La Guardia Civil, operación YOGA, ofrecían a grupos paramilitares o violentos misiles IGLAS tierra-aire de fabricación rusa, utilizando nuestro país, concretamente #Cataluña, se traslada a los detenidos desde España hasta New York #EEUU

Visita el perfil de Julián Flores @juliansafety de Pinterest.//assets.pinterest.com/js/pinit.js

La Guardia Civil ha detenido en Barcelona a cuatro personas en el marco de la operación YOGA, desarrollada contra una organización criminal internacional dedicada al tráfico de drogas, armas y blanqueo de capitales. Los ahora detenidos presuntamente ofrecían a grupos paramilitares o violentos misiles IGLAS tierra-aire de fabricación rusa, utilizando nuestro país, concretamente #Cataluña, como base de operaciones y lugar de encuentro entre traficantes.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de mayo cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de los cauces habituales y estables de colaboración policial, de una operación internacional que, bajo la dirección de la Fiscalía de Nueva York -EEUU-, estaba llevando a cabo la Oficina de Operaciones Especiales de la DEA en varios países de Europa, América y Oriente Medio.

Con las primeras informaciones y las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, se pudo establecer que una organización estaba negociando con otras establecidas en EEUU la introducción de grandes cantidades de heroína, utilizando España como lugar de encuentro y negociación de los traficantes.

Igualmente, se pudo determinar que esa organización disponía de armas de guerra sofisticadas y se ofrecía a suministrar a grupos paramilitares o violentos misiles IGLAS (misil tierra-aire de fabricación rusa), teniendo capacidad para hacer entrega de forma inmediata de una muestra de entre 3 y 5 misiles en un país del Este de Europa; cantidades mayores podrían ser entregadas en el país de destino que se eligiera por la propia organización.

El grupo que llevaba las negociaciones para la venta, asentado en Barcelona, fue objeto durante semanas de un dispositivo de seguimiento y control al objeto de poder determinar los contactos y actividades que mantenían en nuestro país y poder dar una rápida respuesta en caso de que las circunstancias así lo requiriesen.

De este modo, el pasado 17 de junio fueron detenidos los cuatro miembros del grupo cuando salían de un céntrico hotel barcelonés de lujo en el que se alojaban, con la intención de abandonar España.

A los detenidos les consta una Orden Internacional de Detención (OID) emitida por las autoridades estadounidenses, por delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y blanqueo de capitales

Dos de los detenidos por la Guardia Civil en la operación Yoga son extraditados a EEUU

Los extraditados formaban parte de una organización que ofrecía a grupos paramilitares misiles IGLAS tierra-aire de fabricación rusa y utilizaban nuestro país, concretamente Cataluña, como base de operaciones y lugar de encuentro entre traficantes

La operación “Yoga” fue realizada por varias unidades de la Guardia Civil en coordinación con la agencia antidrogas norteamericana (DEA) y policías de Países Bajos y Colombia

Con la extradición, la Guardia Civil espera obtener información adicional sobre la venta de misiles a otros grupos terroristas y las posibles vinculaciones con nuestro país
Dos de los detenidos por la Guardia Civil en la operación Yoga son extraditados a EEUU

Agentes de la Guardia Civil y de la DEA (Drug Enforcement Administration) de EEUU han llevado a cabo la extradición desde España hasta New York de A.W.C.P.K y A.H.C.P.K., pakistaníes de 49 y 47 años respectivamente, detenidos por miembros de la Guardia Civil por pertenecer a una red de tráfico de drogas, armas y blanqueo de capitales y requeridos por la Fiscalía del Distrito Sur de la ciudad neoyorquina.
Esta Fiscalía les imputa varios cargos por delitos graves, tales como, conspiración para distribuir narcóticos para financiar a organizaciones terroristas y conspiración de tráfico ilícito de armas (misiles), así como facilitar soporte material a organizaciones terroristas, delitos con penas en los Estados Unidos de hasta 30 años de prisión.

El traslado de los detenidos desde España hasta New York ha sido realizada por agentes de la DEA de Washington, que han contado con la colaboración en nuestro país de agentes de la oficina de la DEA en Madrid, así como por agentes de la Guardia Civil de Delincuencia Especializada y Blanqueo de Capitales de la Unidad Central Operativa (UCO).

Con esta extradición y con la colaboración con las diferentes policías de Estados Unidos, la Guardia Civil espera obtener información adicional sobre la venta de misiles a otros grupos terroristas y las posibles vinculaciones con nuestro país.
Operación Yoga
La Guardia Civil detuvo en Barcelona, en el mes de junio del pasado año, a cuatro personas en el marco de una operación desarrollada contra una organización criminal internacional dedicada al tráfico de drogas, armas y blanqueo de capitales. Los detenidos presuntamente ofrecían a grupos paramilitares o violentos misiles IGLAS tierra-aire de fabricación rusa, utilizando nuestro país, concretamente Cataluña, como base de operaciones y lugar de encuentro entre traficantes.
Sigue el tablero Guardia Civil de Siseguridad en Pinterest.//assets.pinterest.com/js/pinit.js

Las investigaciones se iniciaron en el mes de mayo de 2014 cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de los cauces habituales y estables de colaboración policial, de una operación internacional que, bajo la dirección de la Fiscalía de Nueva York (EEUU), estaba realizando la Oficina de Operaciones Especiales de la DEA en varios países de Europa, América y Oriente Medio.

Con las primeras informaciones y las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, se pudo establecer que una organización estaba negociando con otras establecidas en EEUU la introducción de grandes cantidades de heroína, utilizando España como lugar de encuentro y negociación de los traficantes.
Entrega de misiles
Igualmente, se pudo determinar que esa organización disponía de armas de guerra sofisticadas y se ofrecía a suministrar a grupos paramilitares o violentos misiles IGLAS (misil tierra-aire de fabricación rusa), teniendo capacidad para hacer entrega de forma inmediata de una muestra de entre 3 y 5 misiles en un país del Este de Europa. Cuando se trataba de cantidades mayores ser entregaban en el país de destino que se eligiera por la propia organización.

El grupo que llevaba las negociaciones para la venta, asentado en Barcelona, fue investigado durante semanas con el fin de determinar los contactos y actividades que mantenían en nuestro país y poder dar una rápida respuesta en caso de que las circunstancias así lo requiriesen.

De este modo, en el mes de junio del pasado año fueron detenidos los cuatro miembros del grupo cuando salían de un céntrico hotel de lujo barcelonés en el que se alojaban, con la intención de abandonar España.

Para más información pueden dirigirse a la Oficina de Prensa de la Guardia Civil, teléfono 639.894.661.

Siseguridad

www.siseguridad.com.es/

Consultoria de formación en prevención de seguridad y autoprotección integral de personas.

Contacto – Siseguridad

www.siseguridad.com.es/p/contacto.html

Julián Flores @juliansafety Formador, analista de riesgos, director #siseguridad #autoprotección fundador de la Consultoria http://segurpricat.com.es …

Que hacemos en Segurpricat Siseguridad? La Consultoria …

www.siseguridad.com.es/p/quien-soy.html

Siseguridad Hoteles @careonsafety La #consultoria de #seguridad Integral de los #Hoteles con medidas de prevención pasivas y activas #siseguridad …

Experiencia – Siseguridad

www.siseguridad.com.es/p/experiencia.html

Julián Flores @juliansafety Formador, analista de riesgos, director #siseguridad #autoprotección fundador de la Consultoria http://segurpricat.com.es …

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s