Combined Joint Task Force de la Operación Inherent Resolve done soldados iraquíes se entrenan en las Operaciones Militares en Terreno Urbano ( MOUT ) IRAK

Visita el perfil de Julián Flores @juliansafety de Pinterest.//assets.pinterest.com/js/pinit.js

Hace unos días la Combined Joint Task Force de la Operación Inherent Resolve publicó en su canal de Youtube los dos vídeos que podéis ver en esta entrada, que muestran a los instructores del Ejército de Tierra de España adiestrando a soldados iraquíes en el Building Partner Capability (BPC) de Besmayah, a 30 kilómetros de Bagdad, un centro de instrucción bajo mando español.

El primer vídeo, que encabeza esta entrada, tiene un momento muy simpático en el minuto 1:36: un instructor de la Legión marchando con soldados iraquíes mientras entonan un canto de marcha animando al Real Madrid, ante la sonrisa de otros dos legionarios que ven la escena. En el citado BPC de Besmayah hay 204 miembros de la Brigada de la Legión (BRILEG) haciendo labores de instrucción del Ejército iraquí (espero que haya también colchoneros, aunque sólo sea para dar algo de variedad a los cantos de marcha, jeje). En el segundo vídeo vemos a legionarios adiestrando a soldados iraquíes en movimientos de combate a nivel de escuadra:

Soldados iraquíes se entrenan en las Operaciones Militares en Terreno Urbano ( MOUT ), posiciones de combate defensivas , y escuadrones de movimientos tácticos en Besmaya Range Complex , Irak, 17 hasta 23 marzo , 2015. Los soldados iraquíes se encuentran en la segunda semana de la formación actual de Capacitación y Desarrollo Socio o BPC en Besmaya . Los
BPC está liderada por las fuerzas estadounidenses y de la coalición española para ayudar en el fortalecimiento de la lucha del Ejército iraquí contra la Estado islámico #Daesh

Iraqi Soldiers train in Military Operations in Urban Terrain (MOUT), defensive fighting positions, and squad tactical movements at Besmaya Range Complex, Iraq, March 17-23, 2015. The Iraqi Soldiers are in the second week of the current Building Partner Capacity training or BPC at Besmaya. The BPC is led by U.S. and Spanish coalition forces to aid in strengthening the Iraqi Army’s fight against the Islamic State.

Iraqi soldiers train in squad-sized battle drills at Besmaya Range Complex, Iraq, March 17, 2015.
This is week one in the current Building Partner Capacity training or BPC at Besmaya. The BPC
is led by U.S. and Spanish coalition forces to aid in strengthening the Iraqi Army’s fight against
the Islamic State.

Os recuerdo que el contingente español desplegado en esta zona de operaciones está formado por los siguientes componentes del Ejército de Tierra:

  • 30 miembros del Mando de Operaciones Especiales en la Unidad de Adiestramiento de Operaciones Especiales en Bagdad.
  • 204 miembros de la Brigada de la Legión, como Unidad de Adiestramiento y Fuerza de Protección en el Building Partner Capability (BPC) de Besmayah, a 30 kilómetros de Bagdad, un centro de instrucción bajo mando español.
  • 70 miembros del Mando de Ingenieros, en tareas de apoyo.
  • 19 miembros de la Fuerza Logística Operativa, en tareas de apoyo.
  • 7 mandos en el Cuartel General de Kuwait.
  • 2 mandos en el Cuartel General terrestre de Bagdad.
  • 2 mandos en el Cuartel General de Operaciones Especiales en Bagdad.

A esta fuerza hay que sumar 5 militares del Ejército del Aire como equipo de control aerotáctico. Mi saludo a todos ellos y mis mejores deseos en esta misión, que permitirá al Ejército iraquí estar mejor preparado para combatir a los terroristas del ISIS.

Relevo en la base de adiestramiento militar de Besmayah …

segurpricat.org/…/relevo-en-en-la-base-de-adiestramiento-militar-de-bes…
13 jul. 2015 – La Legión Española está compuesta actualmente por tres unidades principales: * Brigada … La aventura de las tropas españolas en Irak … adiestramiento al ejército iraquí, el contingente español desplegado en las inmediaciones … Los alumnos iraquíes reciben entrenamiento en técnicas de combate en …

La Brigada Paracaidista en la misión “Apoyo a Irak” toman …

segurpricat.org/…/la-brigada-paracaidista-en-la-mision-apoyo-a-irak-tom…
15 jul. 2015 – Los paracaidistas debutan en Irak y las tropas de montaña vuelven a Afganistán … a los legionarios en las labores de entrenamiento de las tropas iraquíes. … por el Ejército español en tierras iraquíes hasta diciembre próximo. … hace 7 minutos – Blog Segurpricat Siseguridad Nacional e Internacional …

Entrenamiento, asesoramiento y ayuda al Ejército Afgano …

segurpricat.org/…/entrenamiento-asesoramiento-y-ayuda-al-ejercito-afga…

23 jun. 2015 – Asesores españoles, hombro con hombro con el Ejército Nacional Afgano. … Entrenamiento, asesoramiento y ayuda al Ejército Afgano por …. Màs información de Segurpricat Siseguridad : la consultoria de seguridad.

5 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s