Comunicado oficial del Ministerio de Defensa ha sido localizada la cabina del helicóptero en el fondo marino

Seis días después de que se accidentara frente a las costas del Sáhara Occidental, Defensa ha localizado este miércoles la cabina del helicoptero. Sin embargo, debido al mal estado de la mar, los buceadores no han logrado llegar hasta el aparato, por lo que esta noche no se ha podido confirmar si, como se teme, los cuerpos de sus tres tripulantes —el capitán José Morales Rodríguez, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Ojeda Alemán— están dentro que descansen en paz DEP.

Que Descansen en Paz D.E.P. Gracias!!!! a los tres por vuestros servicios por España.

Posted by Consultoria de seguridad y Autoprotección Integral on Domingo, 1 de noviembre de 2015

Ha sido uno de los dos cazaminas, (el Turia y el Segura) que se incorporaron el martes al dispositivo de búsqueda, el que ha localizado la cabina del helicóptero en el fondo marino. Aunque no se ha informado de su localización, las fuentes consultadas han indicado que no estaba muy lejos del lugar donde se hundió: a 280 millas de la base aérea de Gando (Gran Canaria) y a 40 de Dajla, la antigua Villa Cisneros.

Comunicado oficial del Ministerio de Defensa

Ante las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación sobre las labores de búsqueda del helicóptero siniestrado el pasado jueves en aguas del Atlántico, este Ministerio desea manifestar lo siguiente, como ya ha hecho previamente:A las 13:41 horas (hora local) el juez togado territorial de Las Palmas, que se encuentra embarcado en la zona del accidente, ha llamado al ministro de Defensa, que se encuentra en la base aérea de Gando, para comunicarle que ha levantado el secreto de las actuaciones para informar de que se ha encontrado en el fondo del mar la cabina del helicóptero del 802 escuadrón siniestrado. El juez informa al ministro de que va a proceder a su izado con todas las precauciones necesarias, mencionando que en estos momentos hay malas condiciones de mar en la zona.

Las familias han sido puntualmente informadas por el ministro de este extremo.

Ante la aparición de informaciones en medios digitales de que se habían hallado también los cuerpos de los tres militares, el ministro se ha puesto de nuevo en contacto con el juez togado territorial a las 16:37.

Éste, embarcado en uno de los buques que trabaja en la zona, ha comunicado al ministro que no tiene constancia de ese extremo y de que cualquier noticia al respecto será comunicada al ministro para que este lo traslade a las familias, con las que se encuentra desde las 15:30 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s