BAsD-Bangladesh. Oportunidades de negocio 2015-2017 con el Banco Asiático de Desarrollo

Sigue el tablero Policia Nacional de Siseguridad Segurpricat en Pinterest.//assets.pinterest.com/js/pinit.js

 

El viceministro bangladesí de Energía, Nasrul Hamid, cree que las empresas españolas podrían liderar la potenciación del sector energético en Bangladesh, que pretende doblar en seis años su capacidad de generación de electricidad y triplicarlo en quince.

BAsD-Bangladesh. Oportunidades de negocio 2015-2017 con el Banco Asiático de Desarrollo

Título:

BAsD-Bangladesh. Oportunidades de negocio 2015-2017 con el Banco Asiático de Desarrollo

Autor:

Goicoechea Alvarez, Eukene. Oficina Económica y Comercial de España en Manila

Idioma/s:

Español

Páginas:

58

Año edición:

2015

Editor:

ICEX España Exportación e Inversiones

Resumen:

Documento que detalla las líneas de actuación que el BAsD prevé que va a desarrollar en Bangladesh, qué estrategia general considera para fortalecer el crecimiento y la reducción de la pobreza en el país, y la colaboración del BAsD con otras IFIS (Instituciones Financieras Multilaterales) en Bangladesh. En las últimas secciones del documento, se presta especial atención al listado de proyectos que el BAsD pretende apoyar en Bangladesh, por sectores, según el estado del proyecto y el tipo de asistencia del que se trate (préstamos, donaciones o asistencias técnicas).

Información adicional:

N/A

Descargar:

BAsD-Bangladesh. Oportunidades de negocio 2015-2017 con el Banco Asiático de Desarrollo  PDF – 733KB

ESTUDIOS E INFORMES

Guía de inversiones. Bangladesh 2015

Título:

Guía de inversiones. Bangladesh 2015

Autor:

Ríos Fernández, Carlos. Oficina Económica y Comercial de España en Nueva Delhi

Idioma/s:

Español

Páginas:

57

Año edición:

2015

Editor:

ICEX España Exportación e Inversiones

Resumen:

Informe sobre cómo invertir en Bangladesh: factores a tener en cuenta, su sistema fiscal, la política de control de cambios, así como incentivos a la inversión y adquisición de suelo. Proporciona información sobre su sistema judicial y resolución de conflictos; propiedad industrial y suministros (agua, luz, electricidad…). En anexos incluye mapas, zonas más relevantes, principales instituciones y páginas web con información de interés.

Descargar:

Guía de inversiones. Bangladesh 2015  PDF – 9694KB

ESTUDIOS DE MERCADOS Y OTROS DOCUMENTOS DE COMERCIO EXTERIOR

Bangladesh. Oportunidades de negocio con el Banco Mundial 2015

Título:

Bangladesh. Oportunidades de negocio con el Banco Mundial 2015

Autor:

Suau de Castro, Elena. Oficina Económica y Comercial de España en Washington

Idioma/s:

Español

Páginas:

89

Año edición:

2015

Editor:

ICEX España Exportación e Inversiones

Resumen:

El documento recoge la estrategia, proyectos y fuentes de financiación del Grupo Banco Mundial en Bangladesh, haciendo especial hincapié en las oportunidades de negocio para las empresas españolas.

Descargar:

Bangladesh. Oportunidades de negocio con el Banco Mundial 2015  PDF – 11845KB

“Las compañías españolas lo están haciendo bien aquí y ya están familiarizadas con el país. Queremos que vengan más y que participen sobre todo en el sector de la energía y la electricidad”, afirmó hoy Hamid en declaraciones a Efe durante la inauguración en Dacca del I Encuentro de Asociación entre España y Bangladesh.

“Creo que España puede asumir el liderazgo en el bando europeo”, subrayó Hamid en el marco del foro, impulsado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y que reúne hasta el jueves a representantes de 20 empresas punteras españolas y de un centenar de entidades públicas y compañías privadas locales.

El viceministro ensalzó “el menor coste de negocio” en Bangladesh respecto a otros países de la región, así como la experiencia de España en el sector energético.

Hamid aplaudió la labor desempeñada en los últimos cinco años en Bangladesh por compañías como Isolux Corsán, TSK y Técnicas Reunidas, que están desarrollando varias centrales eléctricas de ciclos simples y combinados financiadas por el Gobierno o por organismos internacionales.

Actualmente un 25 % de los 160 millones de bangladesíes no tiene acceso a electricidad y la capacidad de generación es de unos 13.000 megavatios, volumen que Dacca aspira a doblar en 2021 y situar en 39.000 megavatios en 2030, según datos oficiales.

El director general de Internacionalización del ICEX, Isaac Martín Barbero, se mostró convencido de que las empresas españolas pueden ser “determinantes” para “rellenar el vacío” existente.

Barbero también destacó “las soluciones firmes” que España puede aportar a Bangladesh en el ámbito de las infraestructuras de transporte y en el medioambiental, piezas centrales de este encuentro de cooperación.

“Este encuentro muestra el creciente interés de España por el mercado bangladesí”, indicó Barbero, que recordó que Bangladesh lleva más de una década creciendo a un ritmo del 6 % y quiere transformarse en una economía de renta media.

Ubicado en un pequeño territorio que ni siquiera representa un tercio del de España pero con cuatro veces más población, Bangladesh ve clave para ello el desarrollo de infraestructuras y el aumento de la inversión extranjera, en apenas unos 2.000 millones de dólares anuales actualmente.

“Necesitamos inversión para crear los 2,2 millones de puestos de trabajo que necesitamos cada año, para saltar del 6 % de crecimiento al 7 u 8 %, para reducir la pobreza y aumentar la renta”, mantuvo Masrur Reaz, jefe de programas del Banco Mundial en Bangladesh.

El comercio bilateral entre España y Bangladesh se ha triplicado en los últimos siete años, aunque todavía representa algo más de 1.500 millones de euros anuales y bebe fundamentalmente de las importaciones del sector textil que hacen las compañías españolas, según datos de ICEX.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s