Entrega Medalla Oro #EUROGENDFOR a dos componentes de la #UAR de la Guardia Civil


Visita el perfil de Julián Flores @juliansafety de Pinterest.

En el patio de armas de la Unidad de Acción Rural de Logroño se celebró el pasado 21 de julio de 2015 un acto de homenaje a los dos Guardias Civiles de esta Unidad asesinados en atentado terrorista en Afganistán hace 5 años.

Los dos agentes fallecidos, el Comandante José Maria Galera y el Teniente Abraham Leoncio Bravo, se encontraban participando en la misión NTM-A (NATO TRAINING MISION-AFGHANISTAN), donde la Guardia Civil tenía desplegada una POMLT (Police Operational Mentoring and Lieaison Team) dentro del paraguas de EUROGENDFOR, para formación de la Policía Afgana.

El 25 de agosto de 2010, cuando ambos agentes realizaban una acción formativa a la policía afgana en la base española de Qala e Now, fueron disparados a traición por un talibán infiltrado que realizaba las funciones de conductor del jefe de la policía afgana, resultando ambos muertos en el atentado, junto con el traductor Ataola Taefik.

El Director General les ha hecho entrega a los familiares de los guardias civiles asesinados de la Medalla de Oro de Eurogendfor, que es la primera vez que se concede. Además, ha descubierto una placa en su honor en el acuartelamiento de la Unidad de Acción Rural.

Fernández de Mesa ha comenzado su alocución manifestando que “a través de este acto solemne, íntimo, procedemos a la entrega de una condecoración internacional de reconocimiento a la labor que realizaron el Comandante Galera y el Teniente Bravo. Estos dos jóvenes juraron un día la Bandera de España, juraron defenderla y tuvieron muy claro que escogían una profesión no exenta de riesgos y por encima de todo al servicio de España”.

Y no sólo ellos, sino que el Director General también ha recordado que “rendimos homenaje a los otros 7 fallecidos de la UAR, porque todos ellos, al igual que los que formáis hoy aquí, sois un ejemplo de dedicación, sacrificio, esfuerzo y tenacidad, sirviendo a vuestro país en misiones muy difíciles y en los momentos más duros”.

“A vosotros miembros de la UAR que habéis luchado durante tantos años en el País Vasco contra el terrorismo de ETA, en unas circunstancias muy duras en las que algunos querían hacer creer que había un conflicto donde sólo había unos asesinos y unas personas que estabais cumpliendo una misión para garantizar la democracia española que tanto costó conseguir. Así se han entregado la vida de más de 240 guardias civiles víctimas del terrorismo de ETA”, ha manifestado Fernández de Mesa.

También ha recordado el Director General al último guardia civil tedax fallecido en Almería debido a una explosión cuando revisaba el material en la comandancia. Y ha hecho referencia a que “hace unas semanas asistíamos en Segovia al homenaje al Cabo Resco, miembro del GAR que quedó tetrapléjico en una actuación antiterrorista. Son hechos importantes, determinantes que llegan a lo más hondo del corazón. No tengo más que palabras de gratitud a quienes tan generosamente estáis realizando una labor impagable”.

Para terminar, el Director General ha dicho que “quiero poner de manifiesto la gratitud eterna del Gobierno y el orgullo que supone el tener hombres y mujeres dispuestos a darlo todo a cambio de nada. Hombres y mujeres que siguen trabajando al servicio de España, allí donde el Gobierno los necesita para mantener la paz y la democracia que nos ha proporcionado la Constitución del 78. Gracias a todos vosotros España es uno de los países más seguros del mundo”.

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s