Segurpricat :Samra Kesinovic podría haber muerto a golpes cuando intentaba huir de Al Raqa, la capital de los yihadistas en Siria

Una adolescente austriaca que huyó del país para viajar a Siria y unirse al grupo yihadista Estado Islámico #ISIS #Daesh

Посмотреть изображение в ТвиттереПосмотреть изображение в ТвиттереПосмотреть изображение в Твиттере

Al parecer, los terroristas del Estado Islámico han matado a Samra Kesinovic, una adolescente austríaca de 17 años, cuando intentaba escapar del yugo de los yihadistas.

Samra Kesinovic podría haber muerto a golpes cuando intentaba huir de Al Raqa, la capital de los yihadistas en Siria, según informan los medios austríacos.

Esta joven había sido reclutada por el Estado Islámico en 2014 y había huido a Siria junto con su amiga Sabina Selimovic, de 16 años, en donde ambas se habían convertido en esposas de miembros del grupo yihadista.

Los terroristas utilizaban las imágenes de las dos chicas en su propaganda para reclutar a más miembros. En los carteles, las jóvenes austríacas aparecían con fusiles de asalto Kaláshnikov rodeadas de hombres armados. El año pasado, un integrante de las Naciones Unidas aseguró que Sabina Selimovic murió durante un combate en Siria.

El Gobierno de Austria se ha negado a corroborar las informaciones sobre el asesinato de Kesinovic que han aparecido en los periódicos ‘Osterreich Zeitung’ y ‘Kronen Zeitung’. “No podemos comentar los casos individuales,” ha asegurado el portavoz del Ministerio del Exterior del país, Thomas Schnoll.

ha sido linchada hasta la muerte por miembros de la formación tras intentar escapar, según ha informado el diario británico ‘The Independent’.

Samra Kesinovic, de 17 años de edad, viajó a Siria en 2014 junto a su amiga Sabina Selimovic, de 15 años. Ambas fueron utilizadas por el grupo para sus campañas de propaganda, publicando imágenes de ambas portando armas.

Por el momento, el Gobierno austriaco no se ha pronunciado sobre las informaciones. A finales de 2014, un experto en antiterrorismo de Naciones Unidas indicó que una de las dos jóvenes había muerto, quien podría ser Selimovic.

Selimovic y Kesinovic, abandonaron Viena en abril de 2014 tras dejar una nota a sus padres: “No nos busquéis. Serviremos a Dios y moriremos por él”. Tras llegar a Siria, las fuerzas de seguridad creen que “fueron entregadas en matrimonio” a combatientes locales y se cree que ambas quedaron embarazadas.

Las autoridades austriacas han acusado a un clérigo musulmán conocido como Abu Tejda de haber reclutado a ambas jóvenes para que se unieran al Estado Islámico, lo que éste niega.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s