Segurpricat :El presidente del Gobierno Mariano Rajoy visita el destacamento español desplegado en Turquía

La Base de Operaciones en Turquia Konya | Blog …

segurpricat.org/2015/06/09/la-base-de-operaciones-en-turquia-konya/
9 jun. 2015 – También hay un destacamento de helicópteros Sea King realización de Búsqueda y Rescate. Ørland es conocida por su agradable entorno …

El Congreso aprueba aprueba la misión EUNAVFOR MED …

segurpricat.org/2015/07/19/19099/

19 jul. 2015 – Màs información de segurpricat … Protección de Buques Destacamento (VPD) equipos; Provisión de personal militar y civil que trabajan en la …

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy  visita el destacamento español desplegado en Turquía

 

Rajoy subraya la importancia de una respuesta global frente al terrorismo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha visitado a primera hora de esta mañana la base militar turca de Adana, donde España mantiene desplegada una batería de misiles Patriot de defensa antiaérea, en el marco de la operación Active Fence de la OTAN, creada para proteger a Turquía de posibles ataques yihadistas.

Rajoy, que ha sido recibido por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el  jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, ha subrayado la importancia de que los países democráticos estén unidos frente a la “sinrazón” y la ‘barbarie’ terrorista y se ha mostrado orgulloso de esta misión, estrictamente defensiva, del contingente español, que contribuye a la seguridad de la región “en un momento en que la situación en Siria y en otras zonas nos amenaza a todos”.

“Frente a las amenazas globales, la respuesta ha de ser global, con una cooperación creciente y cada vez más cualificada”, ha afirmado el presidente, que ha puesto de relieve igualmente el necesario papel de “una OTAN de 360 grados, capaz de exportar seguridad y estabilidad y proyectarse como un actor global”.

España “no ha escatimado esfuerzos como aliado fiable y comprometido” participando en esta misión que, según ha manifestado Mariano Rajoy, es importante que los españoles conozcan, porque representa la “esencia y el fundamento de la OTAN”, que es la solidaridad y la defensa de sus aliados y de “unos principios a los que no vamos a renunciar en ningún caso: el valor supremo de la vida humana, la libertad, la primacía de los derechos individuales y las sociedades abiertas”.

Operación Active Fence

La operación Apoyo a Turquía se puso en marcha en enero de 2013 con motivo de la crisis siria y a petición de Turquía, que pidió ayuda para mejorar su capacidad de defensa antiaérea.

EE UU, Alemania y Holanda fueron los primeros países en atender este requerimiento desplegando unidades Patriot.

En agosto de 2014, el Mando Europeo de la OTAN (SACEUR) solicitó a España que valorara la posibilidad de relevar a alguna de las unidades desplegadas para seguir manteniendo este apoyo.

España, que cuenta con misiles Patriot desde 2005, respondió afirmativamente a la petición y, en enero de 2015, reemplazó a las unidades holandesas, que llevaban ya dos años en la base de Adana, situada a unos 150 km de la frontera siria.

Además de la batería Patriot, en la zona está desplegado un contingente de 149 militares de los Regimientos de Artillería Antiaérea nº 74, procedentes de Sevilla y Cádiz,  y nº 81, de Valencia.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, visitó también al contigente español en Adana el pasado mes de marzo.

Blog de Seguridad Pùblica y Privada Nacional | Blog de …

segurpricat.eu/
Blog de Segurpricat Siseguridad sobre temas policiales relacionados con la seguridad pùblica y privada nacional. (por Coaching Siseguridad :Manual de …

Segurpricat

www.segurpricat.com/
Consultoria de Formación de prevención en seguridad y autoprotección integral de personas.

Consultoria de formación de seguridad y autoprotección integral de trabajadores de acuerdo con el Plan de Riesgos Laborales nacional e internacional de su …

Segurpricat : Contra el terrorismo V Seminario Internacional “Gestión de crisisObjetivo el Sahel” # yidahista # DAESH · Like · Comment · Share · Julian Flores ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s