Segurpricat :Un autobús que lleva el personal de la Comisión de Derechos Humanos de Afganistán Independiente (AIHRC) fue alcanzado por un artefacto explosivo

Siseguridad Hoteles

Zeid deplora ataque mortal contra la Comisión de Derechos Humanos de Afganistán

GINEBRA (26 de octubre de 2015) – Un autobús que lleva el personal de la Comisión de Derechos Humanos de Afganistán Independiente (AIHRC) fue alcanzado por un artefacto explosivo la madrugada del lunes en la ciudad oriental de Jalalabad. Dos AIHRC murieron y otros seis heridos. Nadie se ha atribuido hasta ahora la responsabilidad. El siguiente es un comentario del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein:

“Condeno enérgicamente este ataque vergonzoso. Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán es una de las instituciones más importantes del país. Desde su fundación en 2002, ha hecho esfuerzos valientes para monitorear e informar sobre la situación de derechos humanos en Afganistán, con el objetivo de mejorar la vida cotidiana de todos los afganos después de décadas de conflicto y violaciónes. Se ha hecho todo lo posible para resistir las presiones del Gobierno y la oposición por igual, ya que lleva a cabo su difícil y peligroso trabajo diario “.

“Este ataque fue, por lo tanto, en primer lugar, un ataque contra el pueblo afgano. Este es un ataque cobarde y reprobable, y espero que, a pesar de la trágica pérdida de su personal, la Comisión de Derechos Humanos de Afganistán Independiente simplemente volver más fuerte y más eficaz que nunca, y las Naciones Unidas hará todo lo posible para ayudar a que lo haga “.

ENDS

Para más información y solicitudes de medios de comunicación, por favor póngase en contacto con Rupert Colville (+41 22 917 9767 / rcolville@ohchr.org) o Cécile Pouilly (+41 22 917 9310 / cpouilly@ohchr.org)

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s