Segurpricat : La Guardia Civil viene participando en la operación de la Agencia Europea de Fronteras Exteriores (FRONTEX).Operación Tritón

Visita el perfil de Julián Flores @juliansafety de Pinterest.//assets.pinterest.com/js/pinit.js

Segurpricat – YouTube

Consultoria de seguridad y Autoprotección integral de Personas http://www.siseguridad.com.es Segurpricat Siseguridad http://www.segurpricat.com.es …

Blog de Segurpricat Siseguridad sobre temas policiales relacionados con la seguridad pùblica y privada nacional. (por Seguridad y Autoprotección integral …

Segurpricat

www.segurpricat.com/

Tenemos como objetivos Segurpricat: La consultoria, planificación y asesoramiento en materias de actividades de Seguridad privada.

El Diario de Segurpricat, by Profesor d Seguridad: Profesor de Centros de Formacion homologados por el Min. de Interior para el Personal de Seguridad .

Segurpricat: La Empresa

segurpricat.com.es/

Segurpricat Consulting Consultoria de Seguridad Internacional le asesoramos en el de su empresa: Consideramos como parte fundamental del servicio de …

La Guardia Civil localiza una embarcación con unos 300 inmigrantes en aguas del sureste de Sicilia

Esta intervención ha sido llevada a cabo por el avión del Servicio Aéreo desplazado a Italia que participa en la operación de FRONTEX denominada “Operación Tritón”

Entre las personas que navegaban a bordo en condiciones precarias se encuentran mujeres y niños

Sigue el tablero Guardia Civil de Siseguridad en Pinterest.//assets.pinterest.com/js/pinit.js

La Guardia Civil localiza una embarcación con unos 300 inmigrantes en aguas del sureste de Sicilia
La Guardia Civil ha localizado en la mañana de ayer día 07, una embarcación que navegaba en condiciones precarias con unas 300 personas a bordo, entre las que se encontraban mujeres y niños.
Se trata de inmigrantes ilegales, de diversas nacionalidades, que pretendían alcanzar las costas italianas proceden presumiblemente de Egipto.
Esta embarcación ha sido localizada a unas 150 millas náuticas al sureste de la isla italiana de Sicilia, por el avión del Servicio Aéreo de la Guardia Civil que se encuentra participando en la operación de la Agencia FRONTEX denominada “Operación Tritón” desde el pasado día 1 de septiembre.
Tras ser rescatados y auxiliados, todos estos inmigrantes han sido trasladados al puerto de Sicilia por medios navales que participan en esta misma operación.
Con esta localización se ha podido evitar una nueva tragedia ya que las condiciones precarias de la embarcación hacían peligrar la flotabilidad de la barcaza.
Ya son casi 700 personas las que han sido rescatadas en apenas tres días gracias a la labor del avión del Servicio Aéreo de la Guardia Civil que se encuentra desplegado en Sicilia.
En el pasado mes de julio fueron rescatadas por la labor del avión de la Guardia Civil un total de 800 personas con motivo de varias localizaciones de embarcaciones.

Operación Tritón

La Guardia Civil viene participando en la operación de la Agencia Europea de Fronteras Exteriores (FRONTEX) desde el mes de diciembre de 2014. Para ello colabora con el empleo de medios navales y aéreos desplegados en la costa sur de Italia, incluidas las islas de Sicilia y Lampedusa, en donde llevan prestando sus servicios desde el año 2012 dentro de la antigua Operación HERMES.
La misión principal de los guardias civiles allí desplegados es el auxilio y rescate de los inmigrantes procedentes de África y de los que huyen de países árabes en conflicto, como Siria, o a causa de las acciones del Estado Islámico.
Para más información pueden dirigirse a la Oficina de Prensa de la Guardia Civil, teléfono 91 514 60 10

separador

Imágenes de la noticia

La Guardia Civil localiza una embarcación con unos 300 inmigrantes en aguas del sureste de Sicilia

La Guardia Civil rescata a 49 inmigrantes subsaharianos que viajaban a bordo de una patera cerca de la isla de Alborán (Almería)

El rescate fue realizado por la tripulación del Buque Oceánico Río Miño de la Guardia Civil, perteneciente al Servicio Marítimo

La embarcación neumática transportaba a 40 hombres, 7 mujeres y 2 bebés que fueron rescatados inmediatamente al existir mar de fondo

La embarcación Río Miño de la Guardia Civil perteneciente al Servicio Marítimo ha interceptado una patera que transportaba a 49 inmigrantes subsaharianos, una milla al sur de la isla de Alborán (Almería), dentro del mar territorial.

Los inmigrantes, 40 hombres, 7 mujeres y 2 bebés, viajaban en una embarcación neumática de siete metros de eslora.

La embarcación de la Guardia Civil rescató y subió a bordo a los 49 inmigrantes sin esperar a la patrullera de Salvamento Marítimo al encontrar bebés en su interior y existir mar de fondo en ese momento.

A los inmigrantes rescatados se les facilitó agua y alimentos, acomodándolos en  la cubierta de vuelo, prestándoles además atención sanitaria por enfermeros de la tripulación, presentando todos buen estado de salud. Son desembarcados durante la madrugada de hoy y entregados a la Policía Nacional de Almería.

La embarcación se entrega al Servicio Marítimo Provincial de Almería, junto con su motor.

Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Almería en el teléfono 950 62 19 56