Plan específico contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual desarrollado por la Policía Nacional

Segurpricat :Plan Integral de lucha contra la trata de …

segurpricat.eu/…/plan-integral-de-lucha-contra-la-trata-de-mujeres-y-nin…
Segurpricat :Plan Integral de lucha contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual 2015-2018. 19 septiembre, 2015 19 septiembre, 2015 …

El Gobierno aprueba el Plan Integral de Lucha contra la …

segurpricat.eu/…/el-gobierno-aprueba-el-plan-integral-de-lucha-contra-la
19 sept. 2015 – Consultoria #TIC #Segurpricat #Siseguridad http://kcy.me/24dma entusiasta ….. Segurpricat :Plan Integral de lucha contra la trata de mujeres y …

En el día Mundial #contralatrata , @policia nos recuerda …

segurpricat.org/…/en-el-dia-mundial-contralatrata-policia-nos-recuerda-q…
30 jul. 2015 – segurpricat.org – En el marco del Plan Policial contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual puesto en marcha por la …

“Plan contra la Trata de la Policía Nacional ” “Con la trata …

segurpricat.org/…/plan-contra-la-trata-de-la-policia-nacional-operacion-p…
30 jun. 2015 – Blog Segurpricat Consulting Advisory – Jefe de Seguridad … En una operación enmarcada en el Plan Policial contra la Trata de Seres …

Consultoria de Seguridad Segurpricat Consulting · Promociona también tu página. En el marco del Plan Policial contra la trata de seres humanos con fines de …

30 jun. 2013 – SEGURPRICATCONSULTORIA DE SEGURIDAD INTERNACIONAL SEGURPRICATENTRADAS RECIENTESLa Policía Nacional detiene en …

El Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres …

segurpricat.biz/…/el-plan-de-la-policia-nacional-contra-la-trata-de-seres-hu…

9 feb. 2015 – Ver fotos Segurpricat Consultoria de seguridad Segurpricat: La Empresa www.segurpricat.com.es/ Segurpricat Consulting Consultoria de .

El secretario de Estado de Seguridad afirma que es necesaria “la implicación activa de la sociedad civil para acabar con la trata de seres humanos”

Ministerio del Interior

El Escorial (Madrid), 30/10/2015

Francisco Martínez ha participado esta mañana junto a Ignacio Cosidó en la tercera conferencia del Grupo Santa Marta sobre la trata de seres humanos, que ha sido inaugurada por la Reina Doña Sofía

Martínez ha señalado que para combatir esta actividad delictiva “no basta sólo con la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sino que para dar un salto cualitativo en la resolución del problema es necesaria la implicación activa de la sociedad civil”

Ha subrayado la necesidad de “actuar en origen donde las personas son reclutadas, extorsionadas, amenazadas para cortar de raíz esta actividad delictiva”

Como respuesta a este problema se ha referido al Plan específico contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual desarrollado por la Policía Nacional, en el marco del que ayer culminó una operación en Girona con la detención de 37 personas y la identificación de 363 víctimas

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha participado esta mañana en El Escorial (Madrid) en un encuentro internacional sobre trata de personas del Grupo Santa Marta, que ha sido inaugurado por S.M. la Reina Doña Sofía.

Durante este encuentro, organizado por la Catholic Bishops Conference of England and Wales y la Policía Nacional, en el que se van a dar cita más de 150 jefes de policía y representantes de la Iglesia de todo el mundo, también ha estado presente el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

El secretario de Estado de Seguridad ha agradecido en su intervención la participación de la Reina Doña Sofía, ya que “refleja el máximo respaldo institucional y el grado de compromiso de nuestro país en la lucha contra la trata de seres humanos”.

Durante su intervención, ha señalado que “es inadmisible que en el siglo XXI se trafique con personas y que para cortar con esa dinámica perversa es fundamental la sensibilización de todos”. Por ello, ha afirmado que “no basta sólo con la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sino que para dar un salto cualitativo en la resolución del problema es necesaria la implicación activa de la sociedad civil”.

En esta línea de colaboración entre la sociedad y los servicios policiales, ha puesto en valor la iniciativa del Grupo Santa Marta, alianza que se estableció en 2013, y que según Martínez “está siendo fructífera y eficaz en la lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual”.

Asimismo, el secretario de Estado de Seguridad ha señalado que la trata de seres humanos es una forma de criminalidad de carácter transnacional que sólo puede abordarse desde la cooperación internacional, a través de los servicios policiales de los distintos países por los que transcurren las rutas de este “mercado infame”.

Francisco Martínez ha subrayado que la prioridad del Ministerio del Interior en este ámbito es “tanto desarticular las organizaciones criminales que comercian con seres humanos, como prestar asistencia y protección a las víctimas. Por esta razón, -ha añadido- hay que poner el acento en el origen, allí donde las personas son reclutadas, extorsionadas, amenazadas, para cortar de raíz estas actuaciones”.

En este contexto, el secretario de Estado de Seguridad se ha referido, en el marco del Plan específico contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual desarrollado por la Policía Nacional, a una operación en Girona que culminó ayer con la detención de 37 personas y la identificación de 363 víctimas. Asimismo, ha recordado que dentro de este Plan, se ha activado una línea telefónica y una dirección de correo electrónico, totalmente confidencial, para gestionar las denuncias relacionadas con la trata. “Con esto queremos animar la participación y sensibilización social tan necesaria”, ha concluido Martínez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s