La Guardia Civil ha llevado a cabo una demostración del funcionamiento de la Oficina Policial Permanente (OFIPOL),

Bienvenido al proyecto OFIPOL. El sistema integral e inmediato de asistencia policial permanente

¿Qué servicios ofrece una cabina del sistema OFIPOL ?Funcionamiento de la Oficina #Policial Permanente #OFIPOL  http://kcy.me/26h4n

Ofipol es un proyecto innovador de desarrollo español aplicado a la seguridad ciudadana, pionero a nivel internacional. Consiste en cambiar, de forma progresiva y eficiente, los procesos de atención y gestión entre los cuerpos policiales y los ciudadanos.
Hará posible a los ciudadanos españoles y turistas extranjeros, discapacitados o no, acceder a un sistema integral e inmediato de asistencia policial, permanente 24 horas 365 días, en los idiomas cooficiales españoles o los extranjeros más utilizados.

Funcionamiento

¿Qué es el proyecto OFIPOL©?

¿En qué consiste el Sistema OFIPOL©??

¿Con qué capacidades técnicas, cuenta el sistema OFIPOL©?

cabina-usoEl Proyecto OFIPOL está diseñado para atender a los ciudadanos en sus necesidades de gestión con los Centros policiales, sin salir del ámbito de su vida cotidiana. Para ello cuenta con:

  • Ubicaciones próximas a los ciudadanos (paseos marítimos, plazas Ayuntamientos, etc.) y de fácil acceso al sistema, con adaptación estructural para dar servicio a personas discapacitadas (sordomudos, invidentes, sillas de ruedas…)
  • Un servicio permanente y primario, a disposición del ciudadano, las 24 horas, 365 días.
  • Soporta cobertura de comunicación en los idiomas extranjeros más relevantes o en las lenguas cooficiales en cualquier punto de España.
  • Está gestionada remotamente en todos sus sistemas y diseñada contra actos vandálicos.
  • Posibilita un servicio de atención personalizada por videoconferencia, desde el primer momento, que se activa automáticamente, en caso de que un usuario no pudiera o no supiese activarlo.
  • Consola de fácil utilización y sencillez de manejo para el usuario.
  • Protocolo de gestión polivalente y combinado, pudiendo trabajar sobre soportes de audio, vídeo, objetos físicos y documentos en papel. Esto permite realizar denuncias, revistas de armas u otras gestiones policiales sin necesidad de acudir posteriormente a una Comisaría o Cuartel policial.
  • Sistema abierto a nuevas configuraciones para cubrir nuevos requerimientos, lo que le da un valor añadido de constante actualización e innovación.

¿Qué servicios ofrece una cabina del sistema OFIPOL©?

¿Cual es la finalidad del sistema OFIPOL©? (Ejemplo)

Video explicativo largo (06:00 mins)

Video explicativo corto (03:00 mins)

Pionero e innovador

OFIPOL© es un proyecto de desarrollo tecnológico español para la mejora de la atención policial y la seguridad de los ciudadanos.

Sistema integral e inmediato

Las OFIPOLs son cabinas policiales inteligentes, conectadas mediante videoconferencia con Centros Policiales Remotos, que permitirán atender a distancia todo tipo de gestiones policiales.

Ubicaciones estratégicas

Todo ello con la máxima calidad y proximidad a los ciudadanos gracias a la instalación de las OFIPOLs en lugares inmediatos a sus necesidades.

Servicio permanente, 24 horas

Estas nuevas comisarías y cuarteles virtuales permitirán la atención directa y cercana de cualquier persona por un agente policial las 24 horas del día, 365 días al año.

Flexible

Las OFIPOLs son susceptibles de utilización por cualquiera de los distintos cuerpos policiales españoles, en cualquier lengua cooficial o extranjera.

Reducción de costes

Permitiendo la optimización de recursos tanto humanos como materiales.

¿Qué es Ofipol?

¿Quieres saber más? Te contamos todo lo que necesitas saber

La Guardia Civil hace una demostración del funcionamiento de la OFIPOL ubicada en Torrevieja (Alicante)

Ofipol | Oficina Policial Permanente

ofipol.es/
Bienvenido al proyecto OFIPOL. El sistema integral e inmediato de asistencia policial permanente, 24 horas. Oficina Policial Permanente. ¿Quieres saber cómo …

Noticias sobre Ofipol | Ofipol

ofipol.es/noticias-sobre-ofipol/
Ofipol recibe el trofeo Seguritecnia a la actividad investigadora (I+D) en materia de Seguridad. — http://www.seguritecnia.es/revistas/seg/414/index.html#14.

Funcionamiento | Ofipol

ofipol.es/funcionamiento/

Bienvenido al proyecto OFIPOL. El sistema integral e inmediato de asistencia policial permanente, 24 horas. Oficina Policial Permanente. ¿Quieres saber cómo …

A través de videoconferencia el ciudadano formula su denuncia ante un agente en tiempo real

Permite a la persona, que en ese preciso momento, está siendo víctima de un robo, agresión u otro ilícito penal refugiarse mientras espera la llegada de los efectivos policiales

La Guardia Civil ha llevado a cabo una demostración del funcionamiento de la Oficina Policial Permanente (OFIPOL), ubicada en el Paseo Vistalegre de la localidad de Torrevieja (Alicante). Con esta oficina el ciudadano tiene acceso a  una atención inmediata, directa y cercana con la Guardia Civil, además de serle útil como punto de protección física contra posibles agresiones que estuviera sufriendo en ese preciso momento.

Agentes de la Guardia Civil atienden esta oficina las 24 horas de los 365 días del año, con el fin de que el ciudadano pueda interactuar con ellos en tiempo real a través de videoconferencia. De esta manera, se evita que el usuario tenga que desplazarse físicamente hasta el acuartelamiento de Torrevieja.
Otro de los servicios que ofrece la OFIPOL es el de punto de protección física y auxilio contra agresiones o delitos de violencia, al contar con un avanzado sistema de seguridad capaz de procurar protección inmediata a la persona que, en ese preciso momento, pudiera estar siendo víctima de un robo, agresión u otro ilícito penal.
Todo ello, hasta la llegada de los efectivos policiales que, dada la proximidad del acuartelamiento, sería en escasos minutos.
Se trata de una cabina con puertas interbloqueadas que proporciona un espacio seguro para el ciudadano. Además, permite su uso a invidentes, sordomudos y personas en silla de ruedas.
Estas funcionalidades podrían verse ampliadas en un futuro, permitiendo a los ciudadanos realizar trámites, de competencia exclusiva de la Benemérita, como la revista de armas.
Durante los próximos días y con la finalidad de prestar apoyo y asesoramiento en su uso a los ciudadanos, efectivos de la Guardia Civil se encontrarán en las inmediaciones de la oficina OFIPOL.
Para más información, pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación  (OPC) de la Guardia Civil de Alicante, en el teléfono 96 514 56 60.

Localización

En el mapa puede ver donde se encuentra desplegado Ofipol® hasta el momento. Cualquier nueva localización la daremos a conocer a través de nuestras redes sociales: Facebook, twitter o GooglePlus, estad atentos. Para cualquier duda sobre futuras localizaciones pueden ponerse en contacto con nosotros mediante la página de contacto

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s