Segurpricat Siseguridad :Lucha contra el terrorismo Consulta el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA) en España

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

El Gobierno ha mantenido el actual nivel de alerta antiterrorista, el 4, pero reforzado en algunas áreas, después de analizar los riesgos tras los atentados simultáneos de anoche en París, que han causado al menos 127 muertos y 180 heridos, ha informado el ministro del Interior

Según ha dicho el ministro tras presidir la reunión del Pacto antiyihadista y de la comisión de evaluación de amenaza, este nivel, ya muy elevado, se mantiene pero reforzando las medidas de seguridad en ámbitos y áreas que el titular de Interior no ha querido concretar por “prudencia”.

Fernández Díaz ha insistido en que España ya cuenta con un nivel muy elevado de alerta, que se decretó tras los atentados de junio en Francia, Túnez y Kuwait, y ha explicado que ha sido unánime la propuesta de la mesa de valoración, en la que los profesionales de los servicios especializados en la lucha antiterrorista han considerado que debe mantenerse el nivel 4, “si bien reforzado en algunos ámbitos”.

La Comisión de Evaluación de la amenaza terrorista, que estudia la necesidad o no de elevar el nivel de alerta antiterrorista actual en España, se encuentra reunida esta mañana en la sede del Ministerio del Interior.

A esta reunión, asisten los máximos responsables de los servicios antiterroristas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en ella se ella se analiza el nivel de alerta por si se considera necesario elevarlo tras los atentados de París de anoche.

En estos momentos, España mantiene ahora el nivel 4 de alerta antiterrorista – NAA 4 (Riesgo Alto) de una escala de 5 después de haberlo elevado tras los atentados yihadistas perpetrados en junio de este año en Francia, Túnez y Kuwait.

El Ministerio del Interior publica por primera vez en su página web un apartado específico con información actualizada sobre el Nivel de Alerta Antiterrorista

Ministerio del Interior

NAA – Nivel de Alerta Antiterrorista

Con esta iniciativa, el Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz se suma a otros países como Estados Unidos, Reino Unido y Australia que ya recogen esta información en sus páginas web

La publicación del NAA en la web del Ministerio del Interior responde a la demanda de conocer en todo momento en qué nivel de amenaza se encuentra España y pretende dar respuesta a informaciones infundadas que se propagan a través de diversas redes sociales y otros canales de comunicación

La nueva sección incluye información genérica sobre el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista y los niveles de amenaza que éste establece, así como una reseña histórica del NAA en nuestro país y una cronología en la que se reflejan las variaciones que ha sufrido desde su creación en 2005

La página web del Ministerio del Interior incluye desde hoy un apartado dedicado al Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA) con el fin de que toda la información oficial sobre el nivel de amenaza sea accesible a todos y en todo momento. Con la publicación de esta nueva sección, accesible directamente desde la portada de la web (www.interior.gob.es), el Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz se suma a sus instituciones homólogas en países como Estados Unidos, Reino Unido y Australia, que ya incluyen estos contenidos en sus páginas web.

La iniciativa de mantener una referencia permanente al Nivel de Alerta Antiterrorista en la web del Ministerio del Interior responde a una demanda ciudadana y de los medios de comunicación de disponer de esta información actualizada y a nivel oficial.

Asimismo, pretende dar respuesta a aquellas informaciones infundadas que surgen y se propagan rápidamente a través de diversas redes sociales y otros canales de comunicación. Estos mensajes no tienen credibilidad en materia de alerta antiterrorista y, muchas veces, solo pretenden provocar estados de temor en la población u otros fines totalmente ajenos a la seguridad. A través de esta nueva sección, se podrá conocer en un solo clic en qué nivel de amenaza real se encuentra España, poniendo fin a rumores, indicaciones y avisos falsos.

Información clara y actualizada sobre el nivel de amenaza

El nuevo apartado sobre el NAA, incluye en primer término un cuadro en el que figuran los cinco niveles de alerta antiterrorista que contempla el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, actualizado el pasado mes de mayo, y en el que se destaca el nivel de amenaza actual.

A continuación, el apartado ofrece información genérica sobre el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista y los niveles de amenaza que éste establece, así como qué significan cada uno de los niveles, quién decide la activación de uno u otro NAA y en base a qué criterios.

La nueva sección incluye también una breve reseña histórica del Nivel de Alerta Antiterrorista en nuestro país y una cronología en la que se reflejan las variaciones que ha sufrido desde su creación en 2005.

Finalmente, se ofrece a los usuarios la posibilidad de embeber en su web el banner del Nivel de Alerta Antiterrorista, que lleva asociado el enlace directo al nuevo apartado.

Siseguridad

Consultoria de #seguridad y #Autoprotección integral de Personas http://segurpricat.com.es http://www.siseguridad.com.es  https://youtu.be/5GN0i-Ar3Jo vía @YouTube @juliansafety #Formación #PRL @rrhh
Tenemos como objetivos Segurpricat  Siseguridad  http://www.siseguridad.com.es http://segurpricat.com.es La  formación, consultoria, planificación y asesoramiento en materias de actividades de Seguridad privada  y autoprotección a la medida de sus necesidades de los riesgos de sus trabajadores..

Consultoria de #seguridad y #Autoprotección integral de Personas  https://youtu.be/W-MjmmoxH7c vía @YouTube @juliansafety #PRL #rrhh #Formación #Emergencia y #Evacuación.Planes de Seguridad y Autoprotección de personas

Referidos a la protección frente a todo tipo de riesgos personales: elaboramos estudiós e informes de seguridad de forma personalizada como planes de Seguridad y autoprotección,  formacion en seguridad privada simulacros de evacuación y otras medidas de reacción ante emergèncias a la vez que colaboramos con planes de prevención de riesgos laborales para asegurar la adecuación a las normativas vigentes y garantizar la seguridad de los trabajadores, y riesgos materiales para industrias, museos, hospitales, aeropuertos, eventos, , retail y transporte de mercancias.

Auditoria sobre la prestación de los Servicios de Seguridad:

Valoramos con un anàlisis de riesgos previo la adecuación y eficiencia de los sistemas de seguridad, medios humanos y procedimientos de la empresa frente a los riesgos y vulnerabilidad.

Análisis de los servicios de seguridad

Detección, comprobación y evaluación de vulnerabilidades

Medidas específicas de corrección.

Recomendaciones sobre implantación de medidas preventivas.

¿Tiene un proyecto internacional?

Le asesoramos y planificanos las medidas de seguridad preventivas para los trabajadores de su empresa y instalacciones en el extranjero.

Contáctenos

Safety Consulting Segurpricat

Pau claris 97 4º1º

08009-Barcelona

Telfo.93 116 22 88

info@segurpricat.com.es

@careonsafety

Pau Claris 97 Barcelona Spain siseguridad.eu

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s