Curso Internacional “Innovación Tecnológica en el Ámbito Policial”

Sigue el tablero Curso Internacional “Innovación Tecnológica en el Ámbito Policial” de Siseguridad Segurpricat en Pinterest.//assets.pinterest.com/js/pinit.js

Segurpricat: La Empresa

segurpricat.com.es/
Segurpricat Consulting Consultoria de Seguridad Internacional le asesoramos en el de su empresa: Consideramos como parte fundamental del servicio de …

Segurpricat Barcelona BArcelona España, Carrer de Pau Claris, 97, 08009 Barcelona España, Barcelona
931 16 22 88

Segurpricat

segurpricat.org/
Segurpricat Consulting le ayuda en la gestión del Plan de … ▻ 0:26▻ 0:26 http://www.youtube.com/watch?v=W-MjmmoxH7c – Subido por Julian Flores Garcia …

Learn about working at Siseguridad y Autoprotección integral de personas Segurpricat. Join LinkedIn today for free. See who you know at Siseguridad y …

Blog de Segurpricat Siseguridad sobre temas policiales relacionados con la seguridad pùblica y privada nacional. (por Manual de Autoprotección integralde .

 

Curso Internacional “Innovación Tecnológica en el Ámbito Policial”, organizado por la Policía Nacional, la Guardia Civil y TEDAE

TEDAE: Bienvenido

tedae.org/
Bienvenido a la página de TEDAE, Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio.

Asociados

Asociados · Listado general Orden alfabético Número de …

Agenda / Calendario

Agenda / Calendario de eventos de seguridad, defensa …

Informe Sectorial

Publicaciones Informe Sectorial. Documentos · Infoespacio …

Seguridad

… Aeronautica · Seguridad · Proespacio · ▸ Comisión …

Comisión ProEspacio de TEDAE

La Comisión ProEspacio de TEDAE se encarga de potenciar …

Calidad

Empresas Asociadas al comité de calidad de TEDAE.
Más resultados de tedae.org »

En la imagen los presidentes de TEDAE, Julián Garcia Vargas (izquierda), y de ProEspacio, Antonio Cuadrado.

El pasado mes de febrero se firmó un Acuerdo de Intenciones, entre TEDAE (Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio) y ProEspacio, al objeto de establecer el marco de referencia que canalice y desarrolle la integración individualizada de las empresas españolas dedicadas a la actividad espacial en TEDAE.

Para materializar la integración y preservar las peculiaridades de esta área tecnológica, se constituye la Comisión ProEspacio de TEDAE que se suma a las Comisiones de Defensa, Aeronáutica y Seguridad, ya existentes en la Asociación, según comunicó la asociación empresarial a infoespacial.com.

Desde su constitución en 2009, TEDAE pretende potenciar las sinergias de los sectores presentes en la Asociación: Defensa, Aeronáutico, Seguridad y Espacial, con el fin de alcanzar objetivos comunes y promocionar el desarrollo competitivo de cada uno de ellos.

Los sectores estratégicos agrupados en TEDAE, facturaron en 2010 más de 10.700 millones de euros, emplearon de forma directa a más de 50.000 personas altamente cualificadas y reinvirtieron el 12% de su facturación en actividades de I+D+i.

 

Fuente: Infoespacial

(defensa.com) La asociación industrial TEDAE organizó ayer en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente una jornada sobre la aplicación del reglamento REACH (Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Sustancias Químicas) en el sector de Aeronáutica, Defensa, Seguridad y Espacio. La jornada denominada ”Nuevos retos y lecciones aprendidas” contó con la participación de más de cien personas, incluyendo ponentes y representantes de las industrias de Defensa como Aernnova, Airbus Defence and Space, Airbus, Expal Systems, General Dynamics Santa Bárbara Sistemas e ITP.

El reglamento REACH atribuye a la industria la responsabilidad de gestionar los riesgos asociados a las sustancias químicas, en el sentido de garantizar que fabricantes, importadores y usuarios intermedios sólo fabrican, comercializan o usan sustancias que no afectan negativamente a la salud humana ni al Medio Ambiente.

Esta normativa se refiere a las disposiciones sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias químicas y entrará en vigor a partir de este mes, siendo el sector de Defensa uno de los principales afectados por su introducción hasta el punto de que se incluye una serie de exenciones por motivos de Defensa.

Para tratar este tema, el Comité de Medio Ambiente de TEDAE con el objetivo de promover y consolidar las mejores prácticas en esta materia en el tejido industrial de la asociación, así como para impulsar la cooperación en la cadena de suministro. La jornada fue inaugurada y clausurada por el presidente de TEDAE Adolfo Menéndez y contó con la participación de representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. (J.N.G.)

Fotografías: TEDAE

Policía Nacional / Guardia Civil

Ávila, 04/11/2015

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha inaugurado esta mañana el curso en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, en un acto en el que también han estado presentes el subdirector general de Apoyo de la Guardia Civil, teniente general Vázquez Jarava y el presidente de TEDAE, Adolfo Menéndez

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, clausurará el curso mañana jueves día 5, en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada de Valdemoro (Madrid), donde tendrá lugar una exhibición dinámica de ambos cuerpos policiales

Cuenta con la asistencia de más de 120 representantes de organismos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de 15 países, así como de directivos de EUROPOL, FRONTEX, Ministerio del Interior, CDTI, INTERPOL, la Agencia Nacional del Crimen (NCA) y de numerosos representantes de la industria

El director general de la Policía ha destacado durante la inauguración que “la innovación tecnológica es esencial para afrontar los desafíos de la seguridad en el futuro” y ha recordado además “la importancia del diálogo y la colaboración entre las empresas del sector y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para diseñar un futuro con niveles óptimos de seguridad”

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha inaugurado hoy en la Escuela Nacional de Policía de Ávila el Curso Internacional “Innovación Tecnológica en el Ámbito Policial”, en un acto en el que también han estado presentes el subdirector general de Apoyo de la Guardia Civil, teniente general Vázquez Jarava, y el presidente de TEDAE, Adolfo Menéndez..

El curso, que se desarrolla entre los días 4 y 5 en Ávila y en la localidad madrileña de Valdemoro, reúne a 120 participantes, con la presencia de representantes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de países como Alemania, Austria, Colombia, Brasil, Ecuador, EEUU, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Marruecos, México, Perú, Portugal y Rumanía, y consta de dos jornadas; la de hoy, en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, y la de mañana, en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada de Valdemoro.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha destacado durante la inauguración que “la innovación tecnológica es esencial para afrontar los desafíos de la seguridad en el futuro” y ha recordado además “la importancia del diálogo y la colaboración entre las empresas del sector y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para diseñar un futuro con niveles óptimos de seguridad”.

Destacados expertos nacionales e internacionales

En la jornada de hoy se abordarán las Políticas e Instrumentos de Innovación de la UE en los ámbitos de Seguridad y Acción Exterior, los modelos de gestión de fondos europeos, la temática de las sociedades seguras en el Programa Horizonte 2020, la experiencia de los grandes proyectos colaborativos en Seguridad y cuestiones vinculadas a la seguridad ciudadana como la Policía 3.0, el reconocimiento facial o las innovaciones tecnológicas en la investigación y reconstrucción de accidentes.

Para desarrollar estos temas se cuenta con destacados expertos nacionales e internacionales, directivos de EUROPOL, FRONTEX, Ministerio del Interior, CDTI, INTERPOL y la Agencia Nacional del Crimen (NCA) y de empresas españolas como INDRA, AIRBUS DEFENSA y ESPACIO, EVERIS, GMV, IECISA, ISDEFE y TECNALIA.

En paralelo a las jornadas, tendrá lugar una exposición donde distintas empresas españolas del sector de seguridad como INDRA, AIRBUS DEFENSA y ESPACIO, EVERIS, GMV, INFORMÁTICA EL CORTE INGLÉS, TECNALIA, AUTEK, NEXT LIMIT, PROYTECSA y TECNOBIT, mostrarán sus últimas tecnologías de aplicación en el ámbito policial.

A lo largo de la jornada de mañana se tratarán dos bloques temáticos: la vigilancia de fronteras y la innovación en técnicas de investigación, en los que participarán expertos de la Jefatura de Fiscal y Fronteras, y de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, de los Servicios de Coordinación Operativa de puestos Fronterizos y de la Brigada Central de Seguridad Informática de la Policía Nacional, así de FRONTEX, GMV, NCA y Policía Nacional de Polonia.

Los actos finalizarán con una exhibición dinámica de medios, en los que participarán diferentes Unidades de Guardia Civil y Policía Nacional, en las instalaciones del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada”, de Valdemoro (Madrid), tras lo cual, el director general del Cuerpo, Arsenio Fernández de Mesa, clausurará el curso.