Segurpricat . Duro Felguera DF se adjudica un nuevo contrato en Chile por un monto de 175 millones de dólares El proyecto está sujeto a la aprobación medioambiental

Visita el perfil de Julián Flores @juliansafety de Pinterest.//assets.pinterest.com/js/pinit.js

Duro Felguera DF se adjudica un nuevo contrato en Chile por un monto de 175 millones de dólares

El proyecto está sujeto a la aprobación medioambiental

Gijón, 6 de octubre de 2015. Duro Felguera ha obtenido un contrato en Chile por valor de 175 millones de dólares, adjudicado por la compañía Octopus LNG SpA. El proyecto, conocido como Terminal GNL Penco – Lirquén, y que DF ejecutará en la modalidad “llave en mano”, consiste en el desarrollo de la ingeniería, suministro, construcción, comisionado y puesta en marcha de una terminal marítima offshore de regasificación de Gas Natural Licuado (GNL) del tipo isla. La terminal estará habilitada para recibir, almacenar y regasificar GNL así como emitir gas natural a tierra, mediante un gasoducto con tramos submarino y terrestre. Según el plazo de ejecución recogido en la adjudicación, se estima que el proyecto esté finalizado en junio de 2018.

Ubicada en la bahía de Concepción (VIII Región de Chile), esta nueva terminal tendrá capacidad para atracar dos buques, uno de ellos del tipo FSRU (siglas en inglés que significan Unidad Flotante de Almacenamiento y Regasificación) atracado y conectado permanentemente a la terminal, que almacenará y regasificará el GNL; y un segundo buque de transporte, el cual abastecerá de GNL al buque FSRU. El gas natural regasificado será transportado mediante un ducto con tramos submarino y terrestre que enlazará con la red de gas natural existente y que abastece a gran parte de los sectores industriales y residenciales de la región. La capacidad de emisión de gas natural del proyecto es de 15 Millones de metros cúbicos por día.

De esta forma, y en tan sólo una semana, DF ha resultado adjudicataria de dos importantes proyectos en Chile por una cifra que en conjunto supera los 200 millones de dólares, una cantidad que se amplía hasta los 320 millones en lo que va de año 2015. El primero de ellos, anunciado el pasado viernes 25 de septiembre, se enmarcó dentro del plan de negocios de Puerto Ventanas S.A. y consiste en la ampliación, mejora y modernización del nuevo Sistema de Embarque de Concentrados de Cobre de las instalaciones de dicha compañía ubicadas en la Bahía de Quintero (a 132 kilómetros de Santiago de Chile). Es necesario también reflejar que ambos proyectos son independientes en su ejecución.

Acerca de Duro Felguera S.A.

Duro Felguera (DF) es una compañía española especializada en la ejecución de proyectos llave en mano en las áreas de energía, minería & handling, oil & gas, sistemas inteligentes de control, comunicaciones, seguridad y defensa. A la vez es un proveedor de servicios de montaje, operación y mantenimiento de plantas industriales, principalmente en el campo de las centrales térmicas. Es a la vez un prestigioso fabricante de equipos, reactores a presión columnas de destilación etc. para la industria del petróleo así como de desvíos ferroviarios para trenes de alta velocidad. Con sede en Gijón (Asturias), Duro Felguera cuenta con más de 150 años de experiencia en las actividades industriales y cotiza en la Bolsa de Madrid desde hace más de un siglo. Actualmente DF cuenta con representación en México, Venezuela, Perú, Brasil, Argentina, Colombia, India, China, Indonesia, Argelia, Australia, Japón, Arabia Saudí, Bahrein, Dubai y Abu Dhabi.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s