La Policía Nacional ha incautado 670.000 pastillas de MDMA y desarticulado una organización de narcotraficantes integrada por ciudadanos turcos y españoles.


PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Consultoria de formación de #seguridad y #autoprotección integral de trabajadores https://youtu.be/FBXhE-KlQFU vía @YouTube #Siseguridad #PRL Segurpricat Siseguridad Consulting http://www.siseguridad.com.es http://segurpricat.com.es/es/segurpri… le asesoramos en la gestión del Plan de Autoprotección internacional que incluye la prevención laboral en los procesos de internacionalización de su empresa:

El Plan de Autoprotección Internacional esun documento específico en el cual debe formar parte el sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales en cualquier centro de Trabajo en el extranjero.Para las empresas españolas en el extranjero es obligada su elaboración y su aplicación debe responder a los criterios de la normativa en vigor, teniendo en cuenta la legilación laboral del país donde se encuentre el proyecto industrial :

•La Ley 35/ 1995, de 8 de Noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: Medidas de emergencia (Articulo 20)

•El Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo: Norma Básica de Autoprotección

El Artículo 20, de la LEY 31/ 1995 de Prevención de Riesgos Laborales establece la obligación de carácter general de prever las posibles situaciones de emergencia, adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación, designar el personal encargado de poner en práctica estas medidas y organizar las relaciones con servicios externos a la empresa.

Esta Ley 31/1995, sin embargo, no cubre suficientemente los requerimientos de prevención y reducción de riesgos en determinados casos. Actualmente, la reciente “Norma Básica de Autoprotección” publicada por Real decreto 393 / 2007, de 23 de marzo, si los cubre, y establece una estructura y unos contenidos para un mayor desarrollo del plan de autoprotección, compatible con los objetivos y el desarrollo que requiere el articulo 20 de la Ley 31/1995.

El objetivo de la Autoprotección es prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes, estableciendo las obligaciones del empresario para conseguirlo. La identificación de los riesgos, la determinación de las acciones y medidas necesarias para la prevención y el control de los mismos, así como las medidas de protección y las actuaciones a adoptar en caso de emergencia para su instalación, garantizan, no sólo el cumplimiento con la normativade Autoprotección, sino también un aumento de la Seguridad en definitiva es proporcionar criterios para la elaboración de planes de autoprotección y/o medidas de emergencia adaptados a las características de la empresa o centro de Trabajo en el extranjero con un programa a desarrollar:

• Marco normativo especifico nacional y internacional.

• Criterios de aplicación del plan de autoprotección.

• Estructura y contenidos

En una investigación conjunta iniciada en España en la que ha sido desarticulada una organización integrada por ciudadanos turcos y españoles

La Policía Nacional y la Policía de Holanda se incautan de 670.000 pastillas de MDMA

Uno de los arrestados es el líder de la organización, que residía en Madrid, era el encargado de contactar con los suministradores del éxtasis que vivían en Rotterdam y con los receptores de la droga situados en diferentes países

Han sido detenidas tres personas en España y una en Holanda y registrado un vehículo y dos domicilios

Según la Policía holandesa, se trata de la aprehensión más importante del presente año en ese país y la cuarta en los últimos tres

08-agosto-2015.- Gracias a una investigación de la Policía Nacional se han intervenido 670.000 pastillas de MDMA en Holanda y desarticulado una organización de narcotraficantes integrada por ciudadanos turcos y españoles. La investigación se inició en España y requirió la coordinación entre las autoridades nacionales y las de Holanda. Uno de los arrestados es el líder de la organización, quien residía en Madrid y era el encargado de contactar con los suministradores del éxtasis que vivían en Rotterdam así como con los receptores de la droga, situados en diferentes países de la UE. Han sido detenidas tres personas en España y una en Holanda y registrado un vehículo y dos domicilios. Según la Policía holandesa, se trata de la aprehensión más importante del presente año en ese país y la cuarta en los últimos tres.

La investigación se inició el pasado mes de febrero, cuando los agentes recibieron información sobre una organización criminal integrada por ciudadanos españoles, que se dedicaban a transportar sustancias estupefacientes desde Holanda hasta España y otros países de la Unión Europea.

Para llevar a cabo su actividad, los miembros del grupo, con ramificaciones en España, tenían sus roles perfectamente definidos dentro de la misma. Así, unos integrantes se encargaban de la logística relativa a los vehículos y otros a lo referente a sistemas de encriptación de las comunicaciones. El responsable de la organización residía en Madrid y era el encargado de contactar con los suministradores del éxtasis, una red de origen turco con ramificaciones en Holanda y Grecia, así como con los receptores de la droga situados en diferentes países.

670.000 comprimidos de MDMA

El líder del grupo se desplazó a Turquía para organizar el transporte de una importante cantidad de MDMA desde Holanda. El cabecilla dio instrucciones a dos de sus hombres sobre dónde recoger la droga, con quién contactar y dónde entregarla posteriormente, además de facilitarles dos coches para los desplazamientos. Estos vehículos salieron de territorio nacional hacia Rotterdam (Holanda) donde los transportistas contactaron con cuatro miembros de la organización de origen turco que los acompañaron a dos domicilios. Allí les entregaron 200.000 comprimidos de éxtasis con diferentes logotipos y colores.

Una vez que las autoridades Holandesas, siguiendo las directrices marcadas por España, tuvieron constancia de la entrega de las sustancias estupefacientes, detuvieron al transportista e inspeccionaron el vehículo, además de realizar dos registros en los dos domicilios utilizados para el pase de la droga. En el interior del coche, los agentes hallaron 29 paquetes con pastillas verdes con el logo “Turbo” y cuatro paquetes con pastillas verdes, tres con comprimidos rosas y dos con amarillas con el logo “Smiley”. Posteriormente, en el registro de una vivienda de Rotterdam se encontraron cuatro paquetes de pastillas, tres de ellos en el interior de tres bolsas de deporte. Además, en otro inmueble situado en Vlaardingen se hallaron otros 30 paquetes con pastillas de color verde. En total 134 kilos de MDMA –alrededor de 670.000 comprimidos-, en la que ha sido la incautación más importante en este año en Holanda, según la Policía holandesa.

Ya en nuestro país, los investigadores detuvieron al máximo responsable de la organización en España, el cual se había trasladado hasta Turquía para dirigir la operación. También se arrestó a su esposa, encargada de coordinar los contactos y facilitar la infraestructura a los miembros de la red mientras su marido estaba ausente. Días más tarde, los investigadores detuvieron a un ciudadano español encargado de asesorar sobre sistemas de comunicación y otros temas relacionados con la logística.

La investigación fue realizada por la Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial, el Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito de Madrid-Centro y con la colaboración de los Oficiales de Enlace de España en Holanda y España.


Para más información, comunicar con el Gabinete de Prensa de la Dirección General de la Policía (Teléfono 91 322 33 19)

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s