Pánico y disparos en el tren entre Ámsterdam y París: tres heridos en un tiroteo, donde dos marines EEUU evitarón una mayor tragedia

//platform.twitter.com/widgets.jsAyer Viernes alrededor de 18 horas de la tarde cuando un hombre escondido en el baño de la cabina de un tren de Amsterdam a París cargaba y montaba  un arma automatica de asalto Kalashnikov. En ese momento, dos soldados marines de EEUU  de paisano  son alertados por el sonido de su arma y lograron detener al individuo terrorista sin su intervención podría haber terminado en una masacre de los pasajeros del tren. Un fusil de asalto kalashnikov, una pistola automática, nueve cargadores y un cúter. Este era el equipaje del joven marroquí de 26 años que ha vuelto a tensar la situación en Francia con una nueva posible amenaza de terrorismo. El sospechoso, que había subido al tren en Bruselas, fue reducido por dos marines americanos que viajaban a bordo y que escucharon cómo éste cargaba el arma en los baños del tren.

//platform.twitter.com/widgets.js
Visita el perfil de Julián Flores @juliansafety de Pinterest.//assets.pinterest.com/js/pinit.js

El hombre estaba fichado por terrorismo y residió en España entre 2013 y 2014, según ha informado el canal ‘BMF TV’. Ya ha sido trasladado a la sede de la Subdirección Antiterrorista de la Policía (Sdat) en las afueras de París.

El presidente de EEUU Obama elogió la reacción heroica de dos marines en el tren Amesterdam-París

Ayoub El-Kahzzani, marroquí de 26 años, quien residió hasta 2014 en España y era un retornado de Siria. intento una matanza como la de Túnez en el tren rápido de Amsterdam a París.

Los agentes antiterroristas están verificando que la identidad del individuo -que no llevaba documentación- es la que él dio cuando fue arrestado en la estación de Arras, adonde fue desviado el tren.

Según ‘BFM TV’, dijo llamarse Ayoub, ser marroquí y tener 26 años. Esa identidad se corresponde con la de un hombre que era objeto de una ficha de los servicios secretos franceses de tipo “S” por vinculación posible con grupos terroristas. Según estos primeros datos, España había informado a Francia del seguimiento de que había sido objeto, en particular, por ser asiduo de una mezquita considerada integrista.

//platform.twitter.com/widgets.jsEl forcejeo produjo tres heridos: los dos marines, uno de ellos recibió un impacto de bala en el cuello y el otro tiene cortes por arma blanca. Además, el actor Jean-Hugues Anglade que también iba en el tren se hirió la mano al romper el cristal para utilizar la alarma. Por el momento, se desconocen las sus motivaciones del detenido, aunque el primer ministro belga, Charles Michel, no ha dudado en calificar como «acto terrorista» el drama vivido por los 554 pasajeros que viajaban en el tren desde Ámsterdam a París.

Pánico en el tren

“Escuchamos un disparo y todos en el vagón nos pusimos bajo los asientos”, contó una mujer a Le Parisien. La testigo, una turista americana de 28 años, explicó cómo tras el disparo un hombre entró en el vagón contiguo a donde se produjeron los hechos, “lleno de sangre y herido en el cuello”. Después de que los pasajeros consiguieran reducir al sospechoso, trataron de ayudar al herido cortando la hemorragia en el cuello con pañuelos. “Nunca jamás he visto algo así, este día ha sido una locura”, añadió la joven. Será la sección antiterrorista de la Fiscalía de París quien lleve a cabo la investigación “en vista del armamento utilizado, el lugar de los hechos y el contexto”, ha indicado el Ministerio Público. “Informaremos cuando estemos en capacidad de hacerlo”, ha señalado el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, que ha aprovechado para hacer una llamada a la prudencia en cuanto a la “identidad y el perfil del individuo detenido”. Bruselas asegura que trabajará codo con codo con París en la investigación de los hechos. alabó la acción “heroica” de los dos militares estadounidenses que lograron reducir al autor del tiroteo que causó dos heridos en un tren que viajaba entre Amsterdam y París. Expresó su “profunda gratitud por el coraje y la reacción de varios pasajeros, incluidos dos miembros del ejército estadounidense que, de manera altruista, redujeron al atacante”. El presidente, según un portavoz de la Casa Blanca, elogió las “acciones heroicas” de sus compatriotas, que probablemente impidieron “una tragedia mayor”, precisando que Estados Unidos iba a mantenerse en “estrecho contacto” con las autoridades francesas durante la investigación de los hechos. Deseó, asimismo, la “rápida y completa” recuperación de todas las víctimas. Según la cadena de noticias estadounidense CNN, los dos militares iban vestidos de civil y lograron reducir al hombre armado cuando cargaba un fusil de asalto Kalachnikov, después de haber disparado sobre uno de los militares con una pistola automática. El primer ministro belga, Charles Michel, calificó el incidente de “ataque terrorista”. El comandante William Urban, portavoz del Pentágono,confirmó que uno de los soldados está herido. Ayoub El-Kahzzani abrió fuego el viernes en un tren entre Amsterdam y París, provocando dos heridos, antes de ser reducido para luego ser detenido en la estación de Arras en el norte de Francia. Según informaciones de Hechos de Hoy, se intentó perpetrar un golpe del terrorismo yihadista similar al de lamatanza indiscriminada de turistas en Francia. De nuevo Siria e Irak en el primer plano. Como foco de la poderosa guerrilla suní radical de ISIS Estado Islámico de Irak y el Levante #Daesh que forma además a terroristas para actuar como lobos solitarios a su regreso a Europa y de la huída del horror, masico éxodo de refugiados que intenta entrar en la Unión Europea a través de Turquía.

//platform.twitter.com/widgets.js

“Plan contra la Trata de la Policía Nacional ” “Con la trata …

segurpricat.org/…/plan-contra-la-trata-de-la-policia-nacional-operacion-p…
30 jun. 2015 – Blog Segurpricat Consulting Advisory – Jefe de Seguridad … Sobre todo después del Plan contra la Trata aprobado por la Dirección General …

Contra la Trata de Seres Humanos Plan Policial contra la …

segurpricat.org/…/contra-la-trata-de-seres-humanos-plan-policial-contra-l
18 oct. 2014 – Blog Segurpricat Siseguridad … En el marco del Plan Policial contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual puesto en …

11 jul. 2015 – facebook.com/segurpricatContra la Trata de Seres #Humanos Plan #Policial contra la trata de seres humanos con fines de #explotación …

Plan policial 2013 contra la trata de seres humanos con …

segurpricat.eu/…/plan-policial-2013-contra-la-trata-de-seres-humanos-co…

26 jun. 2015 – 0; Segurpricat Consultoria de seguridad nacional e internacional …. Plan policial 2013 contra la trata de seres humanos con fines de …


Consultoria de Formación de Seguridad y autoprotección integral. Segurpricat Siseguridad

segurpricat.com.es/

Página de Google+ · Sé el primero en escribir una reseña

Segurpricat Barcelona BArcelona España, Carrer de Pau Claris, 97, 08009 Barcelona España, Barcelona
931 16 22 88

Julian Flores Garcia siseguridad, Barcelona. 1741 Me gusta · 1 personas están hablando de esto. Formador, consultor y analista de Seguridad privada…

Los últimos tweets de Siseguridad (@careonsafety). #Formación d #Autoprotección y #Seguridad Integral de Personas #Siseguridad #rrhh #PRL #Barcelona …

SiSeguridad.es

www.siseguridad.es/

… Departamento de Seguridad · Evaluacion y Gestion de Riesgos Nacionales e Internacionales · Formacion Personal Seguridad · Aviso Legal. SiSeguridad.es …

Siseguridad Hoteles

www.siseguridad.eu/

Infracciones y sanciones para el personal de seguridad habilitado y usuarios de seguridad privada por incumplimiento de la Ley 5/2014 de Seguridad Privada.

Averigua más sobre trabajar en Seguridad y Autoprotección integral de personas Segurpricat Siseguridad. Regístrate en LinkedIn gratis y hoy mismo. Averigua …

Siseguridad

www.siseguridad.com.es/

“Blog sobre noticias en materia de seguridad privada y pùblica”

Contacto – Siseguridad

www.siseguridad.com.es/p/contacto.html

Julián Flores @juliansafety Formador, analista de riesgos, director #siseguridad #autoprotección fundador de la Consultoria http://segurpricat.com.es …

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s