilizaban, le ha hecho preguntarse “qué es lo que le hicieron a él para que fuera así” o “si era algo que él se hizo a sí mismo”.

El británico ha recordado aquel 22 de agosto pasado, cuando un terrorista fuertemente armado y vinculado al Estado Islámico subió al tren que recorría el trayecto Amsterdam-París, en la estación de Bruselas.

Cuando abrió fuego con su metralleta y Chris Norman vio como venía hacia él, calculó “qué esperanzas de vida tendría si actuaba y cuáles si no lo hacía”. “Primero sentí miedo, pero al final decidí actuar”, momento en el que llegaron los tres pasajeros americanos, disipó su duda y actuaron “en equipo”.

Pese a su intervención, Norman ha recalcado que si está vivo “es porque el terrorista no estaba bien preparado y no esperaba encontrarse con ninguna resistencia”.

Las víctimas de París del pasado 13 de noviembre “tuvieron menos suerte” que ellos, por lo que les ha dedicado a ellas y a todos los habitantes de la capital francesa sus primeras palabras tras recibir el premio anual de Covite

La presidenta de esta asociación, Consuelo Ordónez, ha elogiado por su parte la actitud de estos cuatro “héroes” y ha recordado que, en Euskadi, también hubo “referentes”, muchos asesinados, en medio de una sociedad vasca que optó por “mirar hacia otro lado, buscar su comodidad y ser condescendientes” con los terroristas.

“El terrorismo -ha subrayado- busca exterminar a los valientes, no puede permitir que esta virtud se contagie en una sociedad indigna, dominada y corrupta moralmente, que es lo que necesita el terrorismo para triunfar”.

La situación actual “ha cambiado desgraciadamente” y las calles de San Sebastián “no son precisamente el símbolo de una batalla ganada”, ha denunciado Ordóñez, quien ha lamentado que hoy también falten “guías que se erijan sobre los intentos de imponer un relato trufado de bondades y de equiparaciones perversas”.

Con la entrega del premio y una mesa redonda sobre el terrorismo y las redes sociales, han concluido las jornadas de Covite que inauguró ayer la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Fuente: Yahoo.es

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s