Duro Felguera S.A. (DF) y la australiana AUSENCO han firmado un acuerdo con la empresa canadiense Royal Nickel Corporation (RNC) con el fin de ejecutar, bajo la modalidad llave en mano, el proyecto minero denominado Dumont Nickel Project en Quebec, Canadá.

Gijón, 5 de agosto de 2015. Duro Felguera S.A. (DF) y la australiana AUSENCO han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) con la empresa canadiense Royal Nickel Corporation (RNC) con el fin de ejecutar, bajo la modalidad llave en mano, el proyecto minero denominado Dumont Nickel Project en Quebec, Canadá.

Así pues y bajo los términos de este MoU, DF-AUSENCO desarrollarán durante los próximos cinco meses, en consorcio al 50/50, los detalles técnicos y comerciales de su oferta. Una vez concluida esta fase y alcanzados ciertos condicionantes económicos, comenzarán las labores de ejecución del proyecto.

El proyecto Dumont es uno de los pocos yacimientos de níquel a nivel global con una inversión inicial prevista de unos 1.070 millones de dólares estadounidenses. Se trata de un importante depósito de este mineral cerca de la ciudad de Amós, en el campamento minero Abitibi establecido en la provincia canadiense de Québec. Se espera que la mina sea una explotación a cielo abierto a gran escala que produzca níquel durante más de 30 años. Las instalaciones cuentan ya con todos los permisos y trámites administrativos necesarios para su explotación y se espera que, una vez que entre en producción, sea la quinta mayor mina de níquel-sulfuro en el mundo.

El Presidente Ejecutivo de DF, D. Ángel Antonio del Valle Suárez, comentó que este logro es una demostración de la capacidad conjunta de DF y AUSENCO para acometer grandes proyectos mineros.

El Consejero Delegado de AUSENCO, Mr. Zimi Meka, afirmó que Dumont era un objetivo prioritario al estar ubicado en una de las regiones de crecimiento a corto plazo para AUSENCO y una de las mejores oportunidades de EPC en los mercados de minería y oil & gas. También indicó que desde 2012, AUSENCO ha estado trabajando con Royal Nickel en la entrega de los estudios de ingeniería de detalle, pre-factibilidad y factibilidad.

Acerca de Royal Nickel

Royal Nickel Corporation (RNC) es una empresa de recursos minerales centrada principalmente en la adquisición, exploración, evaluación y desarrollo de proyectos mineros de metales del grupo del platino. El principal activo de RNC es el Proyecto de níquel Dumont estratégicamente ubicado en el campamento minero Abitibi establecido en los municipios de Launay y Trécesson, a 25 kilómetros al noroeste de Amos, Quebec. RNC también posee participaciones en dos propiedades en exploración en etapas avanzadas de níquel: el proyecto Aer-Kidd cerca de Sudbury, Ontario y el proyecto West Raglan en el norte de Quebec.

Acerca de Duro Felguera S.A.

Duro Felguera (DF) es una compañía española especializada en la ejecución de proyectos llave en mano en las áreas de energía, minería & handling, oil & gas, sistemas inteligentes de control, comunicaciones, seguridad y defensa. A la vez es un proveedor de servicios de montaje, operación y mantenimiento de plantas industriales, principalmente en el campo de las centrales térmicas. Es a la vez un prestigioso fabricante de equipos, reactores a presión columnas de destilación etc. para la industria del petróleo así como de desvíos ferroviarios para trenes de alta velocidad.

La sociedad tiene más de 150 años de experiencia industrial y cotiza en la Bolsa de Madrid desde hace más de un siglo. Sus ingresos en 2014 ascendieron a 927 millones de euros y actualmente ejecuta proyectos llave en mano en más de 20 países de los cinco continentes. En Australi a está participando en uno de los proyectos mineros más grandes en la actualidad, el de Roy Hill.

Acerca de Ausenco

Ausenco es una compañía de ingeniería global, diversificada, que proporciona servicios de gestión de proyectos y construcción, principalmente en los áreas de minería, metales, infraestructura de procesos sostenibilidad y medio ambiente y oil & gas. La compañía tiene un reconocido prestigio a nivel global como ingeniera de procesos de concentración de minerales y oil&gas y una vasta lista de referencias con compañías mineras de primer nivel mundial, trabajando en las condiciones ambientales más severas. Cotiza en la bolsa australiana desde 2006 y su diversificación geográfica le ha llevado a mantener 31 oficinas en 19 países. Cuenta con una plantilla de profesionales de más de 2000 personas.

DF Duro Felguera y la firma australiana Ausenco Limited …

segurpricat.org/…/df-durofelguera-y-la-firma-australiana-ausenco-limite…

9 jul. 2015 – segurpricat.org – Duro Felguera y Ausenco firman una Alianza para acudir conjuntamente a proyectos “llave en mano” El Presidente Ejecutivo …

DF Duro Felguera y la firma australiana Ausenco…

www.segurpricat.net/…/df-durofelguera-y-la-firma-australiana-ausenco

10 jul. 2015 – Duro Felguera y Ausenco firman una Alianza para acudir conjuntamente a … Duro Felguera S.A. (DF) y la firma australiana Ausenco Limited han firmado en Madrid un … segurpricat ha reblogueado esto desde juliansafety.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s